Revisar: Lichtspeer (PS4)

0

Lichtspeer Review - Screenshot 1 of 4

Por miedo a repetirnos, una cosa que ciertamente no le falta a la PlayStation 4 son los títulos independientes creativos, únicos y, a veces, totalmente extraños. Justo cuando pensamos que lo hemos visto todo, llega el desarrollador Lichthund con su arcade javelin-em-up Lichtspeer para demostrar que estamos equivocados. Portado al sistema de Sony por Crunching Koalas, este sencillo título te ve lanzando lanzas de luz a hordas de enemigos y obteniendo altas puntuaciones en un antiguo futuro germánico. Espera, ¿qué?

La lengua está claramente encajonada en la mejilla desde el offset, con el tonto sentido del humor del juego de pie de frente y en el centro. El Lichtgod, una deidad todopoderosa, se aburre, y así le otorga el poder de manejarichtspeers hacia usted. Tienes la tarea de, esencialmente, mantenerlo entretenido matando mucho, y muriendo mucho. Hacer esto es fácil: simplemente mantén presionada la X para cargar tu lanzamiento, apunta a un baddy invasor con el palo izquierdo, y déjalo volar. No hay mucho más, en realidad.

Lichtspeer Review - Screenshot 2 of 4

Afortunadamente, eso no es un gran problema, ya que el simple acto de lanzar lanzas mortales a través de la pantalla es sorprendentemente convincente. El golpe del impacto cuando una lanza entra en contacto con un enemigo es gratamente satisfactorio, y te encontrarás adicto inmediatamente. Lo interesante es que este simple acto es más matizado de lo que parece. Los disparos en la cabeza aumentan su multiplicador de puntuación, lo que le anima a apuntar con más cuidado. No puedes hacer spam sin pensar en los lanzamientos, ya que perder a tus enemigos demasiadas veces seguidas enfurecerá al Lichtgod, causando que pierdas tus habilidades por unos segundos, lo que fácilmente puede resultar en la muerte. Un enemigo sólo necesita alcanzarte para matarte.

También hay una amplia gama de tipos de enemigos que se van introduciendo poco a poco a medida que avanzas, y todos ellos requieren enfoques ligeramente diferentes. Por ejemplo, hay gigantes que pueden coger más lanzas antes de morir, y zombis veloces que se precipitan hacia ti, llamando tu atención. Luchar contra la horda se convierte en una tarea más metódica de dar prioridad a ciertas variedades en función de su grado de amenaza inmediata. Tendrás que ser capaz de tomar estas decisiones en un abrir y cerrar de ojos, especialmente en los niveles posteriores, cuando el desafío realmente se acelera.

Para cuando las cosas se ponen un poco demasiado ocupadas, sin embargo, tienes acceso a tres habilidades adicionales, desbloqueadas con los puntos que ganas mientras juegas. Estos vienen en sabores ofensivos, defensivos y especiales, y se atribuyen al cuadrado, círculo y triángulo respectivamente. Comienzas con el poder de convertir una sola lanza en tres, útil para eliminar algunos de los malos más pequeños, pero pronto puedes comprar otros. Encontramos que el escudo era muy útil para los lugares estrechos, y la habilidad especial que preferimos fue una explosión de limpieza de pantalla. Hay una buena cantidad para probar y cada una es actualizable, así que hay mucho espacio para experimentar y encontrar tu combinación favorita.

Lichtspeer Review - Screenshot 3 of 4

Desafortunadamente, estas habilidades se quitan cuando los jefes de lucha, que aparecen en cada par de niveles, y por lo general son menos divertidas de pelear que una pantalla llena de pingüinos y morsas en monopatines. Hay algunos diseños creativos y algunas de las peleas son bastante buenas, pero a veces ganar se siente tan dependiente de la suerte como de la habilidad.

Aunque los niveles regulares son mejores, a medida que avanza el juego, hemos notado algunos picos de dificultad graves. Algunas secciones lo colocan en el centro de la pantalla en lugar de la izquierda o la derecha, lo que le obliga a manejar ambos lados. Cuando esto sucede, es demasiado fácil perderse un lanzamiento crucial en medio del caos o no detectar a un enemigo, lo que puede ser increíblemente frustrante. Las etapas posteriores también incluyen otros peligros, como láseres intermitentes que necesitan ser apagados o un orbe que acelera a todos los enemigos que pasan a través de él. Cuando todo se combina, puede resultar demasiado difícil leer la pantalla, lo que a su vez resulta en algunas muertes por pruebas de paciencia.

Lichtspeer Review - Screenshot 4 of 4

Para contrarrestar esto, los reinicios son inmediatos y no tienes que jugar todo el nivel de nuevo, lo que significa que puedes volver a saltar directamente a la acción sin haber perdido demasiado progreso. Las colocaciones enemigas tampoco cambian, así que eventualmente pasarás por una sección difícil una vez que tengas una idea del patrón.

Gráficamente, Lichtspeer no es nada espectacular – especialmente en términos de animación – pero su uso de geometría básica y colores de bloques tiene su propio encanto simple. La música, aunque generalmente es bastante buena, puede volverse muy repetitiva si te quedas atascado, sin embargo, algo que ocurre con demasiada frecuencia en niveles posteriores.

La gracia salvadora de Lichtspeer es su juego de apuntar y tirar sumamente satisfactorio. Simple y a la vez diabólicamente convincente, es el único truco en la manga del juego que te hará volver a por más, a pesar de algunas secciones muy desafiantes y jefes más o menos. Los jugadores de arcade que buscan algo nuevo se lo pasarán en grande con la acción rápida del lanzador, pero para la mayoría, esto probablemente sólo entretendrá por un corto tiempo. No es el mejor juego de arcade del mundo, pero tampoco es el mejor.

Copia de revisión proporcionada por Lichthund