Reseña Dodgeball Academia (PS4) – Un juego de rol deportivo de primera clase

0

Dodgeball Academia Review - Screenshot 1 of 3

Hay mucho que gustar en el alegre y colorido RPG que es Dodgeball Academia. Juegas como Otto, un joven decidido que se inscribe en una prestigiosa institución de balón prisionero, con la ambición de convertirse en el mejor de los mejores.Todo en la academia gira en torno a este deporte caricaturescamente violento, y a lo largo del juego, crearás un equipo, vivirás locas aventuras en el campus y competirás en grandes torneos.

Es una historia sencilla pero contada con encanto. La trama en sí está repartida en varios `episodios`, cada uno de los cuales introduce nuevos personajes y elementos de juego, sobre todo al principio. Se tarda unas 12 horas en completar Dodgeball Academia, pero un reparto divertido y una escritura ágil dan al juego un ritmo agradable.

Sin embargo, ascender en la escuela no es fácil. Aunque Dodgeball Academia pueda parecer un anime para todas las edades en la superficie, en realidad es muy desafiante a veces. Su sistema de combate de balón prisionero exige reflejos rápidos y, de vez en cuando, cierto grado de ensayo y error. Dicho esto, hay modificadores de dificultad que puedes ajustar a tu gusto, ajustando los valores de daño saliente y entrante. Es una inclusión bien pensada, y garantiza que cualquiera pueda entrar en acción (y evitar la posible frustración por cortesía de algunos picos de dificultad).

Dodgeball Academia Review - Screenshot 2 of 3

En cualquier caso, las batallas son una parte importante de la experiencia. Te enfrentas a pequeñas canchas de balón prisionero con el equipo que hayas elegido, y cada miembro cuenta con sus propias ventajas y movimientos especiales. Otto, por ejemplo, puede lanzar pelotas de esquivar ardientes que queman a sus oponentes, causando daños consecutivos. A medida que los personajes suben de nivel, desbloquean más y más habilidades impresionantes, y al final de la historia, tendrás algunos miembros del grupo muy apilados.

La victoria depende tanto del ataque como de la defensa. Básicamente, la sincronización lo es todo, tanto si lanzas una bola a un oponente especialmente ágil como si atrapas una esfera que se dirige a toda velocidad hacia tu cara. Las batallas son fáciles de entender, pero difíciles de dominar, y el título no deja de introducir nuevas peculiaridades en el juego. Ya sea que los jugadores contrarios puedan lanzar bolas en arcos de espiral, o que las pistas estén cubiertas de hielo resbaladizo, casi siempre hay algo nuevo a lo que prestar atención, y esta variedad hace que las partidas se mantengan frescas hasta que se acaben los créditos.

En términos de mecánica de RPG, Dodgeball Academia es bastante sencillo. Tus compañeros de equipo se definen por la cantidad de salud que tienen, junto con tres estadísticas básicas de fuerza, agilidad y técnica. El equipamiento también juega un papel importante, con accesorios que pueden reforzar diferentes atributos, permitiéndote inclinarte más hacia el estilo de juego específico de un personaje. Aun así, reforzar tu grupo es bastante adictivo, y cuando se combina con la gratificante curva de aprendizaje del juego, soltar el mando puede requerir cierta disciplina.

Dodgeball Academia Review - Screenshot 3 of 3

Como se ha dicho, Dodgeball Academia es un juego de aspecto encantador. Los diseños de los personajes en 2D son de primera categoría y, en general, el estilo artístico lo mantiene todo unido, incluso en los menús, que son inmaculados. La banda sonora, contagiosamente alegre, también merece una mención especial.

Aunque se inspira en Pokémon y otros clásicos del género, Dodgeball Academia es un pequeño gran juego de rol por derecho propio. Repleto de encanto y con un sistema de combate único basado en el balón prisionero, es un viaje a la cima muy agradable.

• Historia y personajes sorprendentemente disparatados
  • Sistema de batalla único y gratificante
  • Fantástica presentación