Review: R.B.I. Baseball 18 (PS4)

0

R.B.I. Baseball 18 Review - Screenshot 1 of 3

Pobre viejo, R.B.I. Baseball 18. No puedes evitar sentir pena por esta adaptación inspirada en arcade de la Gran América Pastime™, publicada y desarrollada por la propia Major League Baseball. Diseñada principalmente para garantizar la presencia de la MLB en múltiples plataformas, la edición PlayStation 4 se ve obligada rutinariamente a sentarse a la sombra de la propia serie The Show de Sony, y esta entrega no cambia las cosas.

Como producto oficial, está todo licenciado, con todos los estadios del circuito real de la MLB representados, e incluso las semejanzas de los jugadores capturadas utilizando algunos activos poligonales rudimentarios. Las listas se actualizarán regularmente a lo largo de la temporada de béisbol de este año, y los jugadores en forma se incorporarán al equipo dependiendo de cómo les vaya en el campo. Incluso está bastante bien presentado, con una interfaz de usuario limpia y algo de música agradable como telón de fondo.

R.B.I. Baseball 18 Review - Screenshot 2 of 3

Pero es cuando estás en el campo cuando todo se desmorona. R.B.I. Baseball 18 se enorgullece de su accesibilidad, pero apenas tiene más profundidad que Baseball para la NES. Sólo hay un tipo de campo, que se puede posicionar usando el aftertouch, pero debido a la posición de la cámara de la vieja escuela, es prácticamente imposible trabajar el plato y pescar para obtener oscilaciones de aire fresco. Batear es igualmente simplista; todo es cuestión de tiempo.

El auto-fielding puede ser engorroso y parece favorecer al ordenador, pero puede desactivar esta opción si lo prefiere. Es posible hacer algunas jugadas rápidas de doble salida, pero eso es la suma de la complejidad del título en un par de párrafos. Usted puede pellizcar el hit cuando está en lo profundo de las entradas, y también puede recurrir a su toril si necesita un nuevo lanzador con la fuerza del brazo para ver a través de las últimas etapas del juego.

Pero eso es todo en realidad. Hay un modo de franquicia que te permite jugar a lo largo de toda una carrera, y puedes recurrir a agentes libres y realizar operaciones para mantener a tu equipo en la mejor posición. También está el Home Run Derby si quieres intentarlo, así como un modo multijugador en línea en el que prácticamente no hay nadie en los servidores. Y eso es más o menos todo en lo que tienes que clavar los dientes; se siente como un juego de los 90 con una presentación más moderna.

R.B.I. Baseball 18 Review - Screenshot 3 of 3

El verdadero golpe en la barriga es que el acto de jugar béisbol no se siente convincente. Los efectos de sonido Arcade añaden un poquito de emoción a cada golpe, pero ni siquiera el mejorbloop del mundo puede mejorar los golpes sueltos y los tediosos lanzamientos. No es un juego abismal en ningún momento, pero después de trabajar a través de la parte superior e inferior de tus primeras entradas, habrás sido testigo de la suma de la complejidad de la versión – y eso es un problema en una plataforma que es anfitriona de The Show.

R.B.I. Baseball 18 realmente no necesita existir en la PS4, lo cual es un problema. Aunque es lo suficientemente competente como para registrar un golpe limpio, The Show da vueltas alrededor del título en prácticamente todos los departamentos. Sí, es más barato y más accesible que la alternativa muy superior de Sony, pero aún así no recomendaríamos que se golpeara el esfuerzo de San Diego por esto.

Copia de revisión proporcionada por MLB.com