Review: Milanoir (PS4)

0

Milanoir Review - Screenshot 1 of 4

El jefe encargó a Piero que eliminara al teniente de un sindicato rival que se hace llamar «Africana». Le ha dicho que frecuenta un burdel en un sector más oscuro de Milán, y que tiene que ir a asegurarse de que nunca llegue a casa. Esta es una noche de jueves normal para él; Piero está acostumbrado a los trabajos sucios, después de todo. Si la paga es correcta, él hará el trabajo, y con estilo también. Juegas como Piero, un ex-convicto que acaba de salir de prisión. Mientras buscas al hombre que lo incriminó, más vale que creas que va a pintar de rojo a Milán.

Se trata de Milanoir, el primer viaje del estudio Italo Games, compuesto por tres talentosos creadores milaneses. En Milanoir, tomamos el papel de un ex convicto arenoso y nos escabullimos, asfixiamos, disparamos, rebotamos balas y entramos y salimos del tráfico, todo para hacer el trabajo. Se trata de un ritmo rápido, lleno de historia de acción de tirador sigiloso donde se utiliza la cubierta y los reflejos rápidos para tomar a los asaltantes fuera antes de que te saquen. Nos centraremos en los esquemas de control y en cómo encajan con la visualización del resto del juego más adelante, pero por ahora, ¿tiene esta joya del indie controles únicos, un arte de píxeles muy estilizado y una banda sonora funky a la altura de la competencia?

Milanoir Review - Screenshot 2 of 4

Cuando empezamos Milanoir, tres cosas se hicieron evidentes de inmediato. En primer lugar, este juego contiene una gran banda sonora llena de estilo y funk, cada pista aprovechando el inmenso estilo y sabor de finales de los 70. A continuación, tiene un estilo visual innato y familiar, a la vez que mantiene su sentido de individualidad. El arte de los píxeles no es nada nuevo, pero es un enfoque probado y verdadero que definitivamente no decepciona. Por último, y principal entre los detalles que nos golpearon por primera vez, fue que este juego no hace lío, ni se detiene.

Sólo en el capítulo inicial del juego, experimentamos una variedad salvaje de los mejores escenarios. Vimos a un asesino a sueldo dispararle a alguien en un baño. Atascamos sigilosamente a un mafioso que veía a dos personas salirse con la suya en un burdel. Un chino grasiento y manco nos dijo que nos quitáramos el «p***». Entonces apuñalamos a dicho hombre en su mano restante con un cuchillo de mariposa porque necesitábamos información. Nuestro objetivo asignado, África, nos eludió apresuradamente desnuda. Todo esto sucedió en el lapso de unos 25 minutos de juego. Milanoir realmente no se reprime, y por eso estamos encantados. Todo esto se ve reforzado por la excelente elección del estilo musical y visual, lo que confiere a Milanoir un fenomenal sentido de sí mismo y de la individualidad.

Milanoir Review - Screenshot 3 of 4

El estilo musical de este juego nos enganchó inmediatamente. A menudo, la banda sonora de un juego como éste, que no se basa en los laureles de los gráficos AAA o en la mecánica que define el género, es, por así decirlo, «hacer o deshacer», por así decirlo, por lo que el estilo realmente impactó. En los momentos en que deambulábamos por el mapa, buscando en lo alto y en lo bajo los objetos de colección que no existían, nos deleitábamos con las notas tranquilas y funky que hacían que la chaqueta de Piero de cuero rojo fuera aún más elegante. Éramos intocables. Hablando de su fanfarronería, su trote de patas arqueadas y amplias fue uno de los puntos culminantes de la presentación del juego. Puede ser un detalle minucioso, pero los pequeños detalles y los toques amorosos son los que realmente pueden diferenciar una obra de la competencia. Pequeñas cosas como esta son las que hacen tan evidente que el juego fue creado con mucho amor y atención a los detalles.

Además, todos y cada uno de los cuadros del juego rezuman personalidad. Las ruinosas calles están cubiertas de charcos esporádicos, basura desechada y pergamino esparcido por todas partes, y los espectadores lanzan comentarios astutos a tu manera. Los dos componentes se casan para hacer una maravillosa mezcla de una era de los 90s arcade beat em up con la estética elegante de las películas de la mafia italiana de finales de los 70s.

Aquí es donde un equipo pequeño a veces puede dejar caer la pelota. Mientras perseguíamos a Africana por las húmedas y oscuras calles de Milán, se hizo evidente que la persecución parecía un poco más larga de lo que normalmente se consideraría suficiente. Sólo siguió adelante. Esto se repitió cuando llegamos a un acuerdo con la primera jefa, y su barra de salud se encogió a un ritmo regular, pero el método para golpearla era redundante. Fue una obra de teatro sobre la misma mecánica que las últimas pantallas nos tuvieron practicando durante mucho más tiempo del que era cómodo. También nos dimos cuenta de que, en muchos casos, nuestro cursor no se enganchaba a un enemigo, mientras que otras veces se enganchaba. El cursor es enorme en que si funciona bien o no será la diferencia entre despejar a todos tus perseguidores, y ser derribado en tres o cuatro tiros. Esta inconsistencia nos hacía rascarnos la cabeza y perder toda inmersión, en vez de sumergirnos y salir de la cobertura, ejecutando hábilmente a las hordas de matones que nos perseguían.

Milanoir Review - Screenshot 4 of 4

No hay que perderse, sin embargo, que en la misma línea de la gran atención al detalle del resto del juego, el medidor de munición se coloca justo al lado de la retícula para un tiempo de respuesta rápido. Este fue un buen toque, ya que a menudo puede ser difícil en los juegos de ritmo rápido dejar que la concentración deje al objetivo para comprobar cosas como la munición y la salud. Milanoir hace un gran trabajo para que estos detalles clave sean naturales y sensibles. Además, la capacidad de rodar en cualquier dirección con un poco de marco invencible es un buen toque, también. La única queja que se puede plantear aquí es que, en todo el movimiento, es demasiado común que nos encontremos al borde o en la esquina de algún obstáculo en el camino que no era aparente al principio. Los esquemas de ritmo y control simplemente se sintieron mal, y sentimos que un poco más de tiempo de prueba de juego nos habría ayudado a resolver estos pequeños agarrotamientos.

El último detractor notable de la experiencia general fueron las secuencias de conducción. Si bien apuntar no era ya lo suficientemente difícil, el formato de tener que conducir y disparar, aunque no se estrellaba todo a la vez, era definitivamente abrumador. Milanoir habría estado bien con que estos fueran más guiones y menos controlados por el reproductor, o simplemente a toda máquina.omitido, y el juego probablemente sería mejor para él.

Aunque Milanoir hace un montón de cosas bien con su buena parte de aspectos positivos y muy estilizados, todavía consigue dejar caer la bola en algunos elementos clave como la mecánica de juego crucial. A pesar de todo, este juego es un juego divertido, y diríamos que definitivamente vale su dinero, asumiendo que usted está buscando más para una historia sólida y sobre la experiencia superior de lo que son para el más suave, marco perfecto de juego.

Copia de revisión proporcionada por Italo Games