Review: Cruce de almas (PS4)

0

Crossing Souls Review - Screenshot 1 of 3

La cultura pop de los 80 ha ido ganando fuerza en los últimos años, entre cosas como la mega popular Stranger Things y la siempre creciente y merecida popularidad de synthwave en la escena musical. La década fue rica en espectáculos, películas, canciones y todo lo que hay entre ellos que los jóvenes y los mayores ven con cariño, por lo que la idea de estructurar un juego en torno a estas influencias, como hace Fourattics Crossing Souls, debería ser un golpe maestro. Y esto es cierto, al menos en parte.

Crossing Souls es un juego de pelea/plataforma/puzzle de arriba hacia abajo en el estilo de arte pixelado bien trillado de Devolver Digital. Controlas a un grupo de cinco niños, con diferentes fuerzas; obtienes el marimacho, el fuerte, el «normal», el nerd y el fastidio. Descubren una extraña y antigua piedra con propiedades fascinantes que les permite ver a los espíritus de los difuntos, que existen en un plano de existencia diferente. La historia funciona como una mezcla de casi todas las películas de los 80 que son importantes para la cultura pop que puedas imaginar. Hay referencias grandes y pequeñas que van desde cosas más pequeñas, como los extraños túneles de descontaminación de E.T. hasta cosas menos sutiles, como cuando te encuentras con una búsqueda lateral que es literalmente la trama de Poltergeist , recortada a un par de minutos de duración. Esta reverencia a la cultura pop de los 80 es el aspecto más fuerte del juego, ya que muchas de las referencias y bromas son inteligentes o simplemente divertidas de ver. Un aspecto que destaca en este aspecto es un par de peleas de jefes alrededor del punto medio del juego que son enemigos de cada una de las dos películas de Cazafantasmas .

Crossing Souls Review - Screenshot 2 of 3

Dicho esto, las grietas en el casco comienzan a aparecer una vez que miras más allá de la afición del juego por los años 80. Cada uno de los niños del grupo tiene una habilidad única y diferente, y hay algunos rompecabezas que requieren ciclismo entre cada personaje para lograr tus metas. El problema es que son pocos y están muy alejados. La mayoría de las veces se puede arar a través de áreas usando sólo uno de los personajes, lo cual es una lástima. Los puzzles que requieren este acto de malabarismo son las partes más interesantes del juego del título y es especialmente decepcionante en la parte posterior del juego. Usar la misteriosa piedra para visitar a los muertos se elimina casi por completo de la ecuación, y el tamaño de tu fiesta disminuye, ya que la última parte del juego es una mezcla relativamente poco inspirada de irritantes secciones de plataformas y segmentos de beat-em-up decididamente aburridos. Aunque los rompecabezas en sí mismos nunca son exactamente desafiantes, son divertidos y satisfactorios de completar, independientemente de la dificultad.

El juego está en su mejor momento cuando da prioridad a los rompecabezas y a la inteligencia -que también brilla en los entornos, ya que los rompecabezas utilizan el entorno-, pero es francamente desconcertante que esto se tire a la basura, para ser sustituido por la mundanidad en el acto final. Afortunadamente, la narración se mantiene fuerte durante el último tramo de la carrera hasta la meta, pero imagina si el acto de tocar ese tramo fuera tan satisfactorio como la narración. No sólo eso, sino que el juego introduce un gran número de mecánicos, o combinaciones de mecánicos, sólo para volver a ellos tal vez una vez, o nunca más en muchos casos. Si algunos de los combates fueran recortados y reemplazados por rompecabezas más complicados a medida que el juego se acercaba a su conclusión, la jugabilidad real sería un aspecto mucho más satisfactorio del título de lo que termina siendo. Sería más entretenido que aplastar el botón cuadrado incesantemente durante dos horas.

Crossing Souls Review - Screenshot 3 of 3

Vale, el combate no es lo mejor del mundo, pero es un testamento a las otras facetas de este juego que a pesar de eso, el título sigue valiendo la pena. Como dijimos, su afición por la cultura pop es un gran punto de venta, y esto se extiende también a la dirección de arte. La vibrante paleta de colores del juego es deliciosa, y sus animaciones son gloriosas . Están en el estilo de los dibujos animados de los 80 como He-Man y Teenage Mutant Ninja Turtles , con problemas de estática y seguimiento, y el juego honestamente casi vale la pena sólo para ver estos pequeños fragmentos de magnificencia.

Otra de las mejores ventajas del juego es, por supuesto, su música. El poder creativo de Chris Köbke y el artista de sintetizadores Timecop1983 da como resultado una partitura que ofrece un glorioso sonido synthwave, así como algo que podría pasar por la partitura de Alan Silvestri Back to the Future .

Cruce de almas es un título interesante. Absolutamente enamorado de la cultura pop de los años 80, el título lleva este amor en la manga, y el encanto de eso es innegable. Desafortunadamente, mientras que la escritura, el arte, la música y las referencias son geniales, el juego se agota rápidamente. Después de un fuerte primer par de horas, lleno de interesantes rompecabezas por capas, la última mitad del título rápidamente se convierte en una colección de escenarios de combate en plataformas y cuerpo a cuerpo con poco más para mantenerte en marcha. El resultado final es un juego divertido y entretenido a pesar de su jugabilidad, no por ello.

Copia de revisión proporcionada por Devolver Digital