Revisar: Arte de espadas en línea: Realización en hueco (PS4)

0

Sword Art Online: Hollow Realization Review - Screenshot 1 of 5

Arte de espadas en línea: Hollow Realization es el tercer título de PlayStation 4 Sword Art Online , y es el mejor hasta ahora. Con una historia original que tiene lugar después de los acontecimientos de los diversos animes, Hollow Realization toma el elenco de jugadores adolescentes de la propiedad y los lanza a una aventura completamente nueva. Los fans de la franquicia se sentirán como en casa, pero aunque no les guste el material fuente, que es bastante divisivo, creemos que todavía hay mucha bondad para jugar a los roles que se ofrecen aquí.

Empecemos con la historia y la estructura del juego. Los procedimientos tienen lugar dentro de un nuevo MMO de realidad virtual llamado Sword Art Origin. Como su nombre indica, Sword Art Origin tiene mucho en común con Sword Art Online – el MMO original en el que el protagonista Kirito y la banda se encontraron atrapados. Hay monstruos que combatir, lugares vastos y variados que explorar y enormes enemigos de los jefes que vencer, pero en Sword Art Origin, el juego sobre la pantalla no resulta en la muerte real del jugador en el mundo real, como fue el caso en el retorcido Sword Art Online.

Sword Art Online: Hollow Realization Review - Screenshot 2 of 5

Como tal, la parcela es generalmente agradable y alegre. Aquí tenemos a Kirito simplemente disfrutando del nuevo MMO junto con sus amigos, mientras buscan completar el juego y descubrir sus secretos. No es de extrañar que la amistad esté a la vanguardia de la narración, y muchos de los diálogos amigables de los personajes hacen que se entienda ese punto. La mayoría de las escenas de corte consisten en retratos en 2D bien dibujados que hablan entre sí, pero hay algunas escenas totalmente animadas que se dejan caer aquí y allá, y son una delicia para ver.

En la superficie, la trama puede no parecer muy atractiva – después de todo, sin ningún tipo de riesgo notable, esto es realmente sólo una historia sobre un grupo de jóvenes disfrutando juntos de un RPG de fantasía. Pero si superas los apretados horarios de apertura, las cosas empiezan a ponerse cada vez más intrigantes. La banda pronto se encuentra enredada en una serie de misterios que se desentrañan a medida que avanzan en el juego, y lenta pero seguramente, se hace evidente que no todo es lo que parece.

Tomará un buen rato para alcanzar y agarrar la verdad, sin embargo. La historia es larga, pero no necesariamente debido a su densidad. De hecho, pasarás gran parte de tu tiempo viajando de un marcador de búsqueda al siguiente sólo para que te digan que ahora tienes que volver a un lugar anterior para activar una nueva escena de corte. Esta marca particular de acolchado puede ralentizar el proceso de arrastre, y a menudo se puede sentir como si hubiera pasado una edad desde la última vez que se tropezó con una exposición narrativa significativa.

Sword Art Online: Hollow Realization Review - Screenshot 3 of 5

Afortunadamente, explorar las vastas y abiertas áreas del título es suficiente para mantener la atención entre una temporada y otra de la historia. El mundo de Ainground es absolutamente masivo, y aunque está dividido en múltiples entornos conectados por pantallas de carga, todavía consigue transmitir un verdadero sentido de escala. Las ubicaciones en sí mismas no están especialmente bien diseñadas o son muy detalladas, pero todas ellas albergan sus propios eventos, enemigos y cofres del tesoro. En resumen, hay mucho contenido de forma libre para masticar si eres del tipo aventurero, y muchos enemigos superpoderosos para desafiar si te sientes seguro.

Y eso sin mencionar la gran cantidad de misiones secundarias y tareas opcionales que están constantemente disponibles. Los tableros de empleo en el área del centro del juego son perpetuamente que le proporciona cualquier y todo tipo de búsqueda de alcance que usted podría imaginar. No es exactamente la más emocionante de las excursiones, pero tener unos cuantos objetivos extra que completar mientras persigues misiones más importantes mantiene la moneda y los puntos de experiencia fluyendo.

La mencionada ciudad centro es también donde comprarás nuevo equipo y construirás relaciones con los miembros de tu partido. Puedes invitar a cualquiera de tus aliados a dar un paseo contigo, y desde allí, puedes comprarles comida, regalarles objetos o pasarte por un punto de referencia local y coquetear como un loco. Hay un aspecto definitivo de la datación sim de cómo funciona todo, y aunque puede parecer un poco espeluznante a veces, es agradable que usted puede llegar a conocer a otros personajes a su propio ritmo. Y lo que es más, es el tipo de tiempo de inactividad relajante que se puede desear después de horas de masacrar monstruos.

Sword Art Online: Hollow Realization Review - Screenshot 4 of 5

Hablando de eso, hay un montón de monstruos para matar. Cada ambiente, grande o pequeño, siempre está lleno de criaturas que sacrificar, lo que significa que el combate es una gran parte de la liberación. Rápido y satisfactorio, el sistema de batalla es un paso por delante de los títulos anteriores. Tiene elementos RPG similares a los que se encuentran en Sword Art Online Re: Hollow Fragment, pero también está basado principalmente en la acción, como el combate en Sword Art Online: Canción perdida. Tendrás que hacer combos, esquivar ataques y martillar a tus oponentes con destrezas con la espada.

Jugando como Kirito, puedes tener hasta tres personajes más que te acompañen en cualquier momento, y puedes gritar órdenes en el calor del momento para dar a tu equipo una ventaja. Por ejemplo, si un enemigo queda aturdido después de la última descarga, puedes decirle a tu grupo que vincule los ataques, creando cadenas combinadas devastadoras que son perfectas para destruir a los enemigos más duros. En su versión más básica, Hollow Realization es algo así como un hacker y un slasher, pero añade una gran cantidad de técnicas de espada, estilos de lucha y habilidades de batalla para dominar, cada uno con sus propias propiedades, junto con un montón de opciones tácticas, y hay una gran cantidad de juego estratégico que desenterrar.

Sword Art Online: Hollow Realization Review - Screenshot 5 of 5

Es una pena, entonces, que tus aliados puedan ser idiotas a veces. La inteligencia artificial es bastante estándar en su mayor parte, pero contra enemigos particularmente poderosos, tus camaradas tienen el desagradable hábito de caer en un estado de completa estupidez. No podemos decir si esta es una forma de dificultad artificial mal implementada, pero no es raro ver a los miembros de tu partido ser golpeados por ataques que normalmente evitarían con facilidad si lucharan contra un monstruo menor. No es un problema que rompe los acuerdos, ya que puedes revivir manualmente a los aliados caídos y decirles que salten del peligro cuando lo veas venir, pero es frustrante de todos modos.

Afortunadamente, si te cansas de cuidar a tus amigos que controlan tu ordenador, siempre puedes conectarte y formar equipo con otros jugadores. Los elementos cooperativos han sido expandidos en Hollow Realization, permitiéndote vagar por las áreas desde el lado de un solo jugador y enfrentarte a eventos enfocados en el combate con hasta siete amigos más. E incluso si no tienes amigos con los que jugar, puedes reclutar miembros del partido a partir de la historia, aunque obviamente eso no resuelve el problema de su idiotez intermitente. En cualquier caso, la búsqueda cooperativa proporciona aún más bang por tu dinero, y con un buen grupo de amigos de ideas afines, luchar por un botín de alto nivel y poner tus habilidades combinadas a prueba contra jefes aún más duros puede ser un montón de diversión.

Una trama a un ritmo inapropiado y sin tener en cuenta la molesta inteligencia artificial, Sword Art Online: Hollow Realization es el mejor juego de Sword Art Online en PS4. Está repleto de contenido, desde la larga campaña principal y toneladas de misiones secundarias opcionales hasta desafiantes pruebas cooperativas e incluso minijuegos de sims de citas. El combate también tiene una buena ventaja, y hay mucho que decir sobre el sentido de la aventura que la exploración de Ainground provoca. Para los fanáticos del material fuente, esto es muy sencillo, pero incluso si no te gustan las guerras de los waifus de la propiedad, Hollow Realization ofrece horas y horas de diversión de RPG.

Arte de espadas en línea: Realización hueca (PS4)

primer $16.45
  • €19.99