Review: TT Isla de Man: Ride on the Edge (PS4)

0

TT Isle of Man: Ride on the Edge Review - Screenshot 1 of 3

Como se puede ver por su título, TT Isle of Man Racing: Ride on the Edge es un juego muy especializado. No sólo es un juego completo dedicado a un subgénero del deporte de la motocicleta, sino que en realidad está dedicado a una carrera; el circuito de montaña de la Isla de Man de Snaefell es el único circuito oficial presente, con circuitos ficticios por toda Gran Bretaña que completan la selección.

Eso definitivamente plantea preguntas sobre el valor del producto de Kylotonn Games y su precio de 45 € esterlinas, pero no se puede dejar de lado la dedicación a los detalles. Todas las 37.73 millas de Snaefell están trazadas, desde el comienzo en la ciudad de Douglas hasta el emocionante ascenso final hasta Hailwoods Height. Se necesita mucho tiempo para completarlo – generalmente más de 20 minutos, algo que probablemente apagará a los nuevos jugadores – pero los entusiastas de las motocicletas estarán en su elemento.

TT Isle of Man: Ride on the Edge Review - Screenshot 2 of 3

Sin embargo, la belleza de Snaefell tiene un efecto perjudicial en el resto de las pistas. A pesar de su variada configuración, la mayoría de los campos ficticios del juego parecen casi idénticos entre sí y ninguno de ellos proporciona la emoción y la intensidad de la carrera principal de TT. A pesar de que la naturaleza larga de Snaefell significa que puedes elegir competir en ciertas combinaciones de secciones y en todo el juego, añadiendo un poco de longevidad, sigue siendo un poco decepcionante que el esfuerzo de la Kylotonn para recrear el legendario recorrido no continúe con el resto del contenido del juego.

Esto es más notable en el modo de carrera del juego, que de nuevo sólo atraerá a los entusiastas el tiempo suficiente para justificar su precio, un tema constante en el TT Isle of Man Racing. Es más o menos un ciclo de comprar una motocicleta y luego ganar carreras para poder recaudar dinero para comprar una mejor, enjuagar y repetir, una que no se ve favorecida por las similitudes de los circuitos ficticios.

El juego en general será bastante implacable para los principiantes, también, a pesar de los controles engañosamente simples. Las curvas -especialmente en Snaefell- son a menudo duras y difíciles de arrancar, aunque hay una gran emoción al bombardear una recta antes de frenar bruscamente para dar la vuelta a una curva. Hay muchas opciones para que los profesionales se den a sí mismos más de un desafío – operar los engranajes manualmente, por ejemplo – pero el único apoyo real para los principiantes son las líneas guía que les indican cuándo frenar y cuándo empezar a girar. Es ciertamente útil, pero le quita la diversión a las carreras, ya que se concentrará más en la línea en sí que en el recorrido real.

TT Isle of Man: Ride on the Edge Review - Screenshot 3 of 3

Los fallos y los problemas de IA también causan problemas. Ocasionalmente encontrarás a tu atleta saltando de su moto sin ninguna razón real – algo que es realmente frustrante cuando estás en curso para pasar un buen rato y tus compañeros de carrera no te tienen en cuenta en absoluto. Si te interpones en su camino, intentarán bombardearte directamente en lugar de evitarte, lo que de nuevo resultará en frustrantes accidentes.

El modo multijugador también es bastante decepcionante. Aunque hay multijugador local para hasta ocho jugadores, el hecho de que esté compuesto de pruebas de tiempo por turnos significa que no es una buena elección para una noche de juegos. Online es completamente estéril, reflejando la naturaleza de nicho de TT Isle of Man Racing; en nuestro tiempo con el juego después del lanzamiento sólo pudimos entrar en unas pocas carreras después de una larga espera, e incluso entonces ninguno de ellos estaba lleno.

La verdad es que probablemente no necesitarás leer esta reseña para decidir si quieres el TT Isle of Man Racing – el nombre por sí solo debería decirte todo lo que necesitas saber. Los aficionados a las motos se sentirán atraídos por el impresionante recorrido de Snaefell, mientras que el resto simplemente lo pasará por alto por falta de interés.

Contiene una impresionante adaptación del Campo de Montaña Snaefell de la Isla de Man, TT Isle of Man Racing: El paseo en el Edgewill será atractivo a las tuercas de la motocicleta que buscan una nueva experiencia. Pero su alto precio, el modo repetitivo de carrera y la falta de una comunidad en línea significa que todos los demás pueden simplemente pasar por alto esto.

Copia de revisión proporcionada por Bigben Interactive