Reviews: Humano: Plano de otoño (PS4)

0

Human: Fall Flat Review - Screenshot 1 of 3

Humano: Fall Flat es un juego de plataformas de rompecabezas de física que ganó mucha popularidad a través de YouTube el año pasado. Su movimiento de carácter excelentemente extraño, similar al de Gang Beasts, puede crear algunos momentos divertidísimos que lo convierten en una experiencia brillantemente entretenida.

Juegas como Bob, que es un tipo común y corriente: debe resolver varios puzles para llegar a la salida y progresar al siguiente nivel. Comienza de una manera muy sencilla, presionando un botón para abrir una puerta y luego moviendo una caja sobre un interruptor para abrir otro. Eventualmente los rompecabezas se vuelven más complejos y terminarás operando maquinaria, cableando circuitos y avivando un fuego con carbón por razones que no conocemos, aparte de llegar a la salida. La gran variedad de puzzles realmente mantiene el juego fresco de principio a fin, y aunque suenan lo suficientemente simples para resolver, es el esquema de control del juego que lo hace un poco más interesante.

Human: Fall Flat Review - Screenshot 2 of 3

Los controles no son los más apretados ni los más fáciles de usar, ya que parecen haber sido diseñados más con fines de entretenimiento que de uso real. Bob es un muñeco de trapo que se mueve por todas partes, sin importar lo que hagas. Puedes moverte y saltar libremente por el entorno al mismo tiempo que utilizas los gatillos para levantar los brazos de Bob e interactuar con los objetos. Aunque Bob es un ragdoll es increíblemente divertido al principio, la frustración eventualmente se manifestará, especialmente en los niveles posteriores, donde tienes que operar camiones, grúas y montacargas con movimientos precisos de interruptores y palancas para poder progresar.

Cuando no estás resolviendo rompecabezas, hay varios obstáculos que escalar o huecos que superar sin caer. Sin embargo, si te caes, no hay necesidad de que cunda el pánico, ya que caerás de nuevo en el mundo en el que te caíste en un solo movimiento de caída sin fisuras. Aterrizarás casi exactamente donde te caíste y podrás continuar casi instantáneamente – es bastante ingenioso.

El juego está totalmente basado en niveles, cada uno de los cuales se establece en una isla flotante con un tema diferente. Desde las laderas rocosas de una montaña hasta los peligrosos escombros de una obra de construcción, cada lugar se siente totalmente fresco e introduce nuevos elementos y soluciones de rompecabezas. Con un total de nueve etapas que durarán al menos 20 minutos cada una la primera vez y la capacidad de traer a un amigo para el viaje, hay mucho contenido en el que saltar.

Human: Fall Flat Review - Screenshot 3 of 3

Visualmente el juego es muy minimalista con texturas simples y llanas. Hay muy pocos detalles en todas partes y algunas áreas se sienten muy carentes en términos de objetos o telón de fondo; hay muchos lugares dentro de los ambientes con paredes y pisos grises y lisos que se sienten fuera de lugar. La música, por otro lado, es un piano muy pacífico que toca algunas melodías maravillosamente elegantes que sin duda ayudan a calmarte después de que te pierdas el mismo salto por enésima vez.

Humano: Fall Flat es una experiencia de plataformas de rompecabezas razonablemente agradable, especialmente si traes a un amigo para el viaje. Aunque sus extravagantes controles y visuales simplistas pueden hacerla tropezar a lo largo del camino, su sólida variedad de rompecabezas y su hermosa música evitan que se caiga de bruces.

Copia de revisión proporcionada por No Brakes Games