Revisar: Hitman: Episodio 6 – Hokkaido (PS4)

0

Hitman: Episode 6 - Hokkaido Review - Screenshot 1 of 4

Así que, todo ha terminado: siete meses de preparación, Hitman está finalmente terminado y todos los episodios están listos. Desde las alturas del impresionante Sapienza hasta los bajos de la miserable Colorado, ha sido sin duda un viaje, pero, ¿acaso Hokkaido termina siendo una canción de cisne adecuada para un juego excelente o una mala nota para terminar?

Decimos, de todo corazón, el primero.

Hokkaido es un absoluto encorchador, no sólo en lo que se refiere a la jugabilidad, sino también en lo visual. Situado en un moderno hotel balneario/ hospital privado GAMA – piense en el hotel austriaco en Spectre , sin las bromas de Daniel Craig y la imitación de Richard Ayoade – en la cima de una montaña japonesa, es casi idealista. La nieve blanca y pura en el jardín Zen, las impresionantes vistas de las montañas cercanas y el estilo arquitectónico minimalista del retiro hacen de Hokkaido un lugar excelente para el final de la temporada del Agente 47 – y para la vida de alguien.

Hitman: Episode 6 - Hokkaido Review - Screenshot 2 of 4

Sus objetivos esta vez son el ex Jefe de Operaciones de la ACI y Providence (la malvada organización en la sombra que rivaliza con la ACI), defecto Erich Soders, que está teniendo un trasplante de corazón cuando llegan los 47, y el operativo de Providence Yuki Yamazaki. Si ambos sobreviven, entonces Soders filtrará una lista de todos los agentes de la ACI a Providence – las apuestas son altas, entonces.

Lo mejor de Hokkaido es que se siente realmente diferente a los otros niveles, principalmente gracias a KAI, un asistente de IA que controla todo en el edificio GAMA, desde qué puertas se abren hasta todo el equipo quirúrgico. Como en GAMA hay chips en cada pieza de ropa, tendrás que robar los uniformes para poder acceder a las diferentes habitaciones, o KAI no te dejará entrar – lamentablemente, el kimono de 47 no te lo cortará. Puede sonar pegajoso y descabellado, pero en realidad es una excelente adición – una variable más a tener en cuenta y, por lo tanto, una cosa más para mantenerte interesado.

Hitman: Episode 6 - Hokkaido Review - Screenshot 3 of 4

Tampoco está permitido llevar armas o equipo al comienzo de la misión, aunque puedes esconder el equipo en el nivel una vez que subas lo suficiente, lo que hace que las cosas sean más interesantes. Sin monedas para distraer a los guardias y sin ganzúas para abrir los armarios, Hokkaido es mucho más paciente y sigiloso que otros niveles de Hitman, lo que siempre es bueno.

Además, el mapa de Hokkaido es uno de los más interesantes de Hitman. Comienza en un spa de lujo, con un restaurante de sushi, piscinas termales y una sensación general de calma y lujo. Sin embargo, si te metes en la clandestinidad, encontrarás pasillos enrevesados y sombríos, y alta seguridad. La tarea más difícil es acceder al hospital privado donde se encuentra Soders, sin embargo, y también es la parte más tensa del nivel, con todo el mundo aparentemente sospechoso de sus acciones.

Los asesinatos son más divertidos y creativos en Hokkaido -una de nuestras mejores opciones es hacerse pasar por un profesor de yoga, además de robar la identidad de un hombre que se ha sometido a una reconstrucción facial para parecerse a Helmut Kruger de París-, pero también parece más profundo y oscuro. El hecho de que Soders esté inconsciente y en la mesa de operaciones durante toda la misión hace que Hokkaido parezca la misión más moralmente cuestionable: ¿es realmente justo y correcto matar a un hombre cuando está tan indefenso?

Hitman: Episode 6 - Hokkaido Review - Screenshot 4 of 4

Aún así, cualquiera que espere una conclusión de la historia de Hitman se sentirá muy decepcionado, ya que el perezoso final de «Cliffhanger» hace más preguntas de las que responde.

Hokkaido puede que no sea el gran final perfecto que muchos fans de Hitman querían, pero es una bonita canción de cisne para señalar el final de un experimento exitoso. Episodio 6 es el más atmosférico y creativo del grupo, y está ahí mismo con Sapienza como uno de los mejores niveles del juego gracias a su diseño.