Revisar: Onechanbara Z2: Caos (PS4)

0

Onechanbara Z2: Chaos Review - Screenshot 1 of 5

La serie Onechanbara ha existido durante un tiempo en Japón, fusionando descaradamente el combate ridículo con chicas con trajes de poca calidad desde hace ya 11 años. Es seguro decir que es una franquicia que sabe lo que sus fans quieren, y como tal, nunca ha intentado alejarse de los conceptos centrales antes mencionados. Lo mismo ocurre con su más reciente iteración, Onechanbara Z2: Chaos, que marca el regreso de la propiedad a las costas occidentales después de un descanso de seis años. Es una versión que es inflexiblemente tonta, pero no funcionaría de otra manera. Con una historia sobre clanes rivales formados por mujeres jóvenes que se unen para salvar al mundo de hordas de no-muertos, no es de extrañar que sea tan exagerado desde el principio.

Onechanbara Z2: Chaos Review - Screenshot 2 of 5

El modo Historia es la carne del juego, ya que guiarás a cuatro personajes a través de una selección de etapas que se extienden por todo el mundo, cortando y destrozando a los zombis en pedazos a lo largo del camino. Es un plato principal de tamaño decente que tiene más escenas de campamento hilarantes de las que se pueden contar, y aunque la trama tiene una historia de fondo semi-interesante, no hay necesidad de prestar mucha atención a la narrativa en su conjunto; las chicas sobrehumanas en tangas matan a los chicos malos es, en última instancia, todo lo que hay que decir.

Sin embargo, es posible que al final te gusten los personajes involucrados. Nuestras cuatro heroínas van desde descaradas y malhabladas hasta mansas y psicóticas, y es refrescante ver que los personajes femeninos son tan groseros y sin disculpas. Ninguna de las personalidades son exploradas en profundidad, pero hacen su trabajo, y sus locas payasadas son suficientes para hacer que los animes. Además, se puede cambiar entre locuciones en inglés y en japonés, y contrariamente a lo que se podría pensar, el doblaje occidental es bastante bueno. El elenco se desempeña bien en todos los aspectos, lo cual es impresionante dado lo malo o tonto que puede ser la escritura a veces.

Onechanbara Z2: Chaos Review - Screenshot 3 of 5

En cualquier caso, nadie está aquí sólo por la historia. Z2 Chaos es todo sobre el combate, que es decente cuando te das cuenta de ello. Su mayor fortaleza es que ofrece muchas opciones; puedes cambiar entre los cuatro miembros del partido sobre la marcha, y cada personaje tiene dos armas diferentes que también se pueden intercambiar con sólo pulsar un botón. Combina estos dos mecanismos y tendrás la receta para algunas cadenas de combo absolutamente devastadoras, y los fans de los títulos de acción se quedarán atascados en el sistema una vez que hayan bajado los controles.

El juego en su conjunto consiste en hackear a los enemigos en pedazos en arenas relativamente pequeñas antes de pasar a la siguiente. Se trata de la estructura más básica que puedas imaginar, con puertas a nuevos campos de batalla que se abren cuando has vencido a una cantidad fija de matones, y el hecho de que el diseño del nivel sea tan suave y sin inspiración no ayuda. Afortunadamente, el combate es suficiente para mantener las cosas moderadamente entretenidas, pero aún así, hay algunos defectos que le impiden ser mejor de lo que es.

Para empezar, la cámara se encuentra en una posición incómoda. Puedes tocar R1 para bloquear a los enemigos y mantenerlos centrados, pero como normalmente estás luchando contra grupos enteros de enemigos a la vez, su utilidad es limitada. Además, el bloqueo de los jefes más grandes tiende a dar lugar a posiciones de la cámara que oscurecen la mitad de tu personaje mientras apuntan hacia arriba en un ángulo, y algunas ubicaciones estrechas hacen que la maldita cosa se acerque aún más. Si se cierra demasiado haciendo uso de un rollo evasivo o de un tablero que se cierra a distancia, puede incluso empezar a dar un poco de náuseas.

Onechanbara Z2: Chaos Review - Screenshot 4 of 5

Tampoco hay suficiente peso para los ataques. La mayoría de los zombis reciben muchos golpes antes de regresar a la tumba, y aunque esto es genial para acumular combos, puede parecer que estás golpeando a algunos oponentes durante minutos con armas hechas de espuma de poliestireno. La copiosa cantidad de sangre ayuda a dar a algunos movimientos un poco más de impacto – como lo hace el desmembramiento – pero nunca te sientes tan malvado como el juego tan claramente quiere que lo hagas. Esto es especialmente cierto cuando la liberación comete su crimen más atroz: los jefes que no se acobardan.

Puedes arar a través de enemigos estándar y enviarlos a toda velocidad en todas las direcciones, pero contra la mayoría de los jefes, no puedes hacer que batallen aunque parezca que los estás aplastando hasta convertirlos en polvo. La única retroalimentación que obtienes viene de ver cómo sus barras de vida se rompen, y con eso, las peleas que deberían ser los puntos culminantes de la experiencia se convierten en algo anticlimático.

Sin embargo, el contenido no es tan malo. Hay un sencillo sistema de actualización para que puedas comprar nuevas técnicas y aumentar la eficacia de tus armas, y hay numerosos trajes y accesorios para desbloquear. Por cierto, las opciones de personalización son casi ilimitadas, ya que puedes cambiar el tamaño, girar y aplicar el equipo a cualquiera de los cuatro personajes jugables. ¿Quieres cubrir a un cazador de zombis con rebanadas de pan de pies a cabeza? Ve por ello, no te juzgaremos.

Onechanbara Z2: Chaos Review - Screenshot 5 of 5

Arreglar tu fiesta es algo que probablemente querrás probar también, porque el resto del juego parece atroz. Los entornos y los modelos monstruosos son directamente de un título de PlayStation 3 -un título de PlayStation 3 realmente feo- y hay tantos recortes gráficos en la pantalla que, durante un tiempo, pensamos que habíamos vuelto a jugar a Godzilla. Aún así, tenemos que darle accesorios a la velocidad de fotogramas, que se mantiene en un sólido 60 fotogramas por segundo sin importar cuán agitada sea la acción.

Por otra parte, el audio está lleno de efectos de sonido cursivos que se adaptan bastante bien a la piratería y al corte, pero el jadeo incesante de las heroínas cuando se mueven fuera de combate está completamente desbordado, hasta el punto de que se vuelve tediosamente molesto a los diez segundos de un sprint. Mientras tanto, en el lado de la banda sonora, hay algunos ritmos sorprendentemente pegadizos que se pueden encontrar aquí, pero la mayoría de la música suena como un adolescente angustiado que ha remezclado las melodías típicas de Persona 4 – y no para mejor.

Onechanbara Z2: Chaos es esencialmente Devil May Cry en lo que se siente como un presupuesto de alrededor de €20, lo que es gracioso, ya que se puede comprar el muy superior Devil May Cry 4: Edición especial en la PS4 por la misma cantidad de dinero. Para ser justos, sin embargo, Z2 Chaos tiene sus momentos de diversión, y se mantiene a flote gracias a un sistema de combate decente que tiene mucho que ofrecer una vez que se tiene el control de los controles. No es una versión totalmente cerebral, pero es difícil de recomendar cuando se lanza en una consola que ya cuenta con varios juegos de acción mejores.

Revisar la copia proporcionada por XSEED Games