La vida es extraña 2 – Episodio 1: Los caminos son profundamente políticos

0

Life Is Strange 2 - Episode 1: Roads Review - Screenshot 1 of 3

La vida es extraña 2 es profundamente política, pero eso no debería ser una sorpresa. Esta es una historia sobre dos niños latinos que viajan a través de Trumps America, y se desarrolla más o menos exactamente como uno esperaría. La historia está mucho más arraigada en la realidad de lo que lo estaba la serie original, y eso significa que está repleta de referencias a la cultura pop, desde Minecraft hasta The Last of Us. También significa que los Estados Unidos – bueno, no están exactamente unidos en este momento, ¿verdad?

Episodio 1: Roads comienza con la típica angustia adolescente, pero se convierte en algo mucho más. Sean Díaz, el protagonista, tiene 16 años y sólo quiere marcar. Su hermano menor Daniel tiene nueve años, y encaja bien en el arquetipo del “hermano mocoso irritante”. Ambos se dan cuenta de que sus vidas están al revés desde el principio, ya que un malentendido los hace huir a ambos. No queremos regalar demasiado, pero nos golpea terriblemente cerca de casa.

Life Is Strange 2 - Episode 1: Roads Review - Screenshot 2 of 3

A partir de ahí, son sólo tú y tu hermano viajando por la Costa Oeste, de Seattle a Oregón en esta entrega en particular. Los visuales, naturalmente, no presentan el tipo de fotorrealismo que cabría esperar de un juego de éxito de taquilla de AAA, pero son densamente detallados y revelan mucho sobre los personajes. Usted puede aprender, por ejemplo, al explorar la morada de Díaz, que Sean es un corredor, un artista y trabaja en el 7-Eleven local. Es un contexto opcional, pero desplegarlo es parte del atractivo de la serie.

Este es un tipo diferente de vida es extraña, sin embargo: más grande en alcance y menos en blanco y negro. Todo lo que hagas influirá directamente en tu hermano menor, así que robar una tienda de campaña y un poco de chocolate le incitará a adquirir malos hábitos como resultado. Se maneja sutilmente, pero nos gusta eso; hay señales de advertencia en este episodio de que tus acciones van a cerrar el círculo, pero ¿qué tipo de persona quieres que sea tu hermano exactamente?

El juego original se centraba en una selección específica de fondos, pero tú estás constantemente en movimiento aquí, lo que significa que el escaparate cambia junto a ti. A medida que viajas de la naturaleza a una vieja gasolinera a un motel en ruinas, realmente tienes la sensación de que estás en un viaje, y asumimos que los episodios futuros van a pasar por lugares como California, Nevada, Utah, Colorado, y eventualmente a México. Con el cambio de estaciones, el departamento de arte de DONTNOD se va a divertir mucho.

Life Is Strange 2 - Episode 1: Roads Review - Screenshot 3 of 3

Nuestra única preocupación en esta etapa es cómo se manejará el elenco de soporte. Los hermanos Díaz se encuentran con un amigo en el Episodio 1 que les ayuda en el camino, pero será interesante ver si aparece de nuevo. Para ser justos, el desarrollador lo establece muy rápidamente, por lo que nos contentaremos con un elenco rotativo de personajes, en el que cada estado trae consigo nuevos rostros para desafiar a las personalidades de los hermanos en el centro de la trama.

Porque no se equivoquen, esta es una historia sobre hermanos. Ya se ha hecho antes, y hemos visto el mismo tipo de relaciones paternales en series como The Walking Dead y The Last of Us – pero hay algo claramente diferente en el enfoque de Life Is Strange. Sólo en esta serie puedes tener a dos hermanos rebotando en una cama, tocando la guitarra de aire en Bloc Party mientras sacudes la cámara con los palos analógicos. Es nostálgico, incluso si a veces todavía se mete en lo paranormal.

La vida es extraña 2: Episodio 1 – Roads tiene el mismo je ne sais quoi que su predecesor, pero es un tipo diferente de juego. Esta ya no es una serie sobre la angustia adolescente, sino sobre la supervivencia en un Estados Unidos contemporáneo que es más hostil de lo que le gustaría pensar. Entornos más amplios y detallados y decisiones morales poco concluyentes que tienen una influencia directa en los miembros del elenco clave hacen que la apertura sea impresionante y valiente.