Reviews: Elite Peligroso (PS4)

0

Elite Dangerous Review - Screenshot 1 of 6

Se ha enviado una llamada a todos los comandantes de la Federación Piloto para pedir ayuda. Aparentemente las cosas se han estado poniendo un poco ruidosas en el sistema Rakapila, y están detrás de algunos pilotos capaces de venir y cazar cualquier nave buscada en su sistema. Las recompensas son buenas, y con los créditos que ganes podrás comprar algunas actualizaciones muy necesarias para tu Cobra MK III recién adquirida.

Usted es unos pocos saltos en su viaje a Rakapila cuando entra en un sistema que tiene una estrella que parece absolutamente fascinante. Con ejes de luz blanca que sobresalen de los conos en ambos polos, se ve diferente a cualquier otra cosa que te hayas encontrado en tus viajes. A medida que usted se muda para tener un mejor aspecto, su unidad de cambio de cuadro falla repentinamente e inesperadamente lo deja fuera de un viaje más rápido que el de la luz. Algo anda mal. Muy mal .

Elite Dangerous Review - Screenshot 2 of 6

Si hubieras prestado atención en la clase de astrofísica -o incluso te hubieras molestado en tomar cualquier clase- sabrías que lo que estás viendo es una estrella enana blanca. También sabrías que emiten una inmensa cantidad de calor -incluso para una estrella- y esto es lo que está cocinando actualmente tu barco contigo en él. Al ver que la pantalla de calor de los sistemas de su nave se eleva rápidamente hasta el 100 por ciento, entra en pánico. Trazando un rumbo a otro sistema estelar, alinea tu vector de escape y enciende tu unidad para saltar al espacio de las brujas.

Desafortunadamente, hacer esto sólo hace que los niveles de calor de su nave salten aún más alto, y usted cruza los dedos y reza para que salte antes de que sus naves exploten. Parece que la unidad tarda una eternidad en cargarse a medida que los niveles de calor de sus barcos superan el 120 por ciento. Estás seguro de que vas a morir, pero de repente, tus barcos saltan, y con un suspiro de alivio te das cuenta de que has conseguido sobrevivir a otro roce con la muerte en Elite Dangerous.

Por muy emocionantes que puedan ser este tipo de encuentros, es seguro decir que para cualquier nuevo jugador que llegue a la versión PlayStation 4 de Elite Dangerous, las primeras horas pueden parecer crueles a veces. Sin un camino crítico que seguir, y con muy poca orientación sobre qué hacer una vez que caiga en la galaxia, necesitarás estar preparado para el fracaso, ya sea como resultado de ser destruido en combate, quedarte sin combustible o estrellarte de forma espectacular mientras intentas atracar en una estación espacial.

Elite Dangerous Review - Screenshot 3 of 6

Claro, hay un número de tutoriales y videos para llevarte a través de varios aspectos de este espacio -sim, pero estos sólo raspan realmente la superficie – mientras que irónicamente también te sobrecargan con información al mismo tiempo. Como resultado, no importa el papel que decidas asumir en la galaxia -ya seas pirata, contrabandista, cazarrecompensas, cazador de recompensas, comerciante o explorador- necesitarás estar preparado para tomar una cierta cantidad de propiedad para aprender cómo funciona todo por ti mismo, porque en muchos casos Elite Dangerous seguro que no te lo va a decir.

La empinada curva de aprendizaje en Elite Dangerous será un obstáculo demasiado grande para que algunos lo superen, y si la idea de pasar las primeras horas con el juego aprendiendo a volar, despegar y aterrizar suena demasiado tedioso, entonces Elite indudablemente te friccionará el camino equivocado. Si consigues superar este desafío inicial, empezarás a sentirte mucho más cómodo al adentrarte más profundamente en este vasto campo de juego galáctico. Eso no quiere decir que las cosas se vuelvan más fáciles, ya que se encontrarán repetidamente con algunos sistemas implementados de manera frustrante, pero hay una sensación satisfactoria de logro cuando finalmente consigues entender otro aspecto vagamente explicado de la mecánica.

Elite Dangerous Review - Screenshot 4 of 6

Mientras que puedes jugar Elite Dangerous en una instancia en solitario sin la presencia de otros jugadores, la mejor manera de experimentarlo es en el juego abierto. Ser capaz de cruzarte con otros comandantes proporciona un emocionante elemento de comodín para tus viajes, y encontrarte con otro humano en una zona remota del espacio -ausente de la intervención de las fuerzas del orden- puede ser una situación tensa a medida que intentas averiguar si podrían intentar atacarte o unirte a tu aventura.

El hecho de que no hay forma de optar por no participar en el combate jugador contra jugador en Elite – a menos que se vuelva a una instancia en solitario, por supuesto – puede hacer que a veces sea un poco nervioso, especialmente cuando se dirige a sistemas de alto tráfico de jugadores. Pero con la diversión que supone evadir a los agresores y luchar contra ellos, no te importará pagar la carga del seguro en esas ocasiones en que tu nave termine orbitando una luna en pedazos.

Una de las partes más difíciles de jugar Elite Dangerous es decidir qué hacer contigo mismo. Ya sea que elijas la versión base del juego o la edición Deluxe que incluye la expansión Horizons, que da acceso a contenido adicional como aterrizajes en superficie y misiones de pasajeros, encontrarás mucho que hacer: salir a pasear en tu SRV por la superficie de un planeta estéril, explorar sistemas estelares no descubiertos, comerciar con mercancías, agruparte en alas con otros jugadores para matar a los piratas… la lista es larga y variada. Dicho esto, puede ser fácil entrar en una rutina y pasar demasiado tiempo haciendo una cosa en particular -especialmente si estás ganando buen dinero haciéndolo- y cuando esto sucede puede empezar a sentirse un poco repetitivo.

Elite Dangerous Review - Screenshot 5 of 6

Con la ausencia total de un objetivo final específico para los jugadores, tendrás que descubrir las actividades que más te atraigan. Afortunadamente, el simple hecho de volar su nave es quizás el aspecto más atractivo de Elite Dangerous. Esto se debe principalmente a un modelo de vuelo que requiere que usted no sólo maneje cuidadosamente su acelerador, sino que también cuide la distribución de energía entre los diferentes sistemas de los barcos. Esto acaba añadiendo una dimensión interesante al combate, ya que con frecuencia cambiarás las prioridades de tu sistema entre armas, escudos y motores, todo ello basado en el flujo y reflujo de un combate.

Desde aviones de combate hasta cargueros, hay una gran variedad de barcos que pilotar, y la capacidad de cambiar fácilmente los módulos y las configuraciones significa que nunca estarás atrapado en un solo papel. Ajustar la configuración de sus barcos para que se adapten a las tareas que se avecinan también puede convertirse en una obsesión, y si realmente desea personalizar aún más su barco, hay una serie de artículos cosméticos como pinturas y kits de carrocería -disponibles por un coste adicional- que puede utilizar para destacar entre los demás comandantes.

Otra parte de Elite Dangerous que hace que volar sea tan divertido es lo bien que se ve y suena el juego. Si juegas en la PlayStation 4 Pro tendrás la opción de ejecutar los visuales de los juegos optimizados para el rendimiento o la calidad, pero como sea que juegues quedarás impresionado de forma consistente. Ya sea que se trate de la visión de láseres apuñalando a través de la oscuridad del espacio, volando hacia un anillo planetario, o acoplándose a una vasta estación espacial orbital, usted no ayudará sino que será atraído por lo que está viendo.

Elite Dangerous Review - Screenshot 6 of 6

El sonido también ayuda a elevar aún más su inmersión a través de una banda sonora discreta que transmite bien la soledad del espacio, y una serie de efectos de sonido que realmente venden el estrés y la tensión por la que su barco pasaría viajando a velocidades más rápidas que la luz. Aunque la falta de soporte para PlayStation VR es ciertamente decepcionante, y es de esperar que se añada en algún momento en el futuro, todavía te resultará demasiado fácil perderte en tus viajes galácticos.

Con un legado que se remonta a la historia de los juegos, la serie Elite siempre ha preguntado a muchos de sus comandantes y Elite Dangerous no es diferente. Con tantos sistemas de juego metidos en este gigantesco juego espacial, no es de extrañar que para los nuevos jugadores el primer pequeño paso pueda parecer un salto gigantesco. Incluso después de superar cualquier frustración inicial, los mecánicos, a menudo molestos, pondrán a prueba tu paciencia una y otra vez, pero a pesar de estos problemas hay una magia para Elite Dangerous que te mantendrá jugando. Ya sea un encuentro cercano con una enana blanca, una intensa pelea de perros o simplemente un crucero entre sistemas estelares, la libertad y la oportunidad que ofrecen sus miles de millones de estrellas significa que Elite Dangerous ofrece un espectacular turismo espacial, todo desde la comodidad de su sofá.

Copia de revisión proporcionada por Frontier Developments