Revisar: DriveClub VR (PS4)

0

DriveClub VR Review - Screenshot 1 of 5

Un día, los veteranos de Evolution Studios le contarán a sus bisnietos la historia de DriveClub, y será entretenido escucharla. La primera parte, seleccionada como uno de los equipos para ayudar a lanzar la PlayStation 4, no cumplió su plazo de entrega por un kilómetro y medio – y luego entregó un producto que finalmente no funcionó.

Pero el equipo de Runcorn perseveró contra una ola de insatisfacción, proporcionando al corredor de simcade docenas de actualizaciones gratuitas y uno de los mejores pases de temporada de todos los tiempos. ¿Su recompensa? P45 por todas partes, pero Codemasters se sumergió y mantuvo al equipo unido, mientras que Sony volvió a contratar temporalmente a figuras clave para hacer realidad el DriveClub VR.

DriveClub VR Review - Screenshot 2 of 5

Es el tipo de historia en la que se basan las tramas de Hollywood; los sólidos cimientos para un discurso motivador memorable. Pero aunque es un milagro que este juego de carreras de realidad virtual exista, no estamos demasiado convencidos de que realmente lo necesite; su contenido es demasiado similar al de la salida original y su visión demasiado comprometida como para convertirlo en la forma definitiva de jugar.

Verás, mientras que DriveClub puede ser uno de los juegos más atractivos de la consola de nueva generación de Sony, su equivalente de PlayStation VR es una monstruosidad visual. Las texturas se atenúan hasta el punto en que Microsoft Paint parece haber sido el programa de edición de imágenes preferido, mientras que la iluminación carece de la vitalidad lustrosa que hizo que los GIFs del juego original fueran tan gloriosos.

Es una pena centrarse en todo lo que falta, como por ejemplo, el brillante y dinámico clima, cuando el resultado final es un juego que se ejecuta al doble de velocidad de cuadro, pero cuando se ha experimentado DriveClub en su mejor momento, incluso ese importante aumento de 60 fotogramas por segundo no puede compensar realmente los sacrificios en otros lugares.

DriveClub VR Review - Screenshot 3 of 5

Suponemos que la realidad virtual es el verdadero reembolso aquí; la capacidad de sentarse en las cabinas de los superdeportivos y correr alrededor de las escénicas tierras altas de Escocia y los corredores ventosos de Japón. Pero a pesar de que casi se puede oler los caros interiores de cuero, la realidad es que DriveClub VR es un poco agotador para jugar.

Y esto se debe a que la calidad de imagen dentro de los auriculares no puede hacer frente a lo que el desarrollador está intentando hacer. Los niveles de detalle tienden a descender a mayor profundidad en una escena, y desafortunadamente para DriveClub VR, esto significa que usted termina con tableros de instrumentos cristalinos y carreteras borrosas. En otras palabras: tienes que entrecerrar los ojos para ver por dónde vas. Puede cambiar el ángulo de la cámara, por supuesto, pero el principal atractivo es estar dentro del coche.

Este es un problema cuando se trata de maniobrar un Ferrari F40 en una curvatura chilena muy delicada. Es algo a lo que probablemente puedas adaptarte con el tiempo, y la profundidad añadida de la escena te ayuda a juzgar mejor la posición de tu coche en relación con la competencia, pero hemos encontrado la experiencia bastante agotadora en nuestros ojos de una forma que los juegos nativos de PlayStation VR no lo son.

DriveClub VR Review - Screenshot 4 of 5

Factor en que este es prácticamente el mismo DriveClub en el que ya has invertido miles de horas, y es una venta difícil. Hay algunas nuevas áreas de centros de realidad virtual, aunque muestra sus orígenes no-VR al volver al Modo Cinemático durante la carga de pantallas; la adición de una nueva campaña sería emocionante si no siguiera exactamente el mismo formato que el juego principal.

Luego están las verdaderas novedades: la capacidad de inspeccionar su coche en RV hará las delicias de los cabezales de gasolina, pero los modelos han sido tan comprimidos que se siente como si se tratara de un juguete de fabricación barata en lugar de un juguete de verdad. El modo de crucero le permite sumergirse en el idílico paisaje en cualquier escenario, pero el éxito visual significa que no ofrece el tipo de turismo virtual que usted puede estar esperando.

Usted puede ir en escopeta en el modo de repetición que es una buena adición, pero uno que probablemente no ofrece un montón de kilometraje. Y luego están las nuevas pistas, que se están parcheando en el juego original de forma gratuita. Ahora bien, no estamos echando por tierra el esfuerzo que tan obviamente se ha invertido en esta versión del título, pero no podemos dejar de preguntarnos si habría sido mejor gastarlo en otra parte.

DriveClub VR Review - Screenshot 5 of 5

Seguro, usted obtiene la misma gran característica de desafíos asincrónicos, así como los modos cooperativos y competitivos en línea. Y el modelo de manejo sigue siendo excelente, desdibujando brillantemente las líneas entre arcade y simulación de carreras, pero es más o menos lo mismo que el juego que ya has jugado con gráficos peores y un envoltorio de realidad virtual agotador. Aquellos que están equipados con ruedas pueden apreciar el realismo añadido que crea el poder mirar físicamente en las esquinas, pero personalmente, preferimos la capacidad de ver hacia dónde vamos sin sentir que nuestros ojos van a explotar.

DriveClub VR tiene todas las características y funcionalidades de su antecesor PS4, por lo que le garantizamos un manejo de calidad y mucho contenido. Pero los compromisos realizados para conseguir que la realidad virtual funcione le quitan al corredor su destreza visual, y su pobre calidad de imagen puede hacer que sea difícil de ver. No faltan esfuerzos, pero no podemos dejar de preguntarnos si las recompensas valieron la pena todo el esfuerzo evidente.

Copia de revisión proporcionada por Sony Computer Entertainment