Revisar: Los Escapistas: Los muertos que caminan (PS4)

0

The Escapists: The Walking Dead Review - Screenshot 1 of 3

Los Escapistas: The Walking Dead es una amalgama del juego indie de la fuga de la prisión, The Escapists, junto con el exitoso cómic y la serie de televisión, The Walking Dead . Toma toda la mecánica del juego original y los encaja en el mundo de la súper-marca no-muerta de Rick Grimes. Como era de esperar de un juego ambientado en ese mundo, en lugar de escapar de la cárcel, estás a cargo de un grupo de personas que luchan por sobrevivir a la embestida del apocalipsis zombie.

Sigue la historia de los cómics originales con bastante fidelidad, aunque a menudo se siente como una piel barata aplicada sobre otra cosa, que es, por supuesto, esencialmente lo que es. Lo que esto significa, sin embargo, es que la licencia de The Walking Dead sirve sólo como marco para su puesta en escena, en lugar de proporcionar al juego un paradigma narrativo y mecánico coherente y unificado de cualquier sustancia. Dicho esto, es fácil ver cómo la mecánica del juego original puede funcionar en este escenario, y estos han sido traídos fielmente al juego de seguimiento – tanto bueno como malo.

The Escapists: The Walking Dead Review - Screenshot 2 of 3

Los Escapistas: The Walking Dead es esencialmente un juego de gestión del tiempo en el que debes ejecutar metódicamente una serie de tareas y objetivos cotidianos para mantener contentos a los otros supervivientes y mantener a los caminantes fuera. Tareas simples como tomar asistencia en las primeras horas de la mañana o lavar la ropa son ejercicios obligatorios que determinan el nivel de amenaza de los no-muertos que entran a su pequeño santuario.

La capacidad de suspender tu propia sensación de incredulidad es un requisito continuo para disfrutar con este juego. Usted debe ser capaz de ignorar la audacia que el trapear el piso diariamente de alguna manera se relaciona con la probabilidad de ser invadido por los caminantes. También debe poder aceptar que cuando otro sobreviviente le pida que le devuelva su pastilla de jabón que un caminante ha robado, sólo se aceptará esa misma pastilla de jabón. Ninguna otra pastilla de jabón, por muy limpia que sea, bastará: sólo quieren la que ha sido maltratada por un sucio caminante.

Considerando la naturaleza onerosa de estas demandas, el juego comienza a sentirse como una tarea en sí mismo. Estas misiones laboriosas son bastante obligatorias para progresar en el juego, ya que completarlas es la forma de ganar monedas en el juego que se utilizan para comprar componentes y artículos de los vendedores. Estos ingredientes toman un papel importante dentro del juego, ya que son necesarios para crear nuevos elementos, tales como las armas que son necesarias tanto para usted para sobrevivir y aquellos bajo su mando.

The Escapists: The Walking Dead Review - Screenshot 3 of 3

Por supuesto, los objetos se pueden encontrar en todo el mundo, pero las ubicaciones aleatorias de estos componentes significan que el juego a menudo se siente como que está saliendo de su camino para hacer las cosas difíciles para usted. El objetivo es reunir los ingredientes adecuados para crear nuevos objetos, pero estas combinaciones son a menudo ilógicas, y a menos que puedas encontrar una receta escrita que describa el algoritmo del éxito, tienes que confiar en una estrategia de prueba y error de amontonar todo lo que puedas encontrar en la pantalla de creación. Esto también consume mucho tiempo, ya que la naturaleza limitada de su inventario significa que la mayoría de los artículos encontrados deben dejarse donde están, lo que le obliga a recordar las diferentes ubicaciones de cada artículo. Es como jugar a un juego de Pares, excepto en una escala mucho mayor y más compleja.

No todo sobre Los Escapistas: The Walking Dead es negativo. El juego tiene una estética encantadora de 8 bits, y la banda sonora establece el tono bien – a menudo encontrará su pie golpeando a lo largo del ritmo groovy. No todo es malo, pero los aspectos negativos superan con creces a los positivos. Este es el tipo de juego en el que se sirve mejor un enfoque lento y metódico, pero se siente más como una pérdida de tiempo que como un juego convincente que le recompensa por sus esfuerzos.

Los Escapistas: The Walking Dead es un juego visualmente encantador con una banda sonora destacada, pero su jugabilidad es superficial y repetitiva. Sigue la narrativa de los cómics originales, pero los utiliza sólo superficialmente, sin ninguna profundidad real o compromiso con la licencia. Tiene sus momentos de diversión, pero la mayoría de las veces es un fregadero de tiempo frustrante hecho de mecánica de ensayo y error con poco sentido de recompensa.

Copia de revisión proporcionada por el Equipo 17