Revisar: Perfect Universe (PS4)

0

Perfect Universe Review - Screenshot 1 of 4

De vez en cuando, un juego sale de la nada sin bombo ni bombo y sacude perfectamente el mundo de los videojuegos. Perfect Universe es un juego de este tipo: una explosión de diversión indie de calidad que tiene un estilo de arte monocromático y único, «dibujado a mano» y una banda sonora maravillosa.

El título viene empaquetando un montón de diferentes juegos para un solo jugador y mini-multijugador – cada uno de los cuales proporciona desafíos divertidos que te harán volver para intentar superar tus puntuaciones y tiempos más altos, o simplemente superar a tus compañeros en una competición de sofá cooperativo.

En primer lugar, Perfect Moon, un nuevo tipo de diversión de plataformas que te permite coleccionar diamantes dispersos por etapas cada vez más desafiantes. Es una premisa simple y agradable que rebota y cae libremente a un ritmo agradable, pero la dificultad aumenta a medida que tienes que enfrentarte a las travesuras que desafían a la gravedad para completar los niveles en el menor tiempo posible. Las etapas iniciales te ven corriendo y saltando para agarrar diamantes, pero en poco tiempo hay múltiples peligros introducidos que incluyen dispositivos de aplastamiento diabólico, cuchillas de corte desagradables, y picos malvados. A medida que superas con éxito los niveles, desbloquearás nuevos desafíos: es muy satisfactorio y hay muchas cosas que te mantendrán en marcha.

Perfect Universe Review - Screenshot 2 of 4

Luego está Moon Life, que es una verdadera rareza espacial. Controlas una rana como un extraterrestre llamada Mr. Legs, y tienes que mover al pequeño; suena fácil, pero el problema es que cada palillo DualShock controla piernas separadas, así que es una gran lucha al principio. El objetivo de los niveles en esta ocasión es hacer que el Sr. Legs atraviese los descabellados campos y recoja hojas, todo ello mientras el reloj sigue corriendo. No es fácil y frustrará a aquellos que no tienen coordinación entre manos y ojos, pero hay alegría que se puede encontrar una vez que se domina la habilidad de hacer que el Sr. Piernas haga lo que se le pide.

El tercer juego para un jugador es Starlight, que, a pesar de su nombre, no te ve disparando cosas con dos palos, sino volando un simple cohete con un esquema de control mínimo: empuje y giro. Esta vez sus fuegos artificiales que necesitan ser recogidos – adviértase que mantener presionado el empuje no es el camino a seguir, y que se requiere alguna técnica suave. Starlight es una adición encantadora y tiene la sensación de los juegos de PixelJunk dado un cambio de imagen dibujado a mano.

También está el Día del Deporte, que es una inversión brillante para cualquiera que sea un fanático de la tradición infantil. Moon Golf hace exactamente lo que el título sugiere – usted estará jugando al golf, en la luna. Es una alegría total aunque no te guste el golf virtual. Simplemente elige tu palo – piloto, plancha o putter – y ajusta tu puntería para tener en cuenta la reducción de la gravedad. Los campos se presentan en lotes de tres hoyos por campo – y la dinámica incluye tratar de hundir la bola en un hoyo que está directamente encima de ti.

Perfect Universe Review - Screenshot 3 of 4

También vale la pena el precio de admisión es Rocket Ball – piensa en Rocket League en 2D y juega con cohetes en lugar de coches. Con las rondas cronometradas en tan sólo 99 segundos, es una batalla frenética para marcar y defender, que funciona especialmente bien en el modo dos contra dos. Hay, sin embargo, una arena alternativa para tres jugadores que tiene tres goles, y cuando se marca contra ambos oponentes, se consigue un punto.

¿Alguna vez quisiste jugar voleibol en la luna? Moon Volley es para ti; se aplican las reglas de voleibol estándar Top Gun – saca y luego tu oponente tiene hasta tres golpes para devolver la pelota a la red. Es una distracción frenética y divertida – usar la atracción gravitacional planetaria se suma a la dinámica y lograr una victoria por 5-0 es inducir una sonrisa.

También es buena la Space Race, una carrera estándar de cohete contra cohete alrededor de una pista donde una mala curva puede arruinar tus posibilidades. Nos habría encantado tener una opción de cápsula de armas para esto, ya que entonces sería un Mario Kart 2D en el espacio, pero al menos os podéis «empujar» unos a otros para conseguir un buen resultado.

Perfect Universe Review - Screenshot 4 of 4

Balloon Pop vuelve a ver a Mr. Legs en acción en un loco concurso de globos de pop (como su nombre indica) tocándolos. Sería simple, excepto que controlar a Mr. Legs es delicado, así que cuando compitas con tus amigos puede llevarte a una gran batalla para intentar ser el primero en llegar a los 10pops.

Finalmente está Gravity Dodge, donde juegas una versión del balón prisionero en el espacio. La gravedad cero/baja añade una buena dimensión al juego. Como puedes ver, la variedad de juegos en oferta representa una excelente relación calidad-precio, y aunque algunos son obviamente más fuertes que otros, se trata de una llamada de atención perfecta para cualquiera que desee un reto diferente o una divertida sesión multijugador local.

Perfect Universe es una buena colección de juegos, y contiene tanta diversión que vale la pena descargarla, incluso si sólo quieres arrancarla cuando tienes amigos y familiares cerca. Felicitaciones al creador Will Sykes por un paquete realmente logrado.