Review: Tiempo de Aventura: Piratas del Enchiridion (PS4)

0

Adventure Time: Pirates of the Enchiridion Review - Screenshot 1 of 4

Adventure Time ha sido una serie de monstruos para Cartoon Network desde su debut en 2010. Su carrera de 10 temporadas está a punto de terminar, y a lo largo de este periodo las aventuras de Finn the Human y Jake the Dog han dado lugar a seis entradas de videojuegos que cubren una amplia variedad de géneros. La última entrada, Adventure Time: Piratas del Enchiridion, ve a Finn y Jake abordar la clásica fórmula RPG por turnos.

Una de las primeras cosas que se hace evidente cuando se juega Piratas del Enchiridion es que este es definitivamente un juego diseñado con los fans de la serie en mente. No sólo está presente todo el reparto de voz, sino que también hay muchos lugares y personajes que los fans reconocerán, así como muchas referencias a la tradición que el espectáculo ha creado durante la última década. Mientras que este es un gran servicio de fans para aquellos que se han quedado con la serie durante toda su carrera, más fans ocasionales o jugadores que no están muy familiarizados con el espectáculo corren el riesgo de perderse y confundirse por tales menciones casuales de eventos significativos y de historias de fondo.

Adventure Time: Pirates of the Enchiridion Review - Screenshot 2 of 4

Si bien es cierto que hay algunos momentos en los que hay que rascarse la cabeza con respecto a las referencias para aquellos que no están tan dedicados al programa, en general la historia es bastante sencilla y, en su mayoría, se siente como si hubieran tomado un episodio regular y lo hubieran estirado un poco más. Jake y Finn se despiertan y descubren que toda la tierra de Ooo está inundada de agua, lo que los pone en marcha en un viaje para averiguar quién está detrás de la ruin acción. Debido a la situación de las inundaciones, te ves forzado a ir a alta mar, trayendo consigo todo un mundo de humor pirata que, sorprendentemente, no se hace realidad.

La historia se siente más como un episodio del programa cuando se trata del final muy abrupto y francamente anticlimático del juego. Se siente como algo que los escritores del programa tienen que hacer para trabajar alrededor de su límite de tiempo de 11 minutos para los episodios, lo cual es muy doloroso de experimentar cuando se transfiere de la televisión a un videojuego. Aparte de eso, la historia es una experiencia agradable. El humor y las bromas entre los personajes son brillantes, y animan tu viaje cuando simplemente estás navegando de una isla a otra.

El juego aquí es su juego de rol basado en turnos estándar, con muy poco nuevo o innovador traído a la mesa. Sin embargo, eso no es necesariamente algo malo. Te turnarás con tus oponentes enemigos para luchar en la batalla, eligiendo entre un ataque ligero estándar o ataques especiales más pesados que dependen de los puntos disponibles en tu medidor especial. Inicialmente, comenzarás tu viaje sólo con Finn y Jake, pero en el camino reclutarás a Marceline y BMO para tu fiesta. Como es tradición en un RPG, cada uno de estos personajes tiene sus propias fortalezas y debilidades. Finn es el más completo de los personajes, mientras que Jake se especializa un poco más en la defensa, lo que lo hace más difícil de derribar. Marceline se centra casi exclusivamente en el ataque, y BMO está diseñado para ser un personaje de apoyo que constantemente usará objetos y rellenará el medidor especial de tu equipo. Nos dimos cuenta de que los cuatro tipos de personajes encajaban bien, y la mecánica de batalla del juego brillaba más una vez que habíamos reunido a toda la tripulación.

Adventure Time: Pirates of the Enchiridion Review - Screenshot 3 of 4

Cada uno de los miembros de su partido también posee un ataque final que requiere que se llene una barra final especial. Los requisitos para llenar la barra son diferentes para cada personaje, lo que requiere que adaptes tu estilo de juego dependiendo de a quién estés controlando en ese momento. Por ejemplo, Finn simplemente hace crecer su barra definitiva infligiendo daño, mientras que BMO hace crecer su barra usando objetos en otros miembros del partido. Esta es una pequeña y ingeniosa adición que empuja a los jugadores a explorar todo lo que la mecánica de batalla del juego tiene que ofrecer.

Desafortunadamente, no todo sobre el sistema de batalla es positivo. Lo más importante que lo detiene es lo torpe que es el diseño de la interfaz. Cuando se trata de usar tu ataque básico o un elemento, es relativamente sencillo, pero usar tus ataques especiales se convierte rápidamente en una tarea engorrosa una vez que empiezas a desbloquear más. La elección de que la interfaz utilice el stick analógico en lugar del pad direccional también es un poco frustrante, y a menudo resultará en que usted elija la opción equivocada. Aunque no se trata de un problema importante, sí es molesto.

Fuera del sistema de batalla también hay un sistema de interrogación al estilo L.A. Noire que ve a Finn y Jake convertirse en detectives para tratar de obtener información crucial de personajes reacios. Aquí tendrás la opción de elegir entre poli bueno o poli malo como uno de los personajes principales, y elegir el estilo correcto es crucial para averiguar lo que necesitas saber. En realidad, hay una sorprendente cantidad de desafíos aquí con la elección de la opción correcta, y te ves obligado a prestar más atención a los personajes que entrevistas, pero desafortunadamente no tiene un gran impacto, excepto por los últimos uno o dos interrogatorios que haces al final del juego.

Adventure Time: Pirates of the Enchiridion Review - Screenshot 4 of 4

Además de la nivelación básica hacia arriba, Piratas del Enchiridion también trae un sistema de actualización a la mesa. Cada una de tus estadísticas (ataque, precisión, esquivar, salud y bloqueo) son actualizables, así como tus ataques finales y las habilidades únicas de Marceline y BMO. La presencia de un sistema de actualización es agradable, pero no ofrece mucho en cuanto a profundidad o estrategia. La moneda del juego se utiliza para actualizar estas estadísticas, pero encuentras tanto dinero en todo el mundo destruyendo objetos y ganando batallas que casi siempre tendrás tus estadísticas actualizadas a su máximo potencial antes de que tus personajes vuelvan a subir de nivel. Hacer la actualización tan fácil arruina gran parte de la profundidad que se podría haber encontrado aquí, y en realidad contribuye a que el juego sea bastante simple de arar.

A pesar de algunos problemas, el juego es en su mayor parte sólido. Donde se encuentran los mayores problemas del juego es en lo áspero que es alrededor de los bordes. Piratas del Enchiridion carece seriamente de polaco. Ya sea el serio tartamudeo de la velocidad de fotogramas que a veces convierte a la navegación alrededor del mundo en una presentación de diapositivas, o los tiempos de carga de locos cuando mueres, está claro que esto podría haber necesitado un poco más de tiempo en el horno. La carga es particularmente atroz. Para un juego que no es exactamente de gran envergadura, hacer que esperemos hasta 90 segundos para volver a cargar después de una muerte es simplemente inaceptable. La ausencia de un sistema de ahorro manual también hará que los puristas de RPG se suban a la pared.

Tiempo de Aventura: Piratas del Enchiridion es una vela agradable a lo largo de la alta mar que se ve obstaculizada por ser áspera en los bordes. El sistema de batalla y la historia son una experiencia agradable, pero los tiempos de carga absurdamente largos, el tartamudeo de la velocidad de cuadro, un sistema de menús desordenado y un sistema de actualización mal desarrollado dificultan la experiencia. Sigue siendo una experiencia divertida, y a los fans del espectáculo les encantará, pero aquellos que busquen una experiencia increíble con el RPG aquí pueden quedar un poco decepcionados por su potencial desaprovechado.

Revisar la copia proporcionada por Outright Games