Reviews: Campos de batalla de Worms (PlayStation 4)

0

Worms Battlegrounds Review - Screenshot 1 of 4

Publicado de nuevo el miércoles 1 de noviembre de 2017: Traemos esta reseña de los archivos después del anuncio de la alineación de PlayStationPlus de noviembre. El texto original es el siguiente.

En los días nebulosos de 1995, dudamos de que el valiente estudio británico Team 17 imaginara que iba a crear juegos de Worms un par de décadas más tarde. Desgraciadamente, ahora estamos jugando en la cuarta consola doméstica más importante de Sony, y los reconocibles retorcedores del desarrollador han llegado para llevar su propia marca de genocidio a la máquina de la próxima generación. La gran pregunta es: ¿tiene la franquicia la resistencia necesaria para saltar con éxito al último súper sistema del gigante japonés, o esta edición de la antigua serie de estrategias termina deslizándose?

Worms Battlegrounds Review - Screenshot 2 of 4

Worms Battlegrounds continúa la tendencia de los últimos episodios, ya que está totalmente empeñado en ofrecer un modo de historia para apaciguar a los fanáticos de los jugadores solteros. Tristemente, como muchas otras entradas, la narración no es nada para gritar. Un malvado tirano llamado Crowley-Mesmer está a la caza de la preciosa zanahoria de piedra, que espera que refuerce sus poderes hipnóticos y garantice su objetivo de dominación mundial. Como tal, es tu trabajo encontrar al Niño de Oro, un gusano con el poder de resistir los actos ruines del antagonista de arriba – y destruir a todos los matones del archienemigo de una vez por todas.

Mientras que el cliché de la narración está lejos de ser el más grande, la entrega irónica lo eleva por encima de la suma de sus partes. Esto se debe en parte a la forma en que está escrito, pero también a la excelente voz en off proporcionada por la brillante Katherine Parkinson de The IT Crowd , cuyo trabajo como Tara Pinkle -la narradora ominosa, ladrona de criptas y obsesionada con las explosiones del juego- es nada menos que aplastante. Una vez más, no va a ganar ningún premio, pero ayuda a completar el paquete, y añade a su lista general de contenido.

Por supuesto, el núcleo real del juego no sorprenderá demasiado, ya que sigue siendo fiel a la franquicia una vez más. Si de alguna manera no estás familiarizado con el formato, el juego te ve tomar el mando de un ejército de gusanos. Jugando contra la computadora u otro oponente del mundo real, te turnas para llevar a cabo acciones de tiempo limitado con tu equipo, moviéndolos por el mapa e intentando matar a tus adversarios con cualquier medio posible. Esta versión te permite jugar con hasta cuatro jugadores tanto localmente como en línea, lo que permite que más gente participe en la acción.

Worms Battlegrounds Review - Screenshot 3 of 4

El paquete cuenta con cinco entornos en los que puedes luchar, que van desde una arena inspirada en los Incas hasta una basada en la Revolución Industrial. Sin embargo, no aprovecha realmente el hardware de nueva generación de su plataforma principal, con texturas sorprendentemente poco pulidas a la vista. Además, los viejos problemas son difíciles de resolver, ya que nos dimos cuenta de que nuestros invertebrados se quedaban atascados en el escenario con demasiada frecuencia, lo que provocaba que se reanudaran más partidos de los que habíamos querido contar. Los entornos destructibles siempre han sido una parte fundamental de la propiedad, pero aquí sólo conducen a la frustración.

El movimiento del personaje también se siente como si estuviera atrapado en la edad oscura. El juego siempre ha sido un poco torpe en su aspecto original, pero es increíble que los personajes principales todavía se mueven como si estuvieran hechos de plomo. La estructura del juego basada en turnos significa que es deliberado por una razón, pero la naturaleza lenta de la experiencia ciertamente no será del gusto de todos. Afortunadamente, has tenido casi 20 años para averiguar si te gusta este tipo de juego o no, ya que esta versión está muy construida a partir de los mismos planos que sus predecesores.

Asumiendo que usted es un fan, el juego en línea es el mejor activo del paquete. Las opciones de personalización te permiten equipar a tu equipo con el mejor equipamiento, elegir sus lápidas para cuando ocurra lo peor, e incluso cambiar sus voces, siendo el rastafari un punto culminante. Incluso puedes darle a tu equipo un nombre épico, diseñar un emblema y mucho más. Los partidos de liga se clasifican y miden tu aptitud para eliminar al equipo contrario, mientras que los partidos amistosos te permiten competir con tus amigos sin la misma sensación de presión. Por supuesto, todos los temas anteriores siguen prevaleciendo, pero si usted puede mirar más allá de ellos, definitivamente se divertirá en esta parte del paquete.

Worms Battlegrounds Review - Screenshot 4 of 4

Aún así, son las armas las que siempre han sido el atractivo de la franquicia, y encontrarás 65 herramientas para erradicar gusanos en esta edición de la versión. Estos incluyen algunos clásicos como el hilarante Concrete Donkey y Super Sheep, así como diez nuevas adiciones que te ayudarán en tus esfuerzos por destruir a tantos habitantes del jardín como sea posible. Con una cantidad tan grande de artillería a su disposición, se aprecia el uso que hace el título del touchpad del DualShock 4, ya que puede asignarle su armamento favorito, el cual puede ser activado mediante un golpe.

Por supuesto, si te aburres con los campos de batalla principales del juego, el Editor de Niveles de la serie te da la bienvenida, pero, como ya se ha dicho, no esperes estar construyendo nada que te deje boquiabierto. A pesar de la potencia añadida de la PS4, este no parece un juego de última generación, con los mismos entornos sin alma preferidos en los escenarios más atractivos. No te equivoques, son de colores espléndidos y sirven muy bien para el juego, pero hubiera sido bueno ver al desarrollador dar un paso más tecnológico con el nuevo hardware disponible al alcance de la mano.

Con un pedigrí tan largo, es fácil ver por qué Team 17 ni siquiera ha intentado reinventar la rueda de destrucción de gusanos con Worms Battlegrounds. Este es un juego competente, pero es apenas un refinamiento de una versión que casi con toda seguridad ya has jugado. El estilo de juego anticuado, el humor británico exagerado y el armamento estrafalario hacen que esto sea un placer si buscas más de lo mismo, pero mientras que los aficionados se sentirán satisfechos de ver cómo la serie se desliza por la PS4, los recién llegados pueden reflexionar sobre cómo la franquicia ha llegado hasta aquí.

Copia de revisión proporcionada por el Equipo 17