Revisar: Separado (PS Vita)

0

Severed Review - Screenshot 1 of 4

Al protagonista de Severed le falta un brazo; vamos a suponer que se le cayó después de una sesión especialmente furiosa con el último juego de Drinkbox Studios. Esta colorida exclusiva de PlayStation Vita tiene grandes aspiraciones: es una mazmorra en primera persona con combate al estilo Punch Out! y suficiente artesanía para captar momentáneamente la atención de los maníacos de Minecraft antes de que vuelvan a su próxima gran construcción. Desgraciadamente, cae en el único escollo que tan a menudo se atribuye a las experiencias exclusivas de la pantalla táctil: sus últimas horas consisten en gran medida en que usted sigue frenéticamente el consejo del Sr. Miyagi con el dedo índice.

Severed Review - Screenshot 2 of 4

A su favor, al menos intenta ser algo más que una simple maratón: cada criatura que te encuentras en este misterioso juego de aventuras exige una táctica diferente para ser desmantelada. Por ejemplo, una monstruosidad con cuatro brazos se bloqueará a la izquierda y luego a la derecha, obligándote a deslizar el lado expuesto de la araña para eliminarla. Atacar consecutivamente el área correcta de cualquier enemigo aumenta tu barra de enfoque, lo que te dará la oportunidad de cortarla una vez que su salud se haya agotado. Esto es importante, porque es la mejor manera de recolectar partes del cuerpo, que luego se pueden gastar en mejores equipos y habilidades.

En otras palabras, el juego te anima activamente a ser considerado con tus golpes para que puedas actualizar tu personaje. Y, al introducir varios tipos de enemigos al mismo tiempo, te obliga a realizar varias tareas a la vez, repeliendo los ataques de un enemigo mientras infliges daño a otro. El problema es que, mientras esto sigue siendo divertido durante las primeras horas, la salida no consigue introducir un número satisfactorio de antagonistas, optando en su lugar por acolchar los momentos finales de la campaña con versiones pulidas de los malvados con los que ya has luchado, y ahí es cuando te encontrarás desenamorado un poco de la experiencia.

Severed Review - Screenshot 3 of 4

Mira, no es ningún secreto a juzgar por los comentarios en nuestro canal de YouTube que este autor tiene una muñeca derecha fuerte, pero incluso escribir esta reseña es doloroso; completar Severed al 100 por ciento durante el fin de semana pone el hombro de su humilde anfitrión fuera de lugar. Es una pena porque el juego demuestra desde el principio que es capaz de usar sus controles de pantalla táctil de una manera positiva, pero incluso la adición de habilidades secundarias – como un ojo de Gorgona que congela temporalmente a tus enemigos muertos, o una boca mágica que te permite robar algunos de sus aficionados de vuelta – no puede realmente evitar que el juego de ir todo el dedo meneando loco en el culo.

Al menos el envoltorio es tan efectivo como cualquier cosa que Drinkbox Studios haya producido – de hecho, el equipo con sede en Ontario puede haberse superado a sí mismo aquí. El juego tiene el mismo aspecto de color de bloque que Guacamelee! antes de él, pero además tiene una vibración espeluznante. La narración es pintoresca y vaga, pero el edificio del mundo es oscuro e inesperadamente macabro. Definitivamente te atrae con su curioso elenco de personajes, mientras que -a pesar de ser muy interesante visualmente- la protagonista es lo suficientemente vainilla como para que puedas proyectarte en sus zapatos. Y esto es importante porque, sin entrar en detalles, todo el mundo podrá relacionarse con los objetivos subyacentes del título.

Severed Review - Screenshot 4 of 4

Cuando no estés luchando con bestias, por supuesto, estarás explorando ambientes laberínticos. El diseño del nivel es bueno, con numerosos puzzles pequeños incorporados para mantener la sensación de frescura. Muchos de los entornos tienen un aspecto similar, lo que puede hacer que la navegación sea un poco laboriosa a veces, pero un mapa extremadamente detallado significa que siempre estarás en el camino correcto, incluso si pasas más tiempo mirándolo en la esquina de la pantalla que en tu entorno real. Toneladas de secretos ocultos significan que también hay muchas razones para volver al extraño mundo, y el título hace eso de Metroid en el que se abren nuevos caminos una vez que has mejorado tus habilidades.

Y mejora tus capacidades, ya que el título tiene un árbol de habilidades sorprendentemente complejo. No está construido a partir del verdadero plan de juego de roles, en el que tienes que crear varios tipos de personajes diferentes, sino que es uno de esos en los que una rápida ojeada a las opciones disponibles te dejará queriéndolos todos, y por lo tanto, al principio, tendrás que deliberar qué actualizaciones quieres más . Los habrás desbloqueado todos al final de la campaña de más o menos ocho horas, lo que proporciona una progresión demostrable; es una pena que el juego compense cualquier avance genuino con el deseo de abrumarte con enemigos pulidos que son una tarea a combatir.

Un valiente intento de crear una experiencia de acción basada en la pantalla táctil con profundidad real, puntales cortados con confianza durante cuatro o cinco horas, antes de que finalmente se conviertan en el mismo viejo deslizamiento que parece detestar. Aún así, esta es una experiencia maravillosamente presentada, con un mundo desconcertante y un diseño de nivel inteligente. Si usted es el tipo de persona que aprecia los títulos de Vita hechos a medida, entonces usted obtendrá más que el valor de su dinero aquí. Es una pena que el estudio no deje de hacer la incursión antes de que se vuelva rancia.

Copia de revisión proporcionada por Drinkbox Studios