Review: Colección Street Fighter 30th Anniversary (PS4)

0

Street Fighter 30th Anniversary Collection Review - Screenshot 1 of 3

Street Fighter 30th Anniversary Collection es una colección completa de todos y cada uno de los Street Fighter y sus derivados lanzados desde la versión original de 1987 hasta la Street Fighter III: 3rd Strike de 1999. Son la friolera de 12 juegos incluidos en un solo disco, una verdadera recompensa para los fans de Street Fighter o de los juegos de lucha en general. La colección sirve para celebrar el reciente 30 aniversario del original Street Fighter.

Puedes jugar todos los juegos sin conexión contra amigos o contra la CPU, y la mayoría de los juegos en línea en una variedad de modos diferentes. Offline incluye el modo arcade tradicional, un modo versus para jugar contra amigos en sofá cooperativo y entrenamiento. Entra en línea y hay muchas más opciones, como partidos clasificados y casuales, o puedes crear o unirte a un grupo de presión para crear juegos personalizados. Hay tablas de clasificación, opciones de nivel de habilidad, e incluso puede modificar su lag de entrada para refinar lo que se siente al jugar.

Street Fighter 30th Anniversary Collection Review - Screenshot 2 of 3

Online Arcade es una opción particularmente agradable, ya que te permite jugar a la experiencia de arcade tradicional pero en la que los desafíos de la vida real pueden aparecer ocasionalmente entre partidos. De esa manera es un poco menos predecible.

Volviendo a un punto anterior, sin embargo, debemos tener en cuenta que no todos los juegos están disponibles en línea. De hecho, sólo cuatro de ellos hacen el corte: Street Fighter II: Hyper Fighting, Street Fighter II: Turbo, Street Fighter Alpha 3, y Street Fighter III: 3rd Strike. Teniendo en cuenta que probablemente pasarás mucho más tiempo jugando en línea que fuera de línea, esto vale la pena tenerlo en cuenta antes de tomar esta colección.

Y todo juega, para bien o para mal, exactamente como lo recuerdas. Hay juegos que probablemente jugarás una vez y olvidarás (te estamos viendo, Street Fighter original) en favor de las mejores versiones, pero aún así es bueno que estén todos aquí en una colección. Juega a través de cada uno de ellos en secuencia y podrás ver y sentir todos los refinamientos realizados a lo largo de los años.

Street Fighter 30th Anniversary Collection Review - Screenshot 3 of 3

Las emulaciones son excelentes, y son tan suaves como la mantequilla. Incluso puede modificar el aspecto aplicando filtros para emular una pantalla CRTV o arcade, o cambiando el tamaño de la pantalla. Sin embargo, el uso de los modos de pantalla completa o panorámica estira la imagen, por lo que si eres un poco más exigente con la autenticidad, es probable que quieras evitar hacerlo. Puedes llenar el resto de la pantalla con un borde si quieres, y eso es un buen detalle.

Como es de esperar, también puede ajustar los controles al gusto de su corazón. Cada botón es configurable, y el reproductor dos puede incluso funcionar con su propia configuración mientras juega en el sofá.

Reforzando el hecho de que esto es, en primer lugar, un pedazo de servicio para los aficionados es el museo, que te lleva en un viaje digital a lo largo de los 30 años de historia de la franquicia. Se trata de un tesoro de información, que incluye argumentos de diseño, arte de personajes, una línea de tiempo de lanzamientos, realización de ofs y música. No pasarás mucho tiempo aquí, pero si es una buena caminata por el carril de los recuerdos.

Street Fighter 30th Anniversary Collection hace exactamente lo que dice en la lata. Es un hermoso compendio de todos los Street Fighter, desde el original de la sala de juegos hasta Street Fighter III: 3rd Strike. Los fans de la franquicia apreciarán tener tantas entradas en un solo lugar, y la riqueza de opciones de personalización, modos online y contenido extra en el museo se convertirá en una verdadera tormenta.

Copia de revisión proporcionada por Capcom