Revisar: La atadura de Isaac: Posparto (PS4)

0

The Binding of Isaac: Afterbirth Review - Screenshot 1 of 3

La atadura de Isaac: Afterbirth fue lanzado para el PC en octubre del año pasado y desde entonces los fans de las consolas de la serie han estado pidiendo a gritos el tan esperado DLC. Bueno, por fin ha llegado a la PlayStation 4, y valió la pena la larga espera.

La principal novedad de esta expansión es el Modo Avaricia, un modo de juego completamente nuevo que cambia por completo el modo de juego, centrándose más en un sistema de riesgo/recompensa, atrayéndote a ser codicioso. Mientras que en el modo normal se trabaja a través de una serie de habitaciones derrotando a los enemigos, saqueando cofres y destruyendo jefes, el modo Avaricia te coloca en una sola habitación con un botón en el centro del piso. Una vez pulsado, el botón despliega una oleada de enemigos y también inicia una corta cuenta atrás; cuando llega a cero, otra oleada de enemigos desova independientemente de si has terminado la última oleada o no. Este temporizador puede detenerse en cualquier momento si se siente abrumado, pero le costará un poco de salud hacerlo ya que el botón está rodeado de picos. Completar cada ola de enemigos te recompensa con monedas que pueden ser usadas para comprar salud, llaves, bombas y otros artículos muy útiles para pulir de la tienda. El objetivo final es despejar todos los pisos y derrotar al bastante duro jefe de Ultra Greed al final del juego. Encontramos que el modo Avaricia es una experiencia desafiante pero interesante, con el enfoque añadido en el riesgo/recompensa que aporta un giro excelente a la jugabilidad normal.

The Binding of Isaac: Afterbirth Review - Screenshot 2 of 3

Pero eso no es todo! Las Carreras Diarias y las tablas de clasificación son otra adición masiva en Afterbirth. The Binding of Isaac nunca ha tenido un sistema de puntuación antes, por lo que el desarrollador ha trabajado duro para implementar uno sólo para este DLC. Cada día puedes competir por la puntuación más alta y el tiempo más rápido en el Daily Run, que es idéntico para todos. Nicalis ha diseñado incluso eventos especiales para ciertas fiestas y festivales como Navidad, Semana Santa e incluso uno en recuerdo de Satoru Iwata de Nintendo, que falleció el verano pasado. Nos divertimos mucho jugando a los diarios y tratando de superar las puntuaciones más altas de nuestros amigos con poco éxito.

Además, Afterbirth ha añadido diez nuevos retos para que los pruebes y los completes, cada uno de los cuales comienza con diferentes elementos para añadir un toque más exigente. Nuestro favorito se llama Pay to Play y comienza con 99 monedas, pero cada habitación está cerrada con llave y requiere que usted abra cada una de ellas con una moneda. Esto significa que en lugar de gastar su dinero en la tienda, usted tiene que ahorrar para progresar; si no lo hace, esta simple tarea resultará en su desaparición. Otro llamado XXXXXXXXXXL amplía cada piso a extra-grande, lo que significa que te llevará el doble de tiempo atravesarlo; nos llevó un par de horas completar esta pequeña hazaña. La variedad de desafíos que se ofrecen es asombrosa, y cada uno de ellos ofrece un concepto muy diferente pero muy difícil de conquistar.

The Binding of Isaac: Afterbirth Review - Screenshot 3 of 3

Eso ni siquiera es la mitad de las cosas que se incluyen en Afterbirth, aunque, como también hay: Más de 120 nuevos artículos, más de 1.000 nuevos diseños de habitaciones, más de 100 nuevos enemigos, ocho nuevos jefes, diseños de pisos alternativos, nuevas transformaciones, un nuevo personaje jugable, una nueva área final, un nuevo jefe final, nuevas bandas sonoras, un nuevo sistema de combinación de armas y, finalmente, toneladas de nuevos secretos por descubrir. La cantidad de contenido nuevo es impresionante, y Afterbirth podría haberse vendido como un juego completamente nuevo. En lugar de eso, el desarrollador ha decidido hacer de ella una expansión bastante barata que bien vale la pena comprar si te gustó el juego base.

Nicalis ha presentado a la mayoría de los desarrolladores con Afterbirth, destacando lo sobrevaluados y deslucidos que pueden ser algunos Pases de Temporada. La Encuadernación de los fans de Isaac se llenará de alegría con este paquete bastante generoso, que se llena hasta el borde con nuevo contenido que le mantendrá ávidamente regresando por más.

Copia de revisión proporcionada por Nicalis