Reviews: Fuerza de Cielo Recargada (PS4)

0

Sky Force Reloaded Review - Screenshot 1 of 3

Para un remake de un juego móvil de una década de antigüedad que se inspira generosamente en cualquier otro juego de disparos de arcade con desplazamiento del mercado, Sky Force Reloaded de Infinite Dreams es un título sorprendentemente adictivo. Las similitudes con los clásicos de PlayStation 4 como Resogun son evidentes desde el principio. Una puntuación de sintetizador de bombeo y voces digitalizadas felicitando y compadeciéndose («NICE!», «chain lost»). Abundan los colores primarios vibrantes y las explosiones de partículas pesadas. Mientras tanto, los pequeños humanos que rescatas dan un grito cómico de victoria al ser recogidos.

Sería fácil ser cínico y descartar esto como si se tratara de otro throwback, pero hay mucho que tiene éxito aquí, sobre todo el sólido sistema de progresión.

Sky Force Reloaded Review - Screenshot 2 of 3

Con un conmutador de potencia de apertura que recuerda a Metroid o Mega Man X, se te ofrece una mirada tentadora a la potencia devastadora de tu barco en la sección de apertura. Esto es rápidamente despojado de usted como el juego comienza propiamente dicho, lo que le deja pilotando un barco que se siente como si estuviera hecho de papel con un tirador de guisantes pegado a él. Puede ser una experiencia desalentadora al principio, ya que incluso los tipos enemigos básicos hacen unos pocos disparos y algunos evaden por completo los disparos de los glaciares. Los que más se escapan son los que más pican, porque en el centro de la progresión de Sky Force está la colección de estrellas.

Cada enemigo destruido arroja estrellas que, al ser aspiradas, pueden ser usadas entre misiones para mejorar tu nave. No hay vidas o continúa aquí — morir en una misión te envía de vuelta al menú principal. El aumento gradual de las capacidades de tu nave empieza de a poco: un poco de salud por aquí, un poco de salud por allá, tal vez hasta darte un gusto y conseguir esos cañones de ala que siempre quisiste.

El ritmo se siente satisfactorio – usted hace sólo suficientes estrellas en un intento para darle la ventaja en la siguiente carrera. Hay una genuina sensación de logro al llegar finalmente al final de una etapa y derrotar a cualquier jefe mecánico gigante que se encuentre allí. Las etapas llevan bonificaciones en puntos para despejar ciertos objetivos: rescatar humanos, derrotar porcentajes de enemigos, y siempre vale la pena volver a un nivel una vez que hayas pulido un poco tu nave para completarla por completo.

Sky Force Reloaded Review - Screenshot 3 of 3

Al igual que la ya mencionada serie Mega Man, la sensación de no sólo emular, sino de superar la potencia que se observa en ese nivel de apertura es fantástica.

Sin embargo, hay aún más poder para ganar dentro de los escenarios mismos, ya que los enemigos brillantes lanzan mejoras de armas que elevan tus armas por encima y más allá de los daños de la base mientras dure el escenario. Esto añade un elemento extra de peligro a la navegación de los proyectiles entrantes a medida que te agachas y tejes para intentar conseguir una actualización. Los rescates humanos complican aún más las cosas, con un pequeño pero agonizante medidor de progresión que hay que llenar antes de recogerlos.

Lejos de disfrutar de la potencia incremental, la calidad del juego cae en áreas más fundamentales. La historia se siente como un añadido, en gran medida jugada para divertirse con sus paneles de diálogo de dibujos animados y clichés de películas de acción. El diseño visual y de audio, aunque no falta en absoluto, no tiene ninguna originalidad ni estilo. La brillante y robusta estética de títulos como Graceful Explosion Machine y Super Stardust Ultra los distingue de otros ejemplos del género. Más tiradores de la vieja escuela como Sine Mora optan por un ambiente industrial de ciencia ficción que se siente distinto y atmosférico. Sky Force Reloaded es una mezcla de escenarios y tipos de enemigos de todo el género. Esto no quita mucho de la experiencia central, pero la falta de un estilo visual realmente atractivo decepciona.

Con un sólido sistema de progresión que significa que ninguna derrota tiene que ser demasiado punitiva y cada intento te lleva un poco más lejos, Sky Force Reloaded es un tirador de «un intento más». La construcción de su barco de una cáscara patética a una monstruosa máquina de matar es gratificante y divertido, pero es una ligera lástima que el juego es defraudado a veces por los ambientes blandos y todos los tipos de enemigos demasiado familiares.

Copia de revisión proporcionada por Infinite Dreams