Review: El cuervo remasterizado (PS4)

0

The Raven Remastered Review - Screenshot 1 of 4

Mystery espera en la última revisión de THQ Nordic de su juego de 2013 The Raven: Legado de un Ladrón Maestro. La edición Remastered viene con la cantidad justa de solución de rompecabezas, ingenio y encanto como su contraparte, con algunas animaciones retocadas, así como mejoras en el sombreado y la iluminación.

Es un juego de aventuras de punto y clic, a menudo lento, ambientado en 1964, inspirado en la misma legión de novelas de misterio que Agatha Christie Asesinato en el Expreso de Oriente . Al igual que estas novelas, The Raven Remastered se siente como un cuento clásico dewhodunnit, dividido en tres narrativas principales. Una de sus principales pistas es el agente suizo Anton Zellner, un humorístico pero ingenioso detective con el que pasarás la mayor parte del tiempo descubriendo la historia.

The Raven Remastered Review - Screenshot 2 of 4

La tragedia golpea cuando la joya más querida de Londres es robada de repente de un museo, y se cree que el vigilante enmascarado, conocido como «El Cuervo», es el principal culpable; o alguien por el estilo. A bordo del Orient Express (que lleva el nombre adecuado de la novela de Agatha Christie) es donde conocerá por primera vez a un grupo de pasajeros, de los que Anton Zellner sospecha que pueden tener alguna relación con este robo. Otras revelaciones sorprendentes se descubren después.

Al igual que cualquier detective clave en una novela policíaca, una gran parte del juego gira en torno a familiarizarse con estos invitados; desde recoger la historia y los intereses hasta averiguar si alguno de ellos tiene alguna correlación con el robo. Esto se lleva a cabo en forma de preguntas/respuestas de opción múltiple, que en la mayoría de los casos involucran conversaciones largas e infladas que tienden a durar demasiado tiempo y que, a veces, pueden sentirse un poco fatigados de ejecutar. Sin embargo, cuando es breve, estos personajes pueden ser deliciosamente divertidos para hablar con sus diferentes personalidades y peculiaridades. Tienes a tu típica doctora intrigante y glamurosa femme fatale desde el principio, pero estos personajes se burlan sorprendentemente de sus estereotipos a medida que la historia avanza, manteniendo el elemento sorpresa en primer plano.

The Raven Remastered Review - Screenshot 3 of 4

No hay drama criminal sin el arte de una inspección cuidadosa, y The Raven hace uso de esto. A través del análisis de pinturas y objetos, usted es capaz de reunir y almacenar estas pistas en su inventario, y de interactuar con sus estimados invitados. Esto lleva a algunos escenarios creativos de resolución de rompecabezas, como distraer a un violinista para que puedas hurgar entre su equipaje sin sospechar, o endulzar a un niño con dulces para que confiese sobre otros huéspedes – todo se siente deliciosamente travieso. A menudo tendrás que volver a buscar un objeto tres o cuatro veces, pero afortunadamente el juego no te castiga por esas pistas que te perdiste, permitiéndote la libertad de disfrutar de descubrirlas más.

El Cuervo: Remastered se siente evidentemente influenciado por los misterios del asesinato del pasado. Una estética más llamativa es su dedicación a los años sesenta, por ejemplo, desde los coches de época hasta los tapices y los periódicos clásicos que informan sobre los acontecimientos actuales de la época. Esto, junto con una banda sonora de crimen negro y una voz impresionante que actúa desde el elenco – particularmente desde su protagonista principal – funciona extremadamente bien y en armonía. Desafortunadamente, no se puede decir lo mismo de sus horribles modelos de personajes que, incluso con su ligera modificación en este puerto Remasterizado, siguen pareciendo tan desagradables como siempre. Junto con esto, las animaciones de personajes pueden parecer un poco torpes, con algunos casos en los que los personajes se quedarían atascados en un bucle animado al interactuar con un objeto o personaje (para nuestra diversión).

The Raven Remastered Review - Screenshot 4 of 4

El cuervo también tiene una tendencia a sentirse un poco más dramático y cliché a veces. Pero a su favor, no rehúye el hecho. Este humor puede añadir luz a sus momentos, por lo demás oscuros e intensos, en los que se abordan cuestiones de peso como el asesinato, pero también sabe cuándo y dónde aplicarla. De vez en cuando hay algunos agujeros en la trama y cabos sueltos que a menudo nos dejan perplejos, con personajes que reaparecen mágicamente sin tener en cuenta el contexto de cómo o cuándo llegaron allí, así como algunos casos de extrañas transiciones en las escenas de corte, pero, en general, se trata de una pequeña perturbación de una experiencia emocionante en general.

Para los recién llegados al género de misterio, The Raven Remastered es un juego fantástico para abrir el apetito. Tardará alrededor de 12 horas en completarse – más si desea ser minucioso y sentarse a través de sus largas opciones de diálogo. Viene con una historia bien hecha, personajes deliciosamente extraños con los que interactuar, y la cantidad justa de rompecabezas para mantenerte saciado, aunque no es el más bonito de los juegos para soportar. Su fiel matrimonio con los dramas del crimen de los años 60 es evidente, y nos divertimos desentrañando sus misterios de principio a fin, giros y giros por igual.

Copia de revisión proporcionada por THQ Nordic