Review: Batman: The Enemy Within – Episodio Cinco: Misma puntada (PS4)

0

Batman: The Enemy Within - Episode Five: Same Stitch Review - Screenshot 1 of 2

La visión de Telltale sobre el universo de Batman ha sido una de las pocas luces brillantes en su portafolio últimamente, y The Enemy Within ha evitado con éxito la caída de los estudiantes de segundo año con otra serie de cinco episodios que pone en su cabeza de orejas puntiagudas todo lo que sabes sobre el Caballero de la Oscuridad. Este final está lejos de ser perfecto, pero contiene algunas de las mejores coreografías de batalla que el desarrollador ha producido hasta ahora, y realmente envuelve todas tus acciones.

El desarrollador ha hecho mucho ruido sobre la aparición del Guasón en Same Stitch, y la realidad es que (como siempre) la historia va en la misma dirección independientemente del tipo de villano que ayudes a cultivar. Pero ya sea que termines con el Guasón del Vigilante o el Guasón del Villano, la realidad es que has creado un monstruo, y es brillante ver cómo Bruce Wayne y la gente a su alrededor se dan cuenta de ello. El llamado Enemigo Interior es la persona que se mira en el espejo.

Batman: The Enemy Within - Episode Five: Same Stitch Review - Screenshot 2 of 2

Y ese es un tema realmente interesante para que un hilo de Batman lo aborde: ¿existirían los villanos en Ciudad Gótica sin que el cruzado encapuchado los incite constantemente a ello? Pero hay más en esta serie que el mero existencialismo; Wayne en realidad aparece como un imbécil todopoderoso. A lo largo de toda la serie, ha estado manipulando al joven John Doe, y es fascinante ver a otros personajes clave desafiando su subterfugio.

Este arco particular que involucra al Guasón es con mucho el hilo argumental más fuerte, pero otros son menos convincentes. Hay algunos «giros» reveladores en medio de los cuales salen de la nada y no añaden absolutamente nada de sustancia a la historia, mientras que El pacto de los supervillanos parece actuar totalmente fuera de carácter. Es decepcionante ver que la historia sólo tiene un seguimiento efectivo de la trama de John Doe.

Pero si cierras los ojos a algunas de las fallas de la lógica y los agujeros narrativos, hay una historia muy entretenida aquí. Telltale todavía no ha capturado con eficacia la magia de la primera serie de Walking Dead, pero su versión alternativa de la tradición de Batman es realmente entretenida. Y aunque esta temporada sigue siendo una montaña rusa en la que se colorean los detalles más finos, el desarrollador es, sin duda, el maestro de las situaciones imposibles.

Un fuerte final a otra serie de calidad, hemos disfrutado mucho acercándonos a los matones de Gotham. La «amistad» de Bruce Wayne con John Doe llega a una emocionante conclusión aquí, y mientras que los otros arcos villanos no están envueltos de manera tan convincente, se plantean preguntas convincentes sobre el papel de Batman en un punto débil criminal que está tratando de erradicar. Batman: The Enemy Within es uno de los mejores trabajos de Telltale desde su anterior temporada de DC Comics, y aunque eso no es exactamente un nivel muy alto para superar en estos días, sigue siendo una serie que vale la pena.

Copia de revisión proporcionada por Telltale Games