Revisar: Constructor de puentes (PS4)

0

Bridge Constructor Review - Screenshot 1 of 2

Todos hemos viajado a través de un puente en algún momento de nuestras vidas, y nos hemos detenido en más de una ocasión para maravillarnos con sus impresionantes diseños estructurales. Pero al cruzar estos puentes, ¿se ha preguntado alguna vez qué se necesita para diseñar y construir puentes perfectamente equilibrados como los puentes colgantes de Isambard Kingdom Brunel? Bueno, ahora es mucho más fácil de entender con Bridge Constructor en la PlayStation 4.

Todo el juego está basado en el nivel, y en cada uno de ellos se le asigna la tarea de salvar un hueco sobre un río o un desfiladero con el fin de transportar coches, furgonetas y camiones de un lado a otro. El problema es que usted está dentro de un presupuesto estricto y tiene que administrar qué recursos comprar. Comienzas con niveles sencillos, usando sólo madera para la construcción, y a medida que avanzas a través de los niveles la brecha se ensancha y se introducen más materiales. Se le da concreto para hacer pilares, cable para soportar el camino desde arriba, y acero para hacer vigas resistentes que soportan el puente desde abajo. La variedad de materiales de construcción realmente abre el juego para que puedas tomar tus propias decisiones sobre el tipo de puente que te gustaría crear.

Bridge Constructor Review - Screenshot 2 of 2

La física del juego parece ser muy precisa. Es importante crear puentes bien equilibrados, especialmente cuando se utilizan cables tensos; si una parte del puente está ligeramente desequilibrada, a menudo el peso se coloca en una sección y todo se derrumba. Esto hace que cada nivel sea un reto a completar, ya que se necesita pensar mucho en el diseño de una estructura lo suficientemente robusta como para que los vehículos puedan cruzarla.

Aunque el juego tiene una presentación sencilla, con una interfaz de usuario muy sencilla y entornos muy sencillos, es limpio, desafiante y muy adictivo. Una vez que haya construido y atravesado con éxito un puente, no podrá evitar construir otro. Los controles son igualmente simples: cualquiera puede coger y jugar, todo lo que se necesita es seleccionar un material utilizando el botón X y luego dibujar líneas entre los puntos para conectar los materiales entre sí utilizando los palos analógicos.

Bridge Constructor es un juego de puzzle de física simplista que te mantendrá ocupado durante más de unas horas. Su simple presentación, controles y física precisa hacen que la versión sea una experiencia adictiva y agradable. Si te gusta la física o si alguna vez te has detenido en un puente y te has maravillado con su robustez, entonces este juego definitivamente vale la pena intentarlo, incluso si es sólo para cruzar un hueco entre lanzamientos más grandes.

Revisar la copia proporcionada por Headup Games