Review: Musgo (PS4)

0

Moss Review - Screenshot 1 of 3

El pintoresco juego de plataformas PlayStation VR Moss de Polyarc es tan encantador que querrás coger tu edredón y acurrucarte en su mundo de fantasía. Un cuento de hadas protagonizado por la deliciosamente animada Quill, que revela una trama de libro pop-up que involucra a héroes intrépidos y exuberantes entornos de fantasía. Desafortunadamente, como tantas otras experiencias de realidad virtual, se siente como el prólogo de una aventura mucho más satisfactoria – y aunque aquí hay suficiente carne para satisfacer el apetito de los insaciables propietarios de auriculares, su esbelto tiempo de ejecución impide que el título sea el absoluto debe poseerlo, de lo contrario merece serlo.

Moss Review - Screenshot 2 of 3

Porque no se equivoque, esta es una de las experiencias más agradables que encontrará para el costoso periférico de Sony. Esencialmente juegas como un personaje llamado el “Lector”, un hechicero al estilo de Ghibli que a través de las páginas de un tomo mágico puede ver la exuberante casa en el bosque de Quill. Con el poder de una piedra mágica, podrás controlar al simpático personaje del ratón, y el título se convierte en una serie de dioramas interactivos que podrás “tocar” con los controles de movimiento del DualShock 4. Los rompecabezas requieren que empujes y jales bloques con un cursor en el espacio 3D, mientras que al mismo tiempo diriges al héroe de orejas grandes con los botones y el palo analógico izquierdo.

Esta configuración ocasionalmente marca los defectos en el hardware de PlayStation VR, ya que a veces se requiere que mantengas el mando frente a tu cara, ocultando el auricular de la vista de la cámara de la PlayStation VR. En la mayoría de los casos, sin embargo, es sumamente satisfactorio jugar. El diseño del nivel envuelve todo tu cuerpo, y aunque casi toda la acción tiene lugar frente a ti, se siente como si estuvieras presente dentro del libro pop-up más detallado que puedas imaginar. El sentido de la escala es fantástico en algunas escenas, ya que los castillos se asoman por encima, o incluso la vida salvaje se arrastra en el fondo. Y como todo se presenta en 3D estereoscópico, hay una profundidad real en todos y cada uno de los conjuntos.

Moss Review - Screenshot 3 of 3

Los rompecabezas también se lanzan a la perfección; nunca son demasiado desafiantes como para chocar con una pared de ladrillos, pero son lo suficientemente difíciles como para darte ese momento tan importante de “aha”. A veces tendrás que girar y girar las fuentes de agua para abrir nuevos caminos para la pluma; otras veces tendrás que dirigir a los enemigos para que se pongan de pie sobre las almohadillas de presión, e incluso animarles a que cambien los interruptores de zap para ti. El combate es útil en el mejor de los casos, debido a la falta de tipos de enemigos y de opciones de ataque, pero el título hace menos hincapié en este elemento a favor de sus problemas ambientales. Los objetos de colección añaden desafíos adicionales de plataformas, a medida que trabajas más duro para llegar a las áreas ocultas.

El problema, pues, es que llega a una conclusión demasiado pronto. Hay razones para repetirlo: es poco probable que encuentres todos los secretos del título en una sola ejecución, pero se tarda unas cuatro horas como máximo en alcanzar la secuencia de final de cebo de la secuela del título. En aislamiento es completamente insatisfactorio, pero la mayor frustración aquí es que lo que se ofrece es simplemente tan extraordinariamente bueno que parece que debería haber más. Obviamente hay un argumento a favor de la calidad sobre la cantidad, pero a €24.99/$29.99 el título no justifica del todo su precio.

Lo que es una pena porque se siente absurdamente pulido de principio a fin. La narración caprichosa acompaña tu búsqueda en un estilo al estilo Bastión, mientras que el compositor de Until Dawn, Jason Graves, interpreta otra deliciosa partitura, llena de cuerdas y percusiones ondulantes. Quill roba el espectáculo, sin embargo, usando el lenguaje de señas para comunicarse con usted con el fin de ayudarle con los rompecabezas, y mirando por encima de su hombro inquisitivamente con el fin de asegurarse de que se está moviendo en la dirección que usted quiere que lo haga. El juego hace un trabajo excepcional de utilizar los controles de movimiento, las superficies reflectantes y la propia protagonista para que te sientas presente en su mundo.

El musgo es sublime en todas partes, pero es tan bueno que desearás que haya más. Mucho más . Llegando a las pocas horas, el juego se siente como el prólogo de una aventura mucho más grande, y te dejará con ganas de más. Como experiencia de realidad virtual, sólo pequeñas limitaciones tecnológicas restan importancia a su exuberante mundo de fantasía y al uso astuto del medio. No hay duda de que Polyarc ha construido los cimientos de algo verdaderamente especial aquí; ahora necesita escribir unos cuantos capítulos más en la historia de Quill.

Copia de revisión proporcionada por Polyarc