Revisar: N.E.R.O.: Nunca queda nada oscuro (PS4)

0

N.E.R.O.: Nothing Ever Remains Obscure Review - Screenshot 1 of 3

N.E.R.O.: Nothing Ever Remains Obscure es otra entrada en el género «walking simulator». En este caso, sin embargo, el desarrollador Storm in a Teacup ha intentado responder a la crítica constante de que este estilo de juegos no tiene realmente ninguna jugabilidad.

N.E.R.O. se factura como una novela visual interactiva y definitivamente está a la altura de las circunstancias, ya que la narración de historias se presenta de muchas formas diferentes. En tu corto tiempo con el juego (te llevará alrededor de dos horas completarlo) la trama se desarrolla en escenas de animación, narración, citas dispersas a lo largo de tu camino, así como algunos fantásticos cuentos ambientales. La trama es la mayor fortaleza de N.E.R.O., ya que cuenta una hermosa historia de una familia y toca algunos temas realmente conmovedores que te harán reflexionar una vez que los créditos finales comiencen a rodar. La historia tiene cierto parecido con Journey, al igual que el diseño de los personajes principales, pero N.E.R.O. le da un giro único para mantener las cosas frescas.

N.E.R.O.: Nothing Ever Remains Obscure Review - Screenshot 2 of 3

Desde la primera escena te sorprenderá lo bonito que es el juego, y estuvimos colgados constantemente en el borde de nuestro asiento para llegar a la siguiente escena. Una escena en particular en un puente es realmente impresionante, y cuando se combina con la fantástica banda sonora del juego, te dará escalofríos.

Desafortunadamente, la belleza de las imágenes de N.E.R.O. se detiene ahí, ya que los gráficos del juego son generalmente poco convincentes, especialmente después de que se les muestre una increíble escena de introducción desde el principio. Es una lástima que el tiempo real sea un paso atrás, ya que durante el juego se exploran algunos entornos realmente emocionantes y frescos que invocan el misterio y la maravilla.

N.E.R.O. tiene éxito en sus aspiraciones de ser una novela visual interactiva, pero no le va tan bien en su intento de ser un juego. N.E.R.O. es un juego de rompecabezas en primera persona, pero desafortunadamente los acertijos del juego realmente inhiben los intentos de contar una gran historia. La mayoría de los rompecabezas implican que actives varios pilares de luz con tu poder de Esfera de Luz o rompecabezas donde necesitas emparejar patrones. Eventualmente, cosas como placas de presión son lanzadas a la mezcla, así como un segundo personaje que puede ser utilizado para ayudar a resolver rompecabezas, sin embargo, este segundo personaje sólo se utiliza para uno o dos rompecabezas y en su mayoría sirve como un dispositivo de trama.

N.E.R.O.: Nothing Ever Remains Obscure Review - Screenshot 3 of 3

El problema con los rompecabezas de N.E.R.O. es que siempre se siente como si simplemente los estuvieras haciendo porque los desarrolladores decidieron que el juego necesitaba rompecabezas para poder llamarse a sí mismo un juego. Nunca sientes que hay una razón o explicación adecuada para resolver estos rompecabezas; tal vez haya un significado más profundo que conecte con la historia que nos perdimos, pero en la mayoría de los casos parece que estos obstáculos han sido derribados al azar para simplemente impedir tu progreso durante unos minutos.

Tampoco ayuda que muchos de los rompecabezas de N.E.R.O. sean increíblemente simplistas, mientras que el estilo de los rompecabezas que te desafiarán nunca tiene sus reglas correctamente explicadas, lo que los hace sentir injustos. Incluso estos rompecabezas más duros no se sienten demasiado duros en el esquema de las cosas, ya que usted puede tantear durante unos minutos y, finalmente, descubrir la solución.

Mientras que el nivel de apertura de N.E.R.O. es casi completamente lineal, los siguientes niveles son mucho más abiertos, con numerosos caminos de ramificación y rompecabezas que podrías perderte si no tienes cuidado. Nunca podríamos decir si era obligatorio completar estos rompecabezas, pero se vuelve bastante abrumador cuando tienes varios caminos frente a ti que puedes tomar potencialmente, sin saber nunca si tomar un camino significará que te perderás algún relato crucial.

N.E.R.O. intriga como una novela visual interactiva, pero fracasa en sus intentos de ser un juego. Los rompecabezas aquí son ridículamente fáciles, y posteriormente se interponen en el camino de la narración. Hay algunas bellas escenas de animación y una historia interesante aquí, pero con demasiada frecuencia se ven obstaculizadas por un modo de juego poco agradable.

Copia de revisión proporcionada por Soedesco