Revisar: La pistola de Alekhine (PS4)

0

Alekhine%image_alt%27s Gun Review - Screenshot 1 of 4

El género de ocultación es uno que a menudo es difícil de corregir en un juego. Tiene que tener un equilibrio entre la paciencia y la acción, entre el combate y la clandestinidad y, lo que es más importante, tiene que ser abierto y variado. De alguna manera, Alekhines Gun falla en todas estas cosas, perdiendo la marca más que un soldado de asalto después de beber cinco latas de Red Bull.

Ambientada durante los primeros días de la Segunda Guerra Mundial hasta el apogeo de la Guerra Fría, juegas como agente de la KGB… No estamos realmente seguros, ya que la historia parece tomar un segundo plano a pesar del fascinante período de tiempo, y cada modelo de personaje parece tener la misma mandíbula cuadrada – independientemente del uniforme. La primera impresión que probablemente obtendrás de esta versión es lo perezosa que es; se trata de un juego de ocultación sin límites en el que a menudo sólo hay una o dos formas de matar a tu objetivo, y ninguna de ellas es satisfactoria.

Alekhine%image_alt%27s Gun Review - Screenshot 2 of 4

En realidad, tachar eso – el desarrollador parece haber puesto mucho esfuerzo en una cosa, y eso es asegurarse de que a cada jugador se le da un terrible dolor de cabeza. No sólo los gráficos están extremadamente anticuados, sino que parece que se ha puesto a prueba el juego sin pensar: las sombras aparecen dentro y fuera de la nada, las texturas parpadean horriblemente, y cada modelo de personaje tiene un horrible y desordenado contorno blanco a su alrededor. Este juego tiene una venganza contra tus ojos, eso es lo que estamos diciendo.

La velocidad de fotograma también es una absoluta basura, ya que incluso el más mínimo movimiento de la cámara sumerge el juego en un lío de retraso. De hecho, al iniciar Alekhines Gun, notará que incluso el logotipo del desarrollador se agita y retarda como si estuviera siendo transmitido vía telefónica. Jugar en la mayoría de las misiones es una tarea difícil gracias a estos problemas técnicos.

Las animaciones son la cereza enmohecida en la parte superior de este desorden roto de un pastel: movimientos sencillos como coger un arma o meter a un enemigo en un armario se animan con la misma fluidez que un río congelado, pero al menos se animan. Ponerse un uniforme nuevo, recoger a un enemigo de un escondite y incluso morir ni siquiera se muestran, siendo esta última acción especialmente graciosa: tu súper espía desovando en el suelo, sosteniendo un brazo extendido en el aire en un intento desesperado de hacerse pasar por un guardia nazi antes de ser asesinado. Además, si te detienes en medio de algunas animaciones, el juego se bloqueará, lo que significa que tendrás que volver a empezar los niveles de nuevo debido a la falta de autoguardado. Es el 2016.

Alekhine%image_alt%27s Gun Review - Screenshot 3 of 4

Este error es aún más molesto si se tiene en cuenta lo aburrido y lento que es el juego en general. Hay una delgada línea entre esperar la oportunidad adecuada y tener que hibernar hasta que se presente, y el cañón de Alekhine está firmemente en el último lado – las patrullas enemigas son dolorosamente lentas, y a menudo serás jodido por un guardia que tiene visión de ojo de águila y que te ve desde una milla de distancia, forzándote a empezar de nuevo.

Hay, sin duda, algunos intentos de hacer de este juego un competidor de la serie Hitman – aunque en última instancia, falla, a lo grande. Se te asignan múltiples objetivos por misión, a través de los cuales puedes jugar en el orden que quieras, una rara onza de libertad de la que el juego carece por completo, y el modo Instinto es un buen mecanismo que muestra un círculo en la pantalla con destellos de colores que representan las acciones que están llevando a cabo tus enemigos. Sin embargo, el dinero de la creatividad se detiene ahí.

Alekhines Gun se queda atrás en el departamento de inteligencia artificial: puedes acercarte a algunos enemigos, darles un puñetazo en la cara y aún así tardarán unos segundos en descubrir que eres un enemigo. Las malas animaciones tampoco ayudan – en un momento dado, hicimos guardia en una caseta de guardia para mezclarnos, y otro guardia se paró frente a nosotros, moviendo los brazos y haciéndonos creer que habíamos sido vistos. Resulta que estaba saludando, pero a cualquiera se le perdonaría por pensar que el guardia estaba dando la alarma.

Alekhine%image_alt%27s Gun Review - Screenshot 4 of 4

Y que Dios te ayude si te ven, porque el tiroteo no es nada bueno, los controles demasiado sensibles que hacen que sea casi imposible apuntar a tus enemigos. Cada tiroteo es una mezcla de rociar y rezar y sonidos horribles que supuestamente emanan de un arma pero que mejor se asemejan a un pedo mojado mezclado con una motosierra que pasa a través de una astilladora de madera.

Tampoco es que el combate de sigilo sea mejor, con puñetazos mal animados (la palabra de moda de este juego), alambre de garrote y cloroformo que son las únicas opciones reales para matar a tus objetivos. No hay peligros ambientales que aprovechar, no hay formas ocultas de acabar con tus enemigos, sólo el aburrimiento habitual deconseguir un uniforme, matar al objetivo que se desvanece después de una o dos horas.

La animación amateur de Alekhines Gun, el juego divino, la velocidad de fotogramas defectuosa, la IA abismal y los gráficos chillones conspiran para asegurarte de que nunca, nunca, nunca disfrutarás jugando a este juego. No hay variedad ni originalidad, y está más lleno de errores que un sándwich abandonado – parece que las pruebas no se tuvieron muy en cuenta durante el desarrollo. Este título es uno de una raza muy rara, uno que no atraerá a absolutamente nadie, y comprarlo sería literalmente como tirar su dinero a la basura. En pocas palabras, podemos hacer que los nazis se diviertan con esto.

Terrible 2/10

Revisar la copia proporcionada por Maximum Games