Revisar: Harmonix Music VR (PS4)

0

Harmonix Music VR Review - Screenshot 1 of 3

Como parte de la línea de lanzamiento de los auriculares PlayStation VR de Sony, hay una gran cantidad de juegos, además de algunas experiencias menos interactivas. Entre cada uno de ellos se encuentra Harmonix Music VR, que no encaja en ninguno de los dos brackets.

El paquete cuenta con varios tipos diferentes de experiencia para que usted pueda jugar con ellos. Todos ellos implican tocar música e interactuar con cosas a diferentes niveles de acuerdo con el ritmo de la música. Hay algunas canciones en el juego, pero el verdadero encanto está en el hecho de que puedes subir tu propia música y usarla en su lugar.

El primero es El Viaje, que es un túnel de visuales no interactivo y caleidoscópico. Aunque de ninguna manera es un juego, la experiencia es realmente entretenida, aunque no por un largo periodo de tiempo. Después de unas diez canciones, ya empezamos a notar redundancias en los patrones y esquemas de color, lo que nos quitó parte de la magia. Sin embargo, tu experiencia dependerá en gran medida de la música que elijas.

Harmonix Music VR Review - Screenshot 2 of 3

Por ejemplo, la banda favorita de este escritor, The Dear Hunter, fue capaz de darnos algunos de los mejores patrones y ritmos en el caleidoscopio, pero también tuvo algunos de los momentos menos «correctos». La complejidad de la música de una banda contribuirá a esto, al parecer, ya que The Dear Hunter es una banda de rock, pero con un componente orquestal bastante significativo, y `The Trip no parece realmente como si reconociera nada de la materia orquestal, ya que el ritmo de los visuales estaba en gran medida ausente para eso. Durante el tiempo que pasamos con The Trip, sin embargo, llegamos a la conclusión de que este sería un fantástico punto de entrada para los no iniciados de la RV. Si tienes un abuelo o un padre, que no es un jugador, entonces el hecho de que no tienen que hacer nada más que disfrutar de las imágenes le permite tener un punto de entrada muy bajo.

La segunda experiencia del título es «La playa», que, curiosamente, tiene lugar en una playa. Este es un poco más interactivo, pero además de navegar por los menús, no es necesario usar controladores. Usted mira alrededor de su entorno y activa «eventos» que traen nuevos visualizadores que tienen lugar en el entorno. Es más o menos una versión ligeramente más interactiva deEl Viaje, excepto que es menos emocionante, menos interesante y es el componente menos impresionante del juego.

En tercer lugar estáThe Easel, que es fácilmente el aspecto más impresionante de Harmonix Music VR. Este es un espacio de dibujo virtual 3D muy parecido a Tilt Brush on the Vive. También tiene música, por lo que las formas que dibujes pulsarán y cambiarán de color según las pistas que elijas tocar. Además de ser el único componente del juego que obliga a los mandos de PlayStation Move, también es la única aplicación de dibujo 3D disponible actualmente en PlayStation VR. Esto por sí solo garantizará el precio de admisión para aquellos que realmente quieren una aplicación como esta, e incluso entretendrá a aquellos que son desafiados artísticamente – incluyendo a este escritor.

Harmonix Music VR Review - Screenshot 3 of 3

Ninguna de las tres primeras experiencias en Harmonix Music VR constituye realmente un juego, sin embargo, que es aparentemente donde entra en juego la parte final – The Dance. La Danza tiene lugar dentro de lo que parece ser un gimnasio de secundaria, y la música que tocas puede ser manipulada por cosas como un tocadiscos, la dilatación del tiempo en la pista, y, estremecido, el Party Horn, que es sólo un megáfono que interfiere completamente con la canción. También está el Party Cannon, que se puede utilizar para disparar objetos al azar, como papel higiénico y pescado, en un aro de baloncesto. Además, hay criaturas y robots, cuyas extremidades puedes manipular junto con la música y el ragdoll. Y eso es todo. Puede que sea el aspecto más parecido a un juego de este título, pero también es fácilmente el más patético y menos agradable de todos.

El mayor problema con Harmonix Music VR, entonces, es que de las cuatro experiencias ofrecidas, dos no valen la pena. The Trip está bien para principiantes y para algunas canciones, pero honestamente, la única opción que realmente vale la pena en cualquier momento esThe Easel. Incluso entonces, esto sólo es cierto hasta que PlayStation VR empiece a tener aplicaciones de dibujo dedicadas, ya que probablemente serán más complicadas que las que se muestran aquí.

Harmonix Music VR justifica un poco su existencia. Tener una aplicación de dibujo disponible para PlayStation VR desde la puerta está bien, pero todo lo demás no tiene sentido. Los visuales caleidoscópicos deThe Trips son excelentes para un par de canciones, y es un maravilloso punto de partida para los principiantes de la RV, pero las dos experiencias restantes son redundantes y poco atractivas. Esto es algo que será agradable de tener en el lanzamiento para algunas personas, y para cualquiera que quiera una aplicación de dibujo ahora, pero un año o dos – quizás incluso antes – a partir de ahora, esto será una reliquia largamente olvidada del lanzamiento del periférico.

Pobre 4/10

Copia de revisión proporcionada por Harmonix