Revisar: Rocketbirds 2: Evolución (PS4)

0

Rocketbirds 2: Evolution Review - Screenshot 1 of 3

Rocketbirds 2: Evolution es el juego indie más frustrante.

En la superficie, esta secuela de PlayStation 3 2013 del desarrollador Ratloop, Rocketbirds: Hardboiled Chicken, tiene muchas cosas a su favor. El juego te pone una vez más a los pies de Hardboiled Chicken, un superagente duro como las uñas asignado para eliminar al malvado Putzki, un pingüino megalómano empeñado en dominar el mundo. Cuenta con controles de disparo de doble palo, fondos 2.5D, juego cooperativo, rompecabezas resueltos con artilugios de alta tecnología e incluso un modo cooperativo separado para cuatro jugadores. Sobre el papel, este es el tipo de juego que realmente nos gusta. Desafortunadamente, ninguna de las características del juego funcionan tan bien juntas. En cambio, gran parte de ella se siente a medio cocer y subdesarrollada, como si fuera un juego de una generación anterior, cuando nuestras expectativas eran más bajas. Por si fuera poco, también cuenta con algunos de los intentos de comedia más escabrosos que hayamos visto nunca, lo que ha dado como resultado un juego que rara vez es entretenido en la práctica.

Rocketbirds 2: Evolution Review - Screenshot 2 of 3

Para empezar, la versión hace muy poco para ayudar a los nuevos jugadores a familiarizarse con su ridícula historia, que se desarrolla justo donde termina el primer juego. El juego comienza con un breve vistazo al titular de un periódico que afirma que Putzki está vivo y bien, y gran parte de la narración gira en torno al misterio que hay detrás de su resurrección -cuyo significado se perdió por completo para nosotros, dado que el juego no ofrece ninguna historia de fondo. No ayuda que la escritura sea increíblemente juvenil – desde el protagonista al que se refiere como «el Gallito de la Guerra original», a convertir el punto débil del primer jefe en un cañón en su entrepierna, hasta los pueriles intentos de satirizar la propaganda de la Segunda Guerra Mundial. Mientras que la actuación de voz está bien hecha y trae humor a líneas que de otra manera serían dignas de acobardarse, esto no cambia la mediocridad general del diálogo.

Todo eso podría perdonarse, sin embargo, si la mecánica central del juego no fuera tan exasperante. Incluso con un socio cooperativo, el título raramente te hace sentir capaz de manejar la cantidad de enemigos que te lanza. Los movimientos de tu personaje son a menudo lentos, y apuntar nunca parece tan preciso como debería ser, lo que hace que los encuentros contra dos o más enemigos parezcan una tarea desequilibrada, especialmente en las secuencias en las que las únicas armas son los puños. El cambio de armas también es un problema importante aquí, ya que sólo se puede cambiar entre dos armas a la vez sin tener que entrar en un sistema de menús destartalado. Los gadgets para resolver rompecabezas también ocupan una ranura para armas, lo que nos llevó a una serie de casos en los que nos olvidamos de reemplazar el gadget por un arma, lo que nos obligó a entrar en el sistema de menús mientras estábamos bajo fuego intenso. Todas estas cosas equivalen a un sistema de combate mal concebido que a menudo parecía que nos castigaba arbitrariamente.

Rocketbirds 2: Evolution Review - Screenshot 3 of 3

Donde el juego avanza a pasos agigantados es en su diseño de niveles. Hay seis niveles en total, cuatro de los cuales son encuentros más largos que, a primera vista, tienen una vibración distinta de Metroidvania. La mayoría de los rompecabezas consisten en utilizar tus gadgets para engañar a los enemigos para que abran las puertas o dejen caer tarjetas de acceso que luego tendrás que volver atrás para sacar provecho de ellas. Éstos son a menudo muy simplistas, pero dan la ilusión de escala a un diseño de nivel que de otro modo sería lineal. Los ambientes en sí son creativos y tienen un diseño de sonido que se adapta a las características; el primero evoca definitivamente al Castillo de Wolfenstein, mientras que un nivel de selva vibrante más tarde trae consigo un cambio drástico y muy necesario en el escenario.

Al final, Rocketbirds 2: Evolution no es muy divertido. Es una experiencia relativamente larga pero decepcionante con poco valor de repetición. Los controles son contundentes y torpes, el humor es a menudo absurdo, y los rompecabezas son a veces tan básicos que no hay mucha satisfacción en resolverlos. Aunque hay mucho potencial en la superficie, es posible que Ratloop haya querido sentarse en este huevo un poco más antes de que eclosionara.

Copia de revisión proporcionada por Ratloop Asia