Review: Plano de planta (PS4)

0

Floor Plan Review - Screenshot 1 of 3

Floor Plan está lejos del primer juego de rompecabezas lanzado para PlayStation VR, con Statik, GNOG y Wayward Sky, todos ellos notables lanzamientos de principios de su ciclo de vida. Lo que hace que Floor Plan sea diferente a los demás es su entorno y su nuevo concepto de puzzles de varias capas a lo largo de varios pisos. Situado enteramente dentro de un ascensor, no puede moverse del lugar, sino que puede subir y bajar por él visitando varios pisos para mirar a su alrededor. Se le asignará la tarea de recoger todas las piezas para un traje espacial en el último piso. Estas piezas del traje espacial – botas, guantes, casco, pantalones, etc – están todas dispersas por el suelo y requieren que resuelvas rompecabezas para recogerlas.

Floor Plan Review - Screenshot 2 of 3

Cada uno de los pisos que puedes visitar es completamente diferente: hay un piso totalmente cubierto de lava, hay un piso nevado con un muñeco de nieve, hay un piso de oficinas con una planta, etc. La vasta variación en los ajustes es muy interesante, ya que nunca se sabe lo que se va a abrir las puertas del ascensor para encontrar. Los rompecabezas se basan en estos diferentes entornos de trabajo en conjunto. Por ejemplo, la planta en el piso de la oficina requiere riego y está justo debajo del piso con el muñeco de nieve; resulta que hay un respiradero en el piso y por lo tanto debe encontrar una manera de derretir el muñeco de nieve para regar la planta en el piso de abajo. A lo largo de los 45-60 minutos que te llevará jugar a través del juego te encontrarás con varios rompecabezas que requieren la interacción entre los pisos y esto se puede lograr recogiendo e interactuando con diversos elementos utilizando ya sea el DualShock 4 o los controladores de PlayStation Move.

Los rompecabezas son de varias capas y a pesar de que se le deja totalmente a sus propios dispositivos para resolver las soluciones, también hay un sistema de sugerencias disponibles si usted se queda atascado. En el ascensor puedes pulsar el botón de ayuda y serás recibido por una voz que te dará consejos sobre cómo progresar desde tu situación actual. A menudo estos le dirán en qué piso debe estar o en qué artículo debe usar y estará progresando de nuevo en un abrir y cerrar de ojos. Sin duda, utilizarás las pistas al menos una vez durante tu primera partida, ya que algunos de los puzles no tienen sentido lógico y ciertamente nos dejaron rascándonos la cabeza.

Floor Plan Review - Screenshot 3 of 3

A lo largo del juego nos encontramos con algunos errores irritantes que sin duda merecen la pena mencionar, ya que nos impedían progresar y a menudo nos obligaban a recargar el juego para corregirlos. Los primeros de los cuales eran objetos que se podían recoger se atascaron, se dejaron fuera de su alcance o desaparecieron por completo. La otra cuestión era la de iniciar un nuevo juego, todavía no estamos seguros de si se trata de un error intencional irónico, pero el ascensor se ha quedado atascado. Pulsamos el botón del piso 12 y las puertas se cerraron, el ascensor subió y las puertas nunca se abrieron. Estábamos atascados en el ascensor sin poder abrir las puertas para continuar nuestro juego y fue necesario recargar. Si este es un error intencional que los desarrolladores han codificado en el juego, entonces bien jugado, sin duda han capturado la fiabilidad de un ascensor en su juego.

Floor Plan es un juego de puzzle corto pero adecuado para PSVR, con una interesante premisa basada en ascensores. Dicho esto, es bastante olvidable, tiene algunos errores irritantes y algunos de los rompecabezas no tienen ningún sentido lógico. Si estás buscando un juego con muchos altibajos, entonces Floor Plan ciertamente te tiene cubierto – sin embargo, te recomendamos que esperes a que salga a la venta antes de entrar.

Copia de revisión proporcionada por Turbo Button