Revisar: Flockers (PlayStation 4)

0

Flockers Review - Screenshot 1 of 4

En los años noventa, Lemmings era tan popular entre los jugadores que apareció en un número asombroso de plataformas, ya que millones de personas intentaron -con diferentes grados de éxito- guiar a los roedores descuidados hacia la seguridad. Desde esos días embriagadores, no se ven muchos títulos que sigan la fórmula de Lemmings, pero con el lanzamiento de Flockers en la PlayStation 4, el desarrollador Team 17 (famoso por los juegos de los Worms) piensa que es el momento adecuado para que juegues a ser el pastor de una manada de animales indefensos.

Probablemente no te sorprenderá saber que se trata de un spin-off de Worms, con las ovejas que estás guiando hacia la libertad tratando de escapar de las garras de los retorcidos guerreros, que quieren usarlas como munición en sus batallas. No les gusta este destino, necesitan tu ayuda para superar todo tipo de obstáculos que se interponen entre ellos y la seguridad. Ya sea que se trate de sierras circulares, trampas de púas o los propios gusanos, tendrás que usar todas las herramientas a tu disposición y una cierta cantidad de prueba y error para ayudarles a evitar un final sangriento.

Flockers Review - Screenshot 2 of 4

Al comienzo de cada una de las 60 etapas principales, tendrás un cierto número de ovejas caídas en el nivel, que luego comenzarán su implacable marcha. Tu objetivo es guiar a tantos como sea posible hacia la salida, pero para superar el nivel sólo tendrás que conseguir una sola oveja solitaria hasta el final. Cuanto más salgas, más alto será tu puntaje – se te otorgará una calificación de entre una y tres estrellas dependiendo del nivel de tu éxito.

Dejadas a su suerte, las ovejas se arrastrarán a su inevitable y sangrienta perdición, así que tendrás que usar las ocho herramientas a tu disposición para navegar a través de los obstáculos que se interponen en su camino. Estos ayudantes le permiten aumentar su manada de balidos con ciertas habilidades, tales como la habilidad de saltar espacios y volar sobre superficies verticales. También puede convencerlos para que creen escaleras o columnas, de modo que pueda alterar la trayectoria de sus movimientos.

Comenzarás cada nivel con una cierta cantidad de herramientas, pero se puede recoger más de las cajas que se encuentran dispersas por cada nivel. Tendrás que usar la mayor parte de tus suministros para completar un curso, así que aunque te queden algunos, tendrás que asegurarte de que los estás usando en el lugar correcto, ya que si te quedas sin una herramienta determinada, es posible que te veas forzado a reiniciar e intentarlo de nuevo.

Flockers Review - Screenshot 3 of 4

A veces puede ser difícil ver cómo se desarrollará un nivel, ya que la cadena de acciones requeridas no siempre se hace evidente de inmediato. Afortunadamente, las cosas desconcertantes son satisfactorias, y experimentar con diferentes enfoques es divertido, incluso si los resultados -la mayoría de las veces- llevan a que tus cargas sean aplastadas, empaladas o aplastadas cuando desencadenas una cadena de eventos que no viste venir. Aunque un solo error puede forzarte a reiniciar una etapa, una vez que hayas resuelto la solución, una ejecución a través de un nivel sólo llevará unos minutos, por lo que no perderás demasiado progreso cuando cometas un error costoso.

Es un poco decepcionante que las habilidades con las que empiezas el juego terminen siendo las únicas herramientas que tienes a tu disposición a lo largo de todo el juego. Por un lado, es bueno que los diseños de niveles te desafíen a usarlos de forma más compleja, pero hubiera sido bueno tener un poco más de variedad, ya que no hay demasiadas sorpresas fuera de algunos cursos particularmente tortuosos.

Team 17 ha hecho un buen trabajo intentando reducir las frustraciones que no están relacionadas contigo intentando resolver los puzles del juego. La principal de ellas es permitirle hacer una pausa y adelantar la acción. Esto le permite detener los procedimientos para examinar sus cargas durante momentos particularmente intensos, o saltar a través de secciones de una etapa que ha completado varias veces antes, lo que hace que algunos de los niveles más intensos sean mucho más agradables.

Flockers Review - Screenshot 4 of 4

Como se trataba de un primer juego de PC, ha tenido que haber algunos compromisos para las consolas en el frente de control. Usar el palo izquierdo para guiar un cursor por la pantalla y el derecho para mover el campo de visión funciona bien la mayor parte del tiempo, pero no es tan preciso como nos gustaría. Cuando se combina con el hecho de que no puedes realizar ninguna acción cuando el tiempo se detiene, a menudo estarás bajo presión para hacer tus movimientos rápidamente, lo que puede llevarte a cometer pequeños errores, tales como regalar una habilidad al miembro equivocado de tu rebaño.

Visto desde una perspectiva lateral, el juego tiene una combinación de gráficos 2D y 3D, con un estilo de arte que emite una verdadera vibración steampunk, con cargas tanto en el fondo como en primer plano. Esto puede parecer un poco ajetreado a veces, y aunque evoca bien la atmósfera industrial, usted puede encontrar que está distraído, causando que pierda el rastro de su rebaño en alguna ocasión – especialmente cuando empiezan a teletransportarse alrededor de los niveles.

Mientras que el conjunto principal de etapas te mantendrá en tus deberes de pastor por un tiempo, una vez que hayas terminado, no hay mucho más que hacer. Hay una serie de niveles secretos para encontrar que te ven recogiendo ovejas dormidas en lugar de esquivar las trampas habituales, pero fuera de eso, te quedas con tablas de clasificación en línea y desbloqueos que te permiten cambiar el aspecto de tu rebaño – o el color de su sangre cuando sufren una muerte horrible.

Flockers es un divertido Lemmings throwback que proporciona un reto decente. Mientras que el modo de juego de prueba y error seguramente desanimará a algunos, aquellos que estén dispuestos a comprometerse con sus cerebros y reflejos pasarán un buen rato pastoreando a su rebaño a través de algunos niveles de ruindad, incluso si la experiencia se ve empañada por los ocasionales problemas de control. Sí, el paquete es un poco desnudo, y el juego nunca mezcla demasiado las cosas, pero a este precio, no es algo por lo que puedas quejarte.

Copia de revisión proporcionada por el Equipo 17