Revisar: Causa justa 3: Sky Fortress (PS4)

0

Just Cause 3: Sky Fortress Review - Screenshot 1 of 3

Una de las mejores cosas de Just Cause 3 fue su travesía. Claro, había coches que conducir, aviones que volar, y barcos que… flotar (?), pero cuando se trataba de ir de la A a la B rápidamente, el traje de alas de gran capacidad de respuesta era siempre la mejor respuesta. Se sentía perfectamente ponderado – retocado al más alto grado para asegurarse de que se sentía justo a la derecha – entonces, ¿qué pasa cuando Sky Fortress, el primer DLC para el Air, Land, and Sea Season Pass del juego, añade refuerzos de Bavarium, cohetes y ametralladoras a este traje ya de por sí impresionante?

Belleza. Belleza caótica, bulliciosa y explosiva.

Sin embargo, esa belleza reside en el modo de juego. La historia, al igual que la del juego principal, es bastante abrumadora: la codiciosa corporación Eden está destrozando a Medici para despojarla de su Bavarium, utilizando aviones teledirigidos para atacar a los residentes y extraer el precioso material, todo controlado por una IA corrupta, también llamada Eden. Las escenas de animación se sustituyen extrañamente por escenas animadas de estilo de cómic, lo que es una elección extraña – quizás las limitaciones de tiempo fueron un factor determinante.

Just Cause 3: Sky Fortress Review - Screenshot 2 of 3

Dicha historia contiene algunas misiones nuevas, la mayoría de las cuales son una explosión – la tarea en la que atacas la Fortaleza del Cielo titular es un punto culminante particular, el juego te empuja hacia un cohete de altura, figurativa y literalmente, mientras usas tu nuevo traje de alas con motor Bavarium para moverte, volando las defensas de la aeronave y evadiendo un constante bombardeo de misiles. Sólo una misión realmente golpea una nota baja, principalmente porque te confina a los interiores claustrofóbicos de la fortaleza, haciendo que el traje de alas – y por lo tanto la mejor parte del DLC – sea inútil.

Y qué decepción, considerando lo divertido que es volar en el último juguete de Rico. No sólo tiene misiles y una ametralladora -todos ellos actualizables mediante el sistema Mods del juego, por supuesto-, sino también aceleradores de velocidad y un freno de aire, lo que hace que el traje ya responda aún más. Claro que sí, es necesario acostumbrarse, y tendrás una buena parte de muertes y accidentes baratos y frustrantes, pero si pasas suficiente tiempo con ello, serás tratado como un príncipe, o mejor dicho, como un dictador que mata a un experto en explosiones.

Puedes poner a prueba tus habilidades con el traje de alas con los cuatro nuevos desafíos añadidos por el DLC: tres carreras de velocidad estilo contrarreloj y un desafío de supervivencia, en el que tendrás que defenderte de legiones de drones. Este último es mucho más divertido que el anterior, pero sólo están realmente en el juego con el fin de desbloquear nuevos mods, por lo que su trabajo duro será recompensado en forma de fuerza irrazonable. El rifle de asalto Bavarium Splitter y el avión teledirigido de defensa personal Eviction también son desbloqueables, lo que te ofrece más formas de causar daños colaterales innecesarios a medida que «ayudas» a la gente de Medici.

Just Cause 3: Sky Fortress Review - Screenshot 3 of 3

El único problema real con este DLC – y uno bastante grande, aparentemente – es que puede ser difícil justificar el precio. Claro, el traje de alas Bavarium es literalmente el más divertido que puedes tener en toda la Causa Justa 3, pero la mencionada Fortaleza del Cielo no puede ser reocupada – una vez que la has tomado, eso es todo. Siendo realistas, sin contar toda la diversión en el juego principal que tendrás con tus nuevos juguetes, estás viendo tres o cuatro horas de juego de las misiones de la historia y los desafíos, lo que no es un valor muy bueno para una pieza de contenido de € 9.49. Puede ser muy divertido – demonios, uno de los mejores juegos que puedes tener en este juego – pero puede ser difícil de justificar al final del día.

A pesar de todos sus defectos, Sky Fortress añade un montón de contenido agradable a un juego ya de por sí agradable. El traje de alas de Bavarium es divertido fuera de este mundo, lo que crea muchos escenarios caóticos y explosivos, y la campaña -a pesar de ser bastante corta- no tiene muchos puntos bajos. Puede ser difícil justificar el precio de este DLC si no eres un fan comprometido, pero ten en cuenta que Sky Fortress realmente hace que Just Cause 3 sea mucho mejor.