Reviews: Frutado de brotes (PS4)

0

Shooty Fruity Review - Screenshot 1 of 4

nDreams ha desempeñado un papel muy importante durante el último año. Desde que el desarrollador lanzó The Assembly el día del lanzamiento de PlayStation VR, ha publicado el peleador cooperativo Bloody Zombies, así como la experiencia de la RV Perfect. Para completar el 2017, tenemos Shooty Fruity, un título que le pide que elimine hordas de fruta mientras intenta mantener su empleo mientras realiza una serie de tareas mundanas en el supermercado. Una combinación muy divertida, pero, ¿este viaje al viejo territorio de Dale Winton se siente mejor para hacer entregas a domicilio?

Ignorando al hambriento ejército de frutas por un segundo, tu contrato de supermercado te hará participar en tres tareas diferentes a lo largo de los 24 niveles del juego. Usted se instalará en las cajas mientras escanea los productos que los clientes desean comprar, luego tomará un asiento trasero en la cantina sirviendo comidas de las que cualquier señora de la cena estaría orgullosa, y finalmente empacará las bolsas de 10p de por vida que sus clientes están reutilizando amablemente. Todos estos trabajos son muy fáciles de llevar a cabo con poco pensamiento necesario, pero cuando usted tiene una amenazante carga de piña en su caja, se enfrentan a un nuevo juego de pelota.

Shooty Fruity Review - Screenshot 2 of 4

Mientras realizas los trabajos serviles en primer plano, un cinturón transportador de armas puede ser encontrado justo encima de tu cabeza, y lo recogerás para destruir cualquier pieza de fruta que se atreva a cruzarte en tu camino. Las cosas empiezan bastante simples cuando un par de manzanas y cerezas se mueven hacia la visión, pero a medida que las cosas progresan te encontrarás rápidamente con miembros de mayor rango de la familia de los cinco al día, como los melones que pueden cubrir el terreno rápidamente, los plátanos que causan daño con un ataque de spin, y las fresas que te disparan a ti.

Una vez más, podrías tratar con esta legión de frutas si fuera todo lo que necesitas para concentrarte, pero cuando se combina con las monótonas actividades del supermercado, Shooty Fruity encuentra su gancho principal y es este el que forma el núcleo de su juego. Ejecutar las asignaciones prosaicas te recompensará con mejores armas para eliminar las frutas más grandes, pero al hacer esto estás ignorando los limones más pequeños que se te acercan sigilosamente. Esto crea un divertido acto de equilibrio que, cuando se combina con estrellas de desafío, le da motivación tanto para escanear como para disparar.

Son estas estrellas del desafío que son la clave para progresar, ya que ganar lo suficiente desbloqueará más y más niveles. Se trata de un sistema de progresión que muchos juegos de RV similares parecen implementar, pero aunque este escriba ha sido literalmente excluido del contenido debido a la falta de habilidad en otros títulos como Headmaster, nunca nos hemos sentido como si hubiéramos chocado con una pared de ladrillos sólida. Siempre había otra manera de progresar.

Shooty Fruity Review - Screenshot 3 of 4

Hablando de eso, también hay un sólido sistema de progresión que se encuentra en la gama de armamento que se ofrece. Armas de puño, revólveres, SMGs, rifles de asalto, escopetas y explosivos pueden ser desbloqueados con el dinero que ganes de la derrota de una fruta, y cada arma nueva puede ser incorporada a tu carga antes de un nivel.

Ahora bien, todo esto puede sonar muy bien, pero el mayor defecto de Shooty Fruity es que simplemente no hay suficiente. Los 24 niveles en oferta pueden ser tan cortos como dos minutos o tan largos como sea posible con una prueba de resistencia, pero verás todo lo que el juego tiene que ofrecer en cuatro horas. Claro que podrías volver a visitar las misiones para ganar más estrellas del desafío, pero no tiene mucho sentido si simplemente lo haces para alargar artificialmente el tiempo que pasas con el juego. Es una lástima porque el bucle central del juego es bueno y ofrece mucho entretenimiento, pero no hay suficiente contenido aquí para explotarlo al máximo.

Shooty Fruity Review - Screenshot 4 of 4

Otro fallo más se encuentra en los pies de los mandos de PlayStation Move, que tienen dificultades para seguir el rastro cuando las cosas se ponen frenéticas. Perdíamos regularmente el control preciso sobre el controlador Move en nuestra mano derecha cuando había muchos enemigos a nuestro alrededor, y así eliminarlos se convirtió en una prueba mucho más dura gracias a que sólo podíamos apuntar con precisión con nuestra izquierda. Aunque esto no sucedía cada vez que las cosas se volvían un poco caóticas, era suficiente para convertirse en una verdadera molestia.

Hay un divertido bucle central de juego en el corazón de la última salida a la RV de nDreams, pero simplemente no hay suficiente contenido aquí para permitirte profundizar más allá del nivel de la superficie. Ciertamente nos divertimos con Shooty Fruity, pero con sólo los niveles suficientes para soportar cuatro horas de diversión, es posible que desee buscar un poco más de lujo con su próxima tienda de comestibles.

Copia de revisión proporcionada por nDreams