Reportaje: PlayStation Now Review – El estado de los juegos en la nube en 2016

0

PlayStation Now ha sido un elemento fijo en los muebles de Sony desde hace algún tiempo, y eso lo ha dejado un poco incomprendido. A falta de verdadera compatibilidad con la versión anterior de PlayStation 4, muchos la ven como una solución para el juego de PlayStation 3 en la máquina de nueva generación del gigante japonés. Pero, como atestigua su reciente lanzamiento en el PC, el portador de la plataforma tiene planes más ambiciosos.

En cambio, está claro que el fabricante ve esto como el reemplazo a largo plazo para las propias consolas; llegará un momento en que no necesitemos hardware bajo nuestros televisores y hagamos todos nuestros juegos en la nube. Ese futuro está todavía a una o dos décadas de distancia, pero está llegando, y PlayStation Now se asegurará de que la organización esté preparada.

Lectura adicional:

• Hands On: ¿PlayStation ahora se transmite con éxito al PC?

Por ahora, sin embargo, el servicio representa un medio para jugar juegos de PS3 en tu PS4, PC o Vita – y funciona mejor de lo que puedas imaginar. Necesitarás una conexión rápida a Internet y el retraso del controlador varía dependiendo de la versión, pero no es tan notorio como te puedes imaginar, y es posible jugar casi cualquier tipo de juego de forma competente.

Seguro, no estarás destrozando los vestíbulos en línea de Ultra Street Fighter IV, sino a los tiradores en primera persona como Borderlands: El Pre-Sequel o los platformers como Ratchet & Clank: Un Crack in Time se equipa bien. Además, las experiencias arcade como Crazy Taxi y Super Hang-On también tienen un rendimiento perfecto, ya que este último se siente como si lo estuvieras jugando de forma nativa.

Pero vale la pena recordar que estos siguen siendo juegos de PS3 – verrugas y todo. Los problemas de rendimiento y los problemas de presentación que estaban presentes en los originales se mantienen aquí – estás literalmente jugando a un juego de PS3 en la nube. Afortunadamente, como todo el procesamiento se descarga en los servidores de Sony, no se necesita un hardware especialmente potente para ejecutar los juegos.

Y este es el verdadero genio del servicio: puede funcionar en cualquier cosa con una conexión a Internet realmente. A largo plazo, no es difícil imaginar un futuro en el que todo el catálogo de PlayStation – desde PSone hasta PS4 – pueda ser reproducido bajo demanda en su teléfono, tableta o cualquier otro dispositivo electrónico. Y eso es muy emocionante.

Pero aún no ha llegado. De hecho, a pesar de llamarse PlayStation Now, no se siente como un producto realmente por el momento – funciona bien, como ya se ha mencionado, pero probablemente acabará costando menos comprar una PS3 usada si quieres acceder a su biblioteca de envejecimiento. Sin embargo, con una iteración e inversión constantes, este servicio será cada vez más atractivo.

Veremos hasta dónde ha llegado cuando volvamos a visitarlo el año que viene.

¿Ya has probado PlayStation Now? ¿Está impresionado con el servicio de juegos basado en la nube? Transmite algunas ideas a la sección de comentarios que aparece a continuación.

[via bit.ly]