Revisar: Jazzpunk: Corte de director (PS4)

0

Jazzpunk: Director%image_alt%27s Cut Review - Screenshot 1 of 3

Jazzpunk: Directors Cut es uno de los juegos más salvajes de la PlayStation 4, a pesar de ser un juego relativamente corto. Inicialmente lanzado en PC en 2014, el desarrollador Necrophone Games finalmente lo ha llevado a la PS4 más de dos años después.

Es difícil describir con precisión lo que es exactamente Jazzpunk; a veces es un tirador en primera persona, a veces es un luchador, y otras veces es un juego de mini golf. La descripción más adecuada sería tal vez llamarlo un juego de aventuras. Tomarás el control del agente Polybank, un espía que es enviado a varias misiones secretas. Cada nivel te verá haciendo las típicas actividades de espionaje, como seguir a la gente, extraer información secreta e infiltrarte en lugares mientras estás disfrazado.

Jazzpunk: Director%image_alt%27s Cut Review - Screenshot 2 of 3

Cada nivel también contiene misiones secundarias, que ayudan a romper el juego. Cosas como disparar a las palomas o eliminar una plaga de moscas de una tienda de jarrones son distracciones divertidas y aseguran que no te canses demasiado de tu trabajo de agente secreto. Cada nivel es también relativamente abierto, y rápidamente se vuelve fácil distraerse con las cosas que le rodean. El nivel del resort en particular es excelente, ya que se pueden hacer muchas cosas, desde zambullirse en las piscinas desde los techos hasta peinar la playa con un detector de metales.

A lo largo de la mayoría de los niveles hay minijuegos que descubrirás mientras exploras o juegas como parte de la historia principal. Estos juegos clásicos de parodia como Street Fighter y Wave Race 64, mientras que también hay un minijuego completo que parodia al Virtual Boy. El mejor de estos minijuegos es el modo de juego de disparos en primera persona que encontrarás al azar si tienes buen ojo. Juega de forma muy parecida a un simple Goldeneye, con muchas armas increíblemente aleatorias y humorísticas por todas partes para que las uses contra tus oponentes. Una vez que usted descubre esto en el juego se convierte en jugable desde el menú principal para hasta cuatro jugadores localmente, lo que ayuda a dar al juego algún valor de repetición.

Jazzpunk: Director%image_alt%27s Cut Review - Screenshot 3 of 3

El mayor atractivo del Jazzpunk es su humor. Desde el principio del juego es increíblemente surrealista y es raro que pases más de 30 segundos sin que se te haga una broma. Se ha puesto mucho cuidado en combinar este humor con el juego. En el primer nivel hay un cine al que puedes ir a ver una película. Durante la proyección se puede fumar un cigarro, soplando humo en la cara de otras personas, mientras que también se pueden lanzar palomitas de maíz. La reacción de los personajes que te rodean mientras realizas estas acciones juveniles es divertidísima y hace que el Jazzpunk sea entrañable. Sin embargo, todo el mundo ve el humor de forma diferente, por lo que puede ser una buena idea ver uno o dos tráileres para entender el estilo y ver si es para ti, ya que es casi toda la base del juego.

Visualmente, no es ni siquiera remotamente impresionante, sin embargo, el estilo de arte simplista añade encanto y en realidad funciona bastante bien con la configuración y el tono del juego.

Puedes vencer al juego en aproximadamente dos o tres horas dependiendo de cuánto exploras y de cómo te pones al día en las misiones secundarias y los minijuegos. Sin embargo, esto se siente como la longitud perfecta ya que las cosas nunca tienden a alargarse.

Jazzpunk: Directors Cut es un viaje salvaje de principio a fin. Si se combina con este estilo de humor, es un barril de risas, y el juego es muy divertido de jugar. Tu experiencia sólo durará unas pocas horas, pero eso sólo asegura que Jazzpunk nunca pierda vapor y siempre esté avanzando a un millón de millas por hora.