Revisar: Amanecer de la Tierra (PS4)

0

Earth%image_alt%27s Dawn Review - Screenshot 1 of 4

Earths Dawn es una pelea en 2D con un tema post-apocalíptico. Tiene mucho en común con títulos de Vanillaware como Dragons Crown y Odin Sphere: Leifthrasir, excepto que está deseoso de deshacerse de escenarios de fantasía y conformarse con un mundo gris en ruinas con un gigantesco sistema de túneles subterráneos que está repleto de mutantes malvados y temblorosos. Sin duda es un telón de fondo intrigante para un lanzamiento de un juego de rol de acción, pero desafortunadamente no pasará mucho tiempo antes de que estés ansioso por algo un poco diferente.

De hecho, la repetición es una de las mayores caídas del Amanecer de la Tierra. El juego se divide esencialmente en una tonelada de misiones separadas, cada una de las cuales ofrece objetivos establecidos y sus propias recompensas. En términos generales, cada misión sólo le llevará unos minutos para completar, pero todos ellos le lanzan en los mismos entornos para luchar a través de los mismos pocos enemigos una y otra vez.

Earth%image_alt%27s Dawn Review - Screenshot 2 of 4

Aunque cada misión parezca un caso severo de déjà vu, al menos siempre tienes algo por lo que trabajar. Cada enemigo que matas deja caer materiales que pueden ser utilizados para crear nuevos equipos o actualizar los que ya tienes, y ganar experiencia para subir de nivel te da puntos para gastar en un árbol de habilidades masivo. La cantidad de opciones disponibles para ti puede parecer intimidante al principio, pero en última instancia hay una impresionante cantidad de profundidad que se encuentra cuando se trata de desarrollar tu personaje.

Toda la progresión también sangra en el combate acelerado. Desbloquearás constantemente nuevas técnicas y combos en el árbol de habilidades antes mencionado, y podrás experimentar con tu carga de armas. Tanto el cuerpo a cuerpo como los armamentos a distancia están disponibles, con espadas de samuráis futuristas, rifles de todas las formas y tamaños, y cuchillas de caza que forman la base de una armería que es tan mortal como elegante.

El Amanecer de la Tierra tiene una sensación de apretón de botones a veces, pero el combate tiene suficientes matices como para que nunca parezca particularmente estúpido. Hay varias cadenas de combo para dominar, tanto en tierra como en el aire, y una práctica capacidad de impulso de guión le permite o bien encadenar comandos juntos o evadir los ataques entrantes. Los controles son muy ajustados y las peleas se ven muy bien, especialmente cuando se realizan algunos movimientos de acabado.

Earth%image_alt%27s Dawn Review - Screenshot 3 of 4

Los enemigos estándar rara vez representan una amenaza para tu súper potencia a menos que te encuentres rodeado, pero la dificultad puede aumentar significativamente cuando llega el momento de enfrentarse a los monstruos del jefe. A menudo de gran tamaño, los jefes siguen patrones de ataque establecidos que requieren que aproveches al máximo tus capacidades de evasión a menos que quieras que te quiten un pedazo de tu salud en un instante. Estos temidos mutantes deberían ser un desafío, pero es difícil no sentir que no has sido preparado adecuadamente para un salto en la dificultad – no cuando la mayoría de los monstruos son tan fáciles de despachar.

Los frustrantes picos de dificultad pueden amortiguar un título como Amanecer de la Tierra, ya que pone mucho énfasis en el desarrollo del personaje. Es desagradable pasar horas reforzando tu personaje sólo para ser pisoteado por un jefe que no se parece en nada a los cientos de enemigos con los que te has encontrado anteriormente, socavando así el proceso de moler para conseguir un mejor equipamiento y experimentando con los distintos tipos de armas.

Tal vez no sorprenda que la historia quede relegada a un segundo plano mientras te adentras en las hordas de mutantes, pero la opresiva historia que cuenta el título es prometedora; es una lástima que el juego nunca la aproveche. Al liberar a Estados Unidos de las garras de criaturas grotescas como miembro de un ejército de élite, hay mucho espacio para una historia atractiva sobre la desesperación de la humanidad, pero cualquier potencial se ve rápidamente frenado por un molde de cartón de personajes y un diálogo soso.

Earth%image_alt%27s Dawn Review - Screenshot 4 of 4

Dado su bien desarrollado bucle de progresión de personajes y su competente combate, es decepcionante que el Amanecer de la Tierra tropiece en la forma en que lo hace. Si te quitas el diseño de la misión repetitiva y haces que las peleas de jefes sean más llevaderas, te quedarás con un juego de rol de acción adictiva con una premisa interesante y un estilo de arte atractivo, incluso si la calidad de la animación deja mucho que desear.

Los cimientos de un RPG de acción rápido y bien trabajado están vivos en este páramo post-apocalíptico, pero El amanecer de la Tierra es defraudado por la repetición y los picos de dificultad. Si puedes digerir los negativos y seguir desmenuzando los robustos sistemas de progresión de la versión, encontrarás una impresionante cantidad de profundidad y diversión en la forja de tu súper soldado, pero nunca te arrepentirás de la sensación de que este podría y debería haber sido un juego mejor de lo que es.

Copia de revisión proporcionada por Rising Star Games