Review: Tren Sim Mundo (PS4)

0

Train Sim World Review - Screenshot 1 of 3

Todavía no hemos llegado a la conclusión de qué es lo que hace que el subgénero “simulador de trabajo” sea tan convincente, pero Train Sim World definitivamente lo aprovecha. Al igual que en los primeros días de Farming Simulator, la obsesiva adhesión al protocolo y la atención al detalle de este juego lo convierten en una experiencia extrañamente compulsiva, incluso si hemos pasado horas de nuestro tiempo de juego sentados en el asiento del conductor simplemente mirando por la ventana. Entonces, ¿qué impide que este juego se salga de los rieles?

El desarrollador británico Dovetail Games puede ser más conocido por los propietarios de PlayStation 4 por su franquicia de pesca, pero lleva más de una década fabricando simuladores ferroviarios, así que hay mucho pedigrí en exposición. El título recopila tres rutas “icónicas” de todo el mundo: el Great Western Railway, que va desde Londres Paddington hasta Reading; el Mitteldeutschland S-Bahn, que le lleva a través de la histórica ciudad de Leipzig; y el Northeast Corridor en Nueva York.

Train Sim World Review - Screenshot 2 of 3

Hay una variedad de trenes para conducir, y aunque nuestro conocimiento de las locomotoras comienza y termina con la canción de Kylie Minogue, apreciamos la combinación de los servicios de trenes de cercanías con los de carga. Cada máquina requiere una habilidad diferente para funcionar, ya sea conectando los pantógrafos del Bombardier Talent 2 a las líneas aéreas para alimentarla o gestionando los frenos de la Clase 66 de GWR. Los tutoriales lo ponen al tanto de la velocidad de cada vehículo.

El juego incluye una serie de Escenarios a través de cada una de sus disciplinas, cada uno diseñado para ponerlo en una situación que los operadores ferroviarios reales pueden encontrar. En uno de ellos, por ejemplo, usted está atado a un servicio de cercanías desde Londres Paddington a Reading después de que otro conductor se ausenta sin permiso, por lo que necesita tomar un tren de regreso a la capital antes de embarcarse en su viaje. Otros escenarios lo ven operando en condiciones climáticas inclementes.

Por supuesto, los aficionados probablemente obtendrán el mayor kilometraje de la gran variedad de servicios disponibles para que usted pueda correr en su propio tiempo libre. Puede establecer parámetros estacionales y meteorológicos y luego salir en uno de los cientos de viajes del mundo real, ya sea como conductor de tren o como pasajero. Usted puede parar en cualquier estación para explorar, mientras que el paisaje es auténtico. Sí, siempre se han apreciado más rutas de todo el mundo, pero las disponibles están bien hechas.

Train Sim World Review - Screenshot 3 of 3

Dicho esto, tienes que saber en lo que te estás metiendo: esto es un simulador. Para poder conducir cada uno de los trenes, tendrás que aprender cómo funcionan, desde el mango del inversor hasta el acelerador. El juego sostiene tu mano tanto como quieras, pero si no estás dispuesto a sentarte y aprender cómo funcionan estos vehículos, entonces no es el juego para ti; simplemente arrancar el tren puede tomar varios minutos a la vez.

Una vez que estás en movimiento, sin embargo, hay una innegable satisfacción en todo esto; se siente muy bien saber que has seguido una serie de pasos complicados para poner en marcha tu viaje, y dependiendo del tipo de servicio que estés ejecutando, puede ser entretenido ver si puedes mantener todo a tiempo. Todos hemos estado sujetos a largos retrasos de tren en el pasado, pero cuando estás en el banquillo de los acusados y eres el responsable, esto puede cambiar un poco tu perspectiva.

La única gran decepción es que no hay soporte para PlayStation VR. Mientras el juego lucha por funcionar en la PlayStation 4 sin realidad virtual, chisporroteando como un viejo tren de vapor que se ha quedado sin combustible, habría sido genial sentarse dentro de las cabinas de estos gigantes del transporte, ya que son meticulosamente detallados y divertidos de operar. Los modelos de trenes en sí son impresionantes tanto por dentro como por fuera, aunque el juego en su conjunto puede sentirse un poco sin vida, especialmente en las estaciones.

Juegos como Train Sim World siempre se beneficiarán de una mayor variedad de contenidos: más trenes, más rutas y más servicios. Dicho esto, aprender cómo funciona cada uno de los trenes de este título y dominar las tres disciplinas principales te llevará horas a la vez, y aunque es un gusto muy adquirido, de nuestro nuevo papel como operador ferroviario derivamos una mezcla de satisfacción y relajación.

Copia de revisión proporcionada por Massive Entertainment