Revisar: McDroid (PS4)

0

McDroid Review - Screenshot 1 of 4

McDroid puede resumirse como tal: un cruce de defensa de torre de estrategia en tiempo real con la actitud y el estilo de Borderlands, el encanto de Star Wars y los frustrantes picos de dificultad de Devil Survivor de Atlus. Se necesita un género cansado que ha sido bien hecho hasta la muerte y que lo mezcla todo con elementos de múltiples series queridas – y luego espera que nos demos cuenta. ¡Oh, la audacia! Quizás inesperadamente para el género, entonces, McDroid es uno de los ejemplos más frescos desde hace bastante tiempo. Porque, a pesar de su gran interés por las ideas, también presenta algo nuevo y emocionante que es accesible y, en última instancia, divertido de jugar, al menos en las primeras secciones.

McDroid Review - Screenshot 2 of 4

Aterrizaje forzoso en un planeta lejano, rápidamente se hace evidente que no todo está bien. El entorno está aparentemente asolado por criaturas extraterrestres como babosas gigantes con dientes como clavos y arañas que han mutado en algo aún más asqueroso que aquello con lo que ya estás acostumbrado. No hace falta decir que la necesidad de destruir tales atrocidades y restaurar la belleza del planeta funciona lo suficientemente bien como para mantenerlos ocupados.

McDroid es un robot de cuatro patas que se mueve como un gran danés exuberante que no sabe de su gran tamaño ni de lo ridículamente adorable que se ve con su naturaleza juguetona. McDroid se encarga -o ella misma, podría ir en cualquier dirección- de librar al planeta de la plaga que parece estar saliendo de su centro y restaurar el equilibrio de la naturaleza. Sin embargo, mientras se dedica a su negocio, también debe proteger su nave espacial -una automatización aparentemente sensible y con mucho carisma- que dirige a McDroid y, por extensión, a usted, sobre lo que debe hacer y cómo hacerlo.

Las primeras etapas son bastante sencillas a medida que se te presenta la mecánica general del juego. Recoge las semillas verdes y brillantes de los enemigos caídos y plántate en la tierra para cultivar fresas; estas actúan como la moneda general que puede ser usada para, extrañamente, comprar torretas, bombas, escudos y otros equipos. Puede que suene extraño, pero su tema lúdico y estético hace que las fresas sean la moneda más natural de todas, y sólo añade encanto al encanto inicial del juego. Las fresas tardan alrededor de 60 segundos en crecer después de haber sido plantadas, pero se enmohecen si tardas demasiado en recogerlas. Sólo se puede llevar a un número limitado de personas a la vez, por lo que es esencial que manejen su carga transportándolas de un lado a otro de los campos a la siempre difícil lanzadera que los trajo a este planeta inicialmente abandonado por Dios para empezar.

McDroid Review - Screenshot 3 of 4

Naturalmente, las cosas se complican a medida que se introducen más elementos en el pliegue. Construir torretas para defenderse de los viles vástagos de la plaga es esencial porque puedes ser invadido rápidamente si no consigues construir eficazmente tu defensa. En tus excursiones entre las parcelas de fresas y tu trasbordador necesitas reparar las torretas, o reemplazarlas en caso de que sean destruidas, y moverlas de un lugar a otro, dependiendo de dónde estén brotando los enemigos en un momento dado. También puedes llevar torretas en tu espalda, apuntando manualmente a grupos específicos de enemigos y, al mismo tiempo, reparar torretas cercanas sin necesidad de presionar nada. Los controles a este respecto son bastante intuitivos, pero cambiar entre los elementos del menú de creación, por el contrario, es extraño. Acceder al menú y trabajar a su alrededor se hace totalmente con los botones direccionales, pero nunca se convierte en habitual, y ralentiza el flujo del juego que socava su rendimiento. El juego no se detiene mientras haces esto, lo que significa que cuando los procedimientos se ponen más ocupados en las secciones posteriores, la falta de controles intuitivos para el menú puede ser una fuente de confusión y frustración innecesaria – especialmente si conduce a su desaparición.

Al principio, McDroid aparece como un juego de defensa de torre mucho más accesible que la mayoría de los demás, pero las frenéticas secciones del juego -inicialmente desafiantes, pero divertidas- se vuelven francamente frustrantes más tarde, y no son infrecuentes los picos de dificultad graves. Estarás haciendo tu camino a través del juego sin apenas problemas durante horas antes de que te presenten algunas secciones increíblemente complicadas de gestión del tiempo que están compuestas de travesías frenéticas y fallos consistentes. Y sin ningún tipo de punto de control dentro de los niveles, si no consigues mantenerte al tanto de todo, debes comenzar ese nivel desde el principio, algunos de los cuales pueden ser bastante largos.

McDroid Review - Screenshot 4 of 4

En las primeras etapas, el encanto de McDroid es abundante – ayudado por el pitido similar al de R2D2 del diálogo de McDroid con el siempre atractivo transbordador – y el estilo sombreado de las celdas es bienvenido y eficiente. En etapas posteriores, sin embargo, el juego se convierte en un poco laborioso y frustrante, especialmente cuando se ven obligados a jugar a través de misiones de desafío que esencialmente repetir los niveles que ya han completado. Las velocidades de fotogramas también bajan en las batallas más grandes, así que si la molestia de los picos de dificultad del juego no es suficiente para hacer que te aceleres, la perspectiva de velocidades de fotogramas horribles sin duda lo será. De hecho, será mejor que elimines a esos enemigos pronto, antes de que la velocidad de cuadro descienda como un globo de plomo. Es una lástima que aquí haya surgido un problema tan técnico, ya que el estilo gráfico del título no parece tan exigente.

McDroid es un juego con mucho carisma e ideas dulces. Toma un género cansado y lo mezcla con elementos de otros lugares para crear un híbrido atractivo y encantador. Es estéticamente excelente, con algunas ideas provocativas, pero los problemas técnicos en secciones más grandes del juego dificultan la experiencia en general. Los picos de dificultad y los niveles repetidos también defraudan al juego y evitan que sea realmente memorable, pero debajo de los problemas se encuentra un juego interesante que proporciona un poco de prisa.

Copia de revisión proporcionada por Grip Games