Nickelodeon Kart Racers – Una conducción decepcionante

0

Nickelodeon Kart Racers Review - Screenshot 1 of 3

He aquí un giro positivo: definitivamente hay juegos de carreras de karts en la PlayStation 4 con peores conceptos que uno basado en dibujos animados de Nickelodeon. Lamentablemente, es un subgénero al que esta generación ha sido desatendida criminalmente, y la mayoría de los ejemplos que se ofrecen no encienden exactamente la imaginación. Desafortunadamente, los corredores de karts de Nickelodeon también caen en este campo. A pesar del enorme potencial y la riqueza de material del que se puede sacar provecho, no ofrece un juego que los aficionados a los espectáculos de Nick o a las carreras de karts puedan disfrutar.

La principal atracción son, obviamente, los personajes de varios espectáculos y cursos inspirados en ellos, y aunque se incluyen algunos de los favoritos de Nicktoons, al final nos quedamos decepcionados. Las opciones obvias están aquí, como Bob Esponja y Patrick de Bob Esponja SquarePants , Tommy y Angelica de Rugrats , y Arnold y Helga de Hey Arnold . Sin embargo, un tercio de la lista está compuesto por las Tortugas Ninja Adolescentes Mutantes que, aunque son bastante justas, terminan sintiéndose como una especie de escapatoria cuando se considera lo que falta.

Nickelodeon Kart Racers Review - Screenshot 2 of 3

Las pistas al menos muestran un conocimiento de las caricaturas representadas. Los ambientes de los cuatro espectáculos incluyen detalles como la casa de piña de Bob Esponja, la escuela de Arnolds Hillwood y la casa de Pickles con muchos personajes secundarios Rugrats . Si bien es evidente que se han realizado algunos esfuerzos en este sentido, los cursos no son particularmente variados. También son anchos y ofrecen poco desafío, aunque algunas bandas elásticas feroces evitan que el juego sea demasiado fácil.

Unir todo es el icónico limo verde de Nickelodeon. En cada campo, habrá áreas cubiertas por el goop o puntos que necesitarás golpear para desatar más, y conducir sobre él llena un medidor de empuje. Algunas pistas incluso cuentan con grandes segmentos donde su coche se transformará en un barco a medida que navega a través de los lagos de la materia. Es una buena forma de unificar el juego, aunque, por supuesto, hay un montón de pick-ups que reconocerás en los propios shows. La botella de leche de Tommy actúa como un ataque básico con cohetes, una pizza inspirada en TMNT cegará temporalmente a los oponentes, y el guante de karate de Bob Esponja te protege de los proyectiles.

Nickelodeon Kart Racers Review - Screenshot 3 of 3

El juego tiene una configuración extremadamente sencilla: puedes competir en un gran premio, en una sola carrera o en un ataque por tiempo, y enfrentarte a ellos solo o en pantalla dividida. El Grand Prix es la carne del juego, y cada uno lleva el nombre de elementos de los espectáculos, como la copa Cynthia o la copa Pineapple. Hay tres posibles estrellas para ganar en cada uno, y puedes encontrar monedas en cada pista que te permiten comprar nuevas piezas de coche que alteran las estadísticas en el taller. Es todo un asunto de números, y está todo presentado de forma muy clara. Los menús son muy estáticos, y a veces pueden ser un poco confusos para navegar. Se siente un poco abofeteado. Visualmente es útil, pero no hay nada que escribir en casa, mientras que el diseño de sonido y la música son bastante pobres en general.

Afortunadamente, las carreras en sí son un poco mejores. Los coches pueden parecer un poco pesados, pero es fácil y divertido arrancar a la deriva, y los mandos son lo suficientemente sencillos como para que los aficionados, jóvenes y mayores, puedan controlarlos de inmediato. Los power-ups son lo que cabría esperar, pero hacer un buen uso de las licencias.

Es una pena que todo suene tan hueco. Sin el trabajo de la voz y con algunos modelos siempre tan ligeros, los personajes se caen de bruces. La falta de representación muestra un bajo presupuesto, y lo que se incluye es abrumador en casi todos los sentidos. Se siente como una gran oportunidad perdida para aprovechar al máximo el enorme catálogo de Nickelodeon, pero lo más importante es que el resultado final no proporciona la diversión que uno esperaría de un piloto de karting con una licencia como ésta.

Un manejo decente no es suficiente para salvar a los corredores de karts de Nickelodeon. Incluso si ignoras el potencial desaprovechado de un juego con las mayores estrellas de dibujos animados de la red, se trata de un juego de carreras poco profundo que subyuga a cada paso. Los temas tienen algunos detalles bonitos pero no son particularmente imaginativos, la presentación se cae en gran parte, y todo se siente poco cocinado. Si eres un fanático incondicional, puede que valga la pena echar un vistazo, pero es difícil recomendárselo a alguien más.

Copia de revisión proporcionada por GameMill Entertainment