Revisar: Equipo culpable Xrd -REVELADOR- (PS4)

0

Guilty Gear Xrd -REVELATOR- Review - Screenshot 1 of 6

Los que jugaron Guilty Gear Xrd -SIGN- (Sign from here on) descubrieron a un luchador con profundidad, diversión y personalidad; uno que introdujo recompensas reales por el juego agresivo mientras que también se jactaban de opciones defensivas más allá de la norma del género. Esto es un buen presagio, entonces, para el Guilty Gear Xrd -REVELATOR- (Revelador, de aquí en adelante) – una nueva y refinada secuela de Sign.

Entonces, ¿qué hay de nuevo y por qué debería importarte? La característica más obvia y anticipada de Revelator es el elenco expandido. El primero es el líder de los piratas Johnny; ya considerado como de alto nivel por algunos profesionales del Revelador, posee un rango de agrietamiento tanto en sus ataques normales como en los especiales, y parece capaz de infligir un daño devastador por más o menos cualquier apertura. Jack-o tiene algo de onda Skullgirls en ella, arreglando dispositivos en el escenario para liberar a múltiples secuaces que atacan en su nombre, dando instrucciones específicas a las criaturas a través de su órgano mágicamente invocado.

Guilty Gear Xrd -REVELATOR- Review - Screenshot 2 of 6

Para completar la oferta inicial, la apasionada restauradora y cazarrecompensas Jam Kuradoberi, capaz de potenciar sus movimientos especiales asumiendo diversas posturas durante el combate, sus ataques basados principalmente en patadas suponen una verdadera amenaza una vez que se han cargado por completo. Inicialmente faltan en la lista Raven y Kum Haeyun, aunque cada uno de ellos estará disponible de forma gratuita durante el periodo de lanzamiento de Revelator, y Raven se puede desbloquear a través de una gran cantidad de la moneda del juego del título.

Raven es un personaje interesante en el sentido de que parece ser un zoner fuerte, pero, al ser un inmortal aburrido, más bien disfruta de la emoción de ser herido. La inusual postura «Give it to me HERE» de Raven otorga a los jugadores la oportunidad de absorber el daño que se recibe como salud recuperable, y los golpes infligidos de esta manera llenan rápidamente su indicador de excitación, lo que resulta en ataques más mortíferos en todo el tablero. Por último, el favorito de los aficionados, Dizzy, que con el tiempo llevará la lista final a 23 combatientes, ha sido objeto de burlas y rumores de que regresará en algún momento.

Para los recién llegados, este tipo de mecánica típicamente diversa podría alarmar, pero el juego atiende a los novatos excepcionalmente bien – en primer lugar en virtud del modo con estilo. Snaffled del brillante BlazBlue, el modo con estilo ofrece a los principiantes ruedas de entrenamiento robustas: el ataque de aplastamiento evoca combos llamativos y satisfactorios, mientras que el modo también activa el auto-bloqueo. No todo es bueno, aunque como los jugadores que utilizan el modo con estilo reciben más daño en el combate. Sin embargo, es una gran y probada adición, y permite a los nuevos jugadores aclimatarse al flujo del combate rápidamente.

Guilty Gear Xrd -REVELATOR- Review - Screenshot 3 of 6

Para aquellos que buscan un aprendizaje práctico, el juego incluye un largo tutorial y una magnífica serie de misiones que profundizan en el distintivo tipo de caos de Revelator. Sobrecargas, ataques de escudos, asesinatos instantáneos, lanzadores, ataques de polvo, defensa impecable, etc. Todos ellos aseguran que en cualquier momento, una tonelada de opciones están disponibles para dar palizas o escapar de asaltos, y todo ello se explica a través de un conjunto de guías interactivas.

Al igual que los nuevos mecanismos introducidos, como los sobremovimientos de ráfagas, en particular los supermovimientos que causan grandes daños, y los ataques relámpago, una forma de convertir la acción defensiva en potencial de ataque. Mejor aún, estos pronto se expanden en lecciones generales de lucha, aplicables a todo el género; lanzamientos de garrapatas, fintas, selección de opciones, protección difusa, y más. Los jugadores potenciales pueden no tener idea de lo que significan los términos anteriores, pero las misiones del Revelador educan eficazmente.

También vale la pena aprender las complejidades de estos sistemas, ya que el combate de Revelator es rápido y recompensa el juego agresivo. Una gran parte del daño potencial se debe al nivel de tensión de los jugadores: los super movimientos, las cancelaciones y las opciones defensivas dependen de que el tensiómetro esté cargado, y el impulso hacia delante lo llena rápidamente. Por el contrario, un jugador que intenta hacer poco más que huir se arriesga a una penalización negativa, limitando severamente su propia ganancia de tensión. En otros lugares, el indicador de ráfagas regresa, ofreciendo a los jugadores una ruta de escape de situaciones particularmente peligrosas, o una forma de maximizar la tensión con un ataque de ráfagas bien sincronizado.

Guilty Gear Xrd -REVELATOR- Review - Screenshot 4 of 6

Una vez que estos mecánicos empiezan a asentarse, Revelator, como BlazBlue, se beneficia enormemente de su pedigrí. Todos los luchadores ofrecen una sensación distinta, sus propias complejidades, y sus diferentes planes y estrategias de juego pronto se hacen evidentes. Ocasionalmente, las peleas pueden parecer un intento frenético de aterrizar en una rápida confusión entre lo alto y lo bajo para ofrecer secuencias dañinas y, al igual que con muchos peleadores en cadena, a veces pueden parecer menos estratégicos que otros juegos de lucha. Sin embargo, la tensión cuidadosamente racionada y las galgas de ruptura amortiguan de manera efectiva el excesivo caos, y además, un espectáculo rápido y frenético es a menudo una diversión buena y honesta.

Gran parte de esta diversión vendrá de los modos en línea del juego, tanto estándar como extravagante. Los partidos de clasificación y de jugadores forman el contingente estándar, mientras que un modo de vestíbulo extrañamente atractivo hace que los avatares de los jugadores deambulen por una sala de juegos al aire libre, con la opción de dividirse en vestíbulos privados para sesiones con los amigos. Sin embargo, no hay un sistema de invitación aparente, por lo que te verás obligado a proporcionar a tus amigos un código para entrar en el vestíbulo. Sin embargo, una vez que todo esto está resuelto, netplay funciona exactamente como se pretendía; una conexión fluida y fiable con un retardo tangible muy poco frecuente.

Fuera de línea, hay mucho en lo que atascarse. Además de los desafíos, las misiones y los combo sets, Revelator incluye un modo arcade que actúa como prólogo al evento principal de la historia incluida: dos horas de escenas de corte en el motor bellamente renderizadas ofrecen una intrigante progresión de la historia, que termina en un enorme acantilado, tan pronto como las cosas empiezan a ponerse en marcha. Para aquellos que no estén preparados para las complejidades de la historia, y hay muchas, el juego incluye un enorme glosario de términos relevantes para el mundo de Guilty Gear, que tiene en cuenta el contexto y está disponible durante el modo cinematográfico.

Guilty Gear Xrd -REVELATOR- Review - Screenshot 5 of 6

Mientras tanto, el modo M.O.M. es el componente de supervivencia aquí, mientras luchas en un esfuerzo por ganar medallas y puntos para luego gastar en power-ups para aumentar las estadísticas. Todo el asunto está bastante complicado, con varios parámetros para ajustar -como resistencias elementales- y objetos disponibles, como bombas, para usar en combate. Participar en el modo M.O.M. – o más o menos en cualquier otra actividad de Revelator – otorga dólares mundiales, moneda del juego que se utiliza para desbloquear colores de personajes alternativos, locuciones, temas y otros coleccionables dentro de la impresionante galería del juego. Y naturalmente, un modo de entrenamiento brillantemente ejecutado está presente, con todas las opciones que usted podría esperar en un juego de lucha moderno.

Por supuesto, es imposible hablar de Revelator y su predecesor sin hacer mención especial de su aspecto. Sign utilizó modelos 3D y un filtrado increíble para crear un asunto de estilo sprite que ofrecía la suavidad y la utilidad de los modelos 3D con el carácter y la personalidad de las técnicas más tradicionales. Revelator toma esta base sólida como una roca y refina cuidadosamente: la iluminación ambiental en los escenarios afecta sutilmente a la apariencia de los luchadores, mientras que los movimientos especiales crean su propia iluminación dinámica. Tal detalle eleva la estética de Revelator imposiblemente alta, entregando lo que es, por nuestro dinero, seguramente el mejor luchador hasta la fecha.

Guilty Gear Xrd -REVELATOR- Review - Screenshot 6 of 6

Sin embargo, sólo hay un inconveniente real con Revelator, en el sentido de que se trata de una iteración en Sign. Aunque la historia es nueva, los ajustes del sistema y los nuevos personajes -uno de los cuales es, recuerda, sólo gratuito durante un tiempo- pueden no ser un incentivo suficiente para que todos se actualicen, especialmente si se tiene en cuenta que el juego es una versión a precio completo.

Guilty Gear Xrd -REVELATOR- ofrece un juego maravillosamente entretenido y complejo, y la adición del modo con estilo lo convierte en el punto de partida perfecto para aquellos que buscan entrar en Guilty Gear. Es adictivo, frenético y variado, sin mencionar absolutamente impresionante. Si ya tienes Guilty Gear Xrd -SIGN-, puede que tengas que echar un vistazo a este paquete mejorado, pero para todos los demás, este es uno de los mejores luchadores del mercado.

Revisar la copia proporcionada por Aksys Games