Revisar: Póquer de Prominencia (PS4)

0

Prominence Poker Review - Screenshot 1 of 4

Hubo un punto hace diez años en el que parecía que la popularidad del póquer había alcanzado un punto de inflexión. No se podía encender la televisión nocturna sin que apareciera en más de un canal, y siempre parecía haber un tipo en el pub que juró que había hecho un gran cambio en línea. Este aumento en los sitios web de juegos de azar dejó a los videojuegos de póquer luchando por competir, ya que no lograron provocar los altibajos emocionales que se obtienen al poner su propio dinero en juego. Prominence Poker – recién llegado a la PlayStation 4 – tiene como objetivo ofrecer exactamente este tipo de emociones, a través de una estructura libre de juego que sus desarrolladores esperan que te haga apreciar hasta la última ficha de tu pila.

Prominence Poker Review - Screenshot 2 of 4

Prominence Poker es promocionado como un RPG de póquer, y mientras creas tu propio avatar y subes de nivel a medida que vas ganando «reputación», esto sólo sirve para desbloquear la pila ocasional de dinero en efectivo para tu bankroll, o la capacidad de gastar tus fondos acumulados en el juego en algunos artículos cosméticos bastante caros. Como resultado, queda muy claro que se trata principalmente de un título multijugador, en el que pasarás la mayor parte del tiempo enfrentándote a otros jugadores.

Visualmente, Prominence Poker va más allá de lo que cabría esperar del género, representando sus personajes y entornos en 3D, y dándole un control limitado de la cámara. Con las acciones de cada personaje de la mesa totalmente animadas -aunque a veces bastante rígidas- y una banda sonora que recuerda a una película de gángsters de Guy Richie, todo ayuda a dar un poco de atmósfera a los actos. Sin embargo, esto desaparece un poco rápido, lo que le deja deseando tener una presentación mucho más limpia que ayude a acelerar el juego.

Antes de sentarte en una mesa multijugador, encontrarás que vale la pena jugar algunos partidos contra la IA, ya que esto te proporciona algunos fondos suplementarios para tu bankroll inicial. Este elemento del juego de un solo jugador enmarca a tu personaje como un turista de fuera de la ciudad, que después de ganar algo de dinero contra el alcalde de la ciudad, toma la dudosa decisión de jugar contra varios jefes de bandas criminales, así como contra sus secuaces.

Prominence Poker Review - Screenshot 3 of 4

En realidad no hay una historia real que se pueda encontrar aquí, y el montaje sirve simplemente como escaparate para un recorrido por algunos lugares sombreados donde se puede hacer una apuesta. Pensando en ello, la palabra «tour» puede ser un término demasiado grande para lo que se ofrece actualmente en Prominence Poker. Con sólo cinco escenarios disponibles en el lanzamiento, una vez que haya obtenido el dinero de ganar una vez, habrá visto todo lo que hay que ver, y no vale la pena volver a ellos.

Además de ser bastante limitada en número, la IA en estos escenarios resulta ser bastante mala también. Los jugadores controlados por ordenador en este tipo de título siempre han sido bastante fáciles de mejorar una vez que se descubre cómo están construidos para reaccionar, pero en Prominence Poker es particularmente decepcionante. No está claro si se supone que encaja con sus personajes criminales, pero la mayoría de los personajes son muy agresivos, propensos a jugar algunas cartas realmente sospechosas hasta llegar a un enfrentamiento. Esto significa que el juego conservador es el camino a seguir si quieres salir airoso. Es cierto que había un personaje que parecía ser la excepción a esta regla, pero eran tan tímidos antes de la caída que se doblaban tan a menudo que podían haber sido maestros de origami.

Prominence Poker Review - Screenshot 4 of 4

Como probablemente has adivinado por la terminología de esta reseña hasta ahora, Texas Holdem es sólo la variante del póquer que se ofrece aquí, y el juego ha sido diseñado con sensatez con mesas para seis personas en todo el tablero para mantener la acción en movimiento a un ritmo decente. Si te diriges en línea, podrás participar en mesas de anillas -donde puedes unirte o irte cuando quieras- o torneos, en los que por una cuota de entrada fija podrás jugar hasta que una persona tenga todas las fichas. Cada tipo de juego tiene diferentes niveles de compra, pero con los fondos limitados a tu disposición desde el principio, especialmente si decides comprar uno o dos artículos de cosmética, probablemente empezarás en el extremo inferior de la escala.

Como era de esperar, es una verdadera chatarra en estas mesas más baratas, ya que la gente tira sus fichas con un salvaje abandono. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de los videojuegos de póquer, una vez que haya perdido su ganancia inicial de dinero en efectivo tendrá que esperar para volver a entrar en el juego, y aquí es donde entran en juego los ganchos gratuitos.

Si quieres más dinero para jugar en las mesas hay algunas rutas abiertas para ti. En primer lugar, cada 24 horas el juego te da tuDaily Cut. Esto equivale a darte dinero de bolsillo, y cuánto dinero obtienes depende de factores como el nivel de reputación de tu personaje y el número de días concurrentes que has entrado en el juego. Si esto no es suficiente, también puedes recibir ocasionalmente inyecciones de dinero cuando llegas a ciertos niveles de reputación, o alternativamente puedes pagar algo de dinero del mundo real por uno de los paquetes de dinero disponibles en la PlayStation Store, pero para ser franco, esto parece algo extraño de hacer – especialmente cuando hay otras maneras de gastar dinero jugando al póquer.

El enfoque de juego libre de Prominence Poker ciertamente tiene sus beneficios. Al restringir el flujo de dinero a su disposición, se las arregla para que sienta cada triunfo y cada fracaso un poco más agudamente, al mismo tiempo que mantiene a esos jugadores desesperadamente erráticos, con una inclinación por ir a por todas, todo el tiempo, para no pasar por encima de las mesas. Esto lo convierte en una forma agradable de jugar al póquer para cualquiera que no quiera arriesgar su saldo bancario jugando por dinero real, aunque la falta de un sistema de progresión convincente y los escenarios de un solo jugador poco convincentes probablemente le impedirán jugar al póquer.