Review: Mad Max (PS4)

0

Mad Max Review - Screenshot 1 of 7

Publicado nuevamente el miércoles 28 marzo 2018: Estamos trayendo esta reseña de los archivos después del anuncio de la alineación de PlayStation Plus de abril. El texto original es el siguiente.

Con el reciente éxito cinematográfico de Mad Max: Fury Road , nunca ha habido un momento mejor para un juego basado en la particular marca de caos vehicular de Max Rockatansky. Con Avalanche Studios, los maestros del caos detrás de la serie Just Cause, que se encargaba de las tareas de desarrollo de este título de PlayStation 4, había mucha confianza en que esta mezcla de material de origen y talento daría como resultado una experiencia que sería mucho más que el juego con licencia habitual, o el mundo abierto de identikit.

Mad Max Review - Screenshot 2 of 7

No basado directamente en la película reciente, el juego cuenta su propia historia, mientras que todavía toma prestado el extraño detalle de su hermano cinematográfico. Perseguido por la pérdida de su familia al caer el mundo, Max viaja por el páramo en busca de las Llanuras del Silencio. No se trata de un viaje de esperanza, sino de supervivencia, ya que para este héroe desquiciado, conducir en busca de las llanuras -que pueden o no existir- es todo lo que le queda. Desafortunadamente, los frenos se ponen en su búsqueda cuando su coche es robado, y es dejado por muerto después de una carrera con el desafortunadamente llamado Scabrous Scrotus. Nunca uno para tomar este tipo de cosas acostado, Max debe trabajar para reconstruir su coche y conseguir el motor V8 que necesita para continuar su viaje.

No sería un gran juego de Mad Max si lo pasaras corriendo a pie, así que no pasará mucho tiempo antes de que te encuentres con Chumbucket -un mecánico exiliado de la cercana Gastown- que ve a Max como un santo que le ayudará a construir su «Magnum Opus», un coche que será el mejor que el páramo haya visto jamás. Empezando con un chasis básico, la mayor parte del juego se dedica a trabajar para añadir más y más piezas a su cada vez más potente paseo. Como resultado, hay un nivel decente de personalización disponible, y puedes ir por cualquier ruta de actualización que desees, ya sea que busques un coche rápido, ligeramente blindado o el equivalente a un tanque de cuatro ruedas, eso es una bestia para intentar mantenerlo en la carretera.

Mad Max Review - Screenshot 3 of 7

Afortunadamente, nunca estás encerrado en un solo tipo de coche, y puedes cambiar fácilmente las piezas individuales dependiendo de la situación, incluso cambiando todo tu viaje entre diferentes plantillas de coche desbloqueables – conocidas como «arcángeles» – si te apetece un gran cambio. Mientras que también puedes robar coches de los grupos de guerra en los que luchas, pasarás la mayor parte del tiempo en tu propio vehículo personal, ya que habrás invertido una cantidad significativa de tiempo en hacerlo más parecido a un coche que Mad Max conduciría añadiendo armas y modificaciones.

Las actualizaciones de tu coche, así como el equipo y los movimientos de lucha de Max, requieren principalmente chatarra, la moneda del juego, para desbloquearse. Algunos tienen otros requisitos previos, como alcanzar un cierto nivel de carácter o completar una misión en particular, pero en la mayoría de los casos tendrás que pagar tu duro y agotado metal para adquirirlos. Con algunas de las actualizaciones posteriores a un precio muy alto, habrá momentos en los que te sentirás como el principal defensor del reciclaje del terreno baldío, mientras te detienes y recoges toda la chatarra que has creado durante tus batallas. No es de extrañar que esto se convierta en un poco tedioso, y aunque puedes desbloquear los equipos de limpieza para aspirar automáticamente la chatarra que has creado, aún así pasarás mucho tiempo en el servicio de recogida de basura.

Mad Max Review - Screenshot 4 of 7

A medida que avanzas en las misiones de la historia principal, empezarás a desbloquear el acceso a las fortalezas dirigidas por algunas facciones amigas, que se alegran de ver a alguien enfrentándose a Scabrous Scrotus. Estas facciones también ofrecen sus propias misiones, así como la posibilidad de encontrar piezas esparcidas por el páramo que completan proyectos en cada una de estas bases. Estos proyectos son de gran ayuda, ya sea para que el equipo de limpieza mencionado anteriormente recoja automáticamente la chatarra o para reponer sus suministros limitados de munición, agua y combustible. Como tal, vale la pena pasar algún tiempo construyéndolos.

A medida que exploras el mapa, el gran volumen de misiones, actividades y lugares se hace rápidamente aparente, y es probable que tus primeras impresiones sean buenas, ya que te divertirás visitando lugares de búsqueda para recoger chatarra, usando globos -el equivalente al juego de escalar torres- para inspeccionar puntos de interés, y destruyendo campamentos enemigos y torres de vigilancia, que tienen el beneficio adicional de reducir la presencia de grupos de guerra enemigos en una región. El problema es que la mayoría de las actividades secundarias se vuelven muy repetitivas, y después de unas horas ninguna de estas tareas te sorprenderá mucho, ya que sólo los convoyes -con sus batallas vehiculares de gran envergadura- te harán regresar por más.

Mad Max Review - Screenshot 5 of 7

Esto estaría bien si pudieras elegir si quieres participar con el contenido lateral o no, pero en varias etapas del juego tu progreso en las misiones de la historia principal se bloquea hasta que hayas satisfecho ciertos criterios. Esto puede ser cualquier cosa, desde recoger una cantidad de chatarra hasta reducir el nivel de amenaza en una región determinada, y puede ser bastante molesto si sólo quieres que la historia avance.

Esto es una verdadera lástima, ya que la mecánica básica del juego es bastante buena. Correr en tu sobrealimentada máquina de la muerte, a la deriva por todas partes mientras aplastas a tus rivales, es muy satisfactorio, y con Chumbucket en la parte trasera de tu coche, siempre a mano para proporcionar algunas reparaciones muy necesarias, ayuda a mantenerte en la acción durante un buen rato. Las cosas se ponen aún más interesantes cuando pones tus manos en el arpón, que te permite arrancar paneles, ruedas e incluso al conductor de un coche, a la vez que derribas las estructuras enemigas más débiles. Tirar a un francotirador desde la cima de una torre con el arpón y luego arrastrarlo por detrás de tu coche antes de lanzarlo a lo lejos es un caos que cualquiera puede superar, y cuando a la mezcla se le añade la cuchara de trueno -que dispara arpones con puntas explosivas-, el nivel de destrucción que puedes perpetrar se hace aún mayor y más agradable.

Mad Max Review - Screenshot 6 of 7

Como se mencionó antes, también hay una serie de campos enemigos que destruir, algunos con tenientes conocidos como «perros de la cima» para que los derribes. La destrucción de las defensas perimetrales de estas bases requiere el uso de tu vehículo, pero para acabar hay que entrar a pie para hacer un poco de puñetazos. Cualquiera que esté familiarizado con el sistema de combate de los juegos de Batman Arkham se sentirá como en casa aquí, con una combinación de ataques ligeros y pesados, finalizadores, así como la capacidad de contrarrestar los ataques enemigos, pulsando el botón de triángulo justo cuando están a punto de darte un golpe.

La similitud con el combate que se encuentra en los juegos de Batman sólo va hasta cierto punto, sin embargo, como no se acerca a tener el mismo nivel de profundidad, lo que hace que estos encuentros mano a mano un poco una nota después de un tiempo. Afortunadamente, no todo está perdido, ya que lo que tienen es la brutalidad que uno esperaría de un hombre llamado Mad Max. No hay delicadeza en sus ataques, se trata de enfrentarse a los enemigos con la mayor fuerza posible, y esto puede hacer que tu alboroto a través de un campamento sea divertido, incluso si el sistema de lucha resulta ser demasiado repetitivo en última instancia.

En cuanto a sus gráficos, Mad Max tiene éxito más a menudo de lo que falla, así que mientras que los modelos de personajes no son geniales y la velocidad de fotogramas a veces se resiste, cuando estás desgarrando el terreno baldío en el Magnum Opus se las arregla para lucir absolutamente asombroso. Los rastros de polvo señalan el camino de los grupos de guerra enemigos, los coches explotan en pedazos ardientes, y la vista de una tormenta corriendo hacia ti mientras te acercas a cubrirte es una vista real para contemplar.

Mad Max Review - Screenshot 7 of 7

Crear un mundo abierto visualmente interesante cuando todo lo que tienes para trabajar es esencialmente un terreno baldío es bastante difícil, por lo que Avalanche Studios debe ser elogiado por crear un patio de recreo que es variado, llevándote a través de un paisaje que te hace correr a través de valles rocosos a un minuto y sobre un mar de dunas de arena al siguiente. Dicho esto, hay errores ocasionales que tienen un impacto en su tiempo en el mundo, y aunque la mayoría son menores, hubo uno que rompió el guión en un campamento en particular que nos dejó incapaces de completarlo – incluso después de recargar el juego.

Al igual que los viajes del héroe titular a través de la tierra baldía, Mad Max tiene una buena cantidad de tedio, puntuado por ataques de acción emocionante. Tener una gran cantidad de contenido lateral nunca es algo malo, pero el momento en que se requiere que te sumerjas más de lo que te gustaría es cuando se convierte en una especie de apagón. Mientras deambula por el desierto en busca de pedazos de chatarra, su disfrute se sentirá como si estuviera en una trayectoria descendente cuanto más tiempo juegue. Como resultado, intentarás pasar todo el tiempo que puedas corriendo a través de su precioso páramo, a la vez que evitas cualquier cosa que te atraiga de detrás del volante.

Copia de revisión proporcionada por Warner Bros