Revisar: Radios pequeñas Televisiones grandes (PS4)

0

Small Radios Big Televisions Review - Screenshot 1 of 3

A pesar del subtítulo de esta revisión, Small Radios Big Televisions no es un juego de RV, al menos, no en términos regulares. De hecho, es tu yo dentro del juego el que se pone los auriculares en el rompecabezas de exploración de Adult Swim mientras te adentras en los pasillos vacíos de las instalaciones abandonadas. El por qué de esto es así es un misterio, y aunque la historia es bastante delgada sobre el terreno, parte de la atracción del juego es su intrigante premisa.

El juego está casi totalmente restringido a apuntar y hacer clic a través de la miríada de puertas dentro de cada ubicación, su principal objetivo simplemente para desbloquear el camino por delante. Los ambientes interiores son todos relativamente similares, pero tienen el suficiente estilo único para diferenciarse. La complejidad de los interiores aumenta con cada edificio despejado, naturalmente, aunque ninguno de los cinco niveles nos dejó realmente perplejos. Los rompecabezas son principalmente de la variedad de llaves y puertas, y son donde entran en juego las cintas de cassette que se encuentran en todos los niveles.

Small Radios Big Televisions Review - Screenshot 2 of 3

Tu cabezal es capaz de transportarte a varios mundos virtuales, pero hace uso de estas cintas para hacerlo. Hay tres en cada edificio, pasaportes a dioramas virtuales. Estas áreas, una vez más, ofrecen una interactividad muy limitada, lo que le permite desplazarse en busca de gemas verdes que actúan como llaves para las voluminosas y cerradas puertas. Los espacios virtuales ofrecen una gran variedad de lugares para mirar a su alrededor; algunos naturales, como un bosque o una cordillera, y otros más abstractos, como las formas voladoras que se encuentran en las cintas «Alpha» o «Beta».

Sin embargo, algunas de las cintas no contendrán inicialmente una clave y requieren una exploración más profunda. Exponer su colección a un campo magnético distorsiona los mundos, que pueden ser vistos de nuevo. Hacer esto es esencial para descubrir suficientes claves para progresar, pero es interesante ver los paisajes sencillos, retorcidos, con problemas y descoloridos. Los gráficos en bruto y listos, en cierto modo, refuerzan la presentación retro de ciencia ficción de SRBT, y enfatizan la escalofriante sensación de entrar en los mundos tartamudeantes que se encuentran en este medio analógico.

Las cintas no son lo único que hay que tener en cuenta. Escondido en cada nivel hay una lente, su uso no se hace aparente hasta que se ha borrado el nivel y se ha entrado en el segmento de la historia en el medio. El diálogo es inicialmente extremadamente confuso, pero encontrar las lentes y colocarlas en sus respectivas posiciones parece aclarar las cosas. Sin embargo, como dijimos, la historia se cuenta con vacilación, sin dar nunca suficiente información en estos intercambios entre niveles para tener una idea clara de lo que ha ocurrido exactamente.

Small Radios Big Televisions Review - Screenshot 3 of 3

Lamentablemente, este no es nuestro principal problema. Controlar el cursor se siente increíblemente elástico; siempre quiere ser reciente y sólo viajará hasta cierto punto. Todo lo que hay en medio es impreciso, lo que lleva a cierta frustración cuando se trata de completar ciertos rompecabezas o incluso de seleccionar una puerta en particular. Hablando de rompecabezas, no son muy desafiantes, y nunca cambian o evolucionan realmente. Hay mucho potencial para rompecabezas más elaborados, especialmente teniendo en cuenta la inclinación de los mundos virtuales, pero como decimos, no se producen tales cambios.

En honor al juego, estuvimos muy absortos durante todo el partido, y esto se debió principalmente a la misteriosa y misteriosa atmósfera. Los colores vivos encontrados en las cintas contrastaban con las instalaciones grises y decrépitas que estábamos explorando, y la banda sonora era simple pero efectiva, ambiental y abstrusa en igual medida.

Aunque son muy cortos y sufren de algunos problemas de control, las pequeñas radios grandes televisores en su mayoría tienen éxito en la entrega de un divertido y extraño juego de aventuras. Su presentación es su mayor fortaleza, ofreciendo momentos de tranquilidad y también de total oscuridad. Es una pena que los puzzles nunca crezcan más allá de su diseño inicial, ya que la premisa prácticamente pide que se amplíe. Esperemos que una secuela más detallada pueda introducir algunas ideas nuevas, ya que aquí está el núcleo de un buen juego. No es lo suficientemente largo o variado, por lo que es posible que desee rebobinar sus expectativas antes de presionar el botón de reproducción.

Copia de revisión proporcionada por Adult Swim Games