Review: Minit (PS4)

0

Minit Review - Screenshot 1 of 3

Minit es el juego de aventura destilado en su forma más pura y sencilla. Desarrollado por un equipo de desarrolladores independientes cuyos créditos combinados incluyen Horizon: Zero Dawn, Celeste, y Nuclear Throne, este es un juego de aventuras de mundo abierto que se juega minuto a minuto. No parece que deba funcionar, pero de alguna manera lo hace a través de una mezcla de un mundo inteligentemente estructurado y un diseño sencillo.

El personaje del jugador sin nombre encuentra una espada en la orilla que, desafortunadamente, está maldita, dándole a su portador sólo 60 segundos de vida. Un tipo preocupado le sugiere que se dirija a la fábrica, y así comienza su búsqueda para levantar la maldición y averiguar qué está pasando. Al igual que su presentación de 1 bit, la historia de Minit es agradablemente simple. Claramente, se ha puesto mucho esfuerzo en recortar la mayor cantidad de grasa posible, ya que es un tema que atraviesa el juego, desde su estilo artístico hasta sus rompecabezas. Está bien, porque si el juego hubiera sido más complejo de lo necesario, la imposición de una vida útil de un minuto habría hecho que el juego fuera imposible de jugar.

Minit Review - Screenshot 2 of 3

Afortunadamente, Minit es mucho más que sólo jugable. Usted comienza cada carrera de 60 segundos desde su casa y puede explorar en cualquier dirección que desee. El mapa del juego está inteligentemente segregado como el Metroidvania más pequeño del mundo, lo que significa que hay áreas que puedes ver pero que aún no puedes alcanzar, y muchas de tus vidas iniciales las pasarás averiguando hacia dónde estás destinado a ir. Estos primeros minutos mientras encuentra sus pies pueden ser un poco frustrantes, ya que rápidamente descubrirá que un minuto no es mucho cuando no está seguro de dónde ir. Sin embargo, los reinicios instantáneos alivian esta situación, y una vez que te hayas orientado y tengas una idea del ritmo del juego, te darás cuenta de lo convincente que es todo esto.

Algunos NPCs salpicados por el mapa te ofrecen misiones en miniatura, cada una de las cuales te recompensará con un nuevo objeto. Tus objetos reunidos se conservan y, en general, te permiten explorar más a fondo o navegar por el mundo con mayor facilidad. Un ejemplo temprano es un café costero, donde el camarero lamenta los molestos cangrejos cercanos. Si cuidas de los cangrejos y vuelves a hablar con ellos, te darán una taza de café, lo que te dará la capacidad de empujar las cajas. Una vez que usted tiene algunos artículos, Minit comienza a abrirse, y debido a la larga vida de los minutos y un mapa bien diseñado, no pasa mucho tiempo antes de que usted memorice áreas enteras.

Además de su casa de partida, hay algunos otros lugares desde los cuales usted puede volver a engendrar. Entrar en uno lo marca como su nuevo hogar, extendiendo su alcance más allá de las primeras partes del mapa. Cuanto más juegues, más te darás cuenta de que Minit tiene un tiempo de ejecución corto de un par de horas. Una vez que encuentres la zapatería en el desierto, te darás cuenta de la existencia de las monedas, que se esconden astutamente por todo el entorno. También hay corazones para encontrar, que añaden puntos de golpe extra a tu barra de salud. Estos coleccionables extras son muy útiles, y estarás sondeando el mundo tanto como puedas en busca de secretos.

Minit Review - Screenshot 3 of 3

Los controles son, de nuevo, extremadamente simples; te mueves con el d-pad o el palo izquierdo, atacas con una X más una dirección, y el círculo te permite reiniciar desde tu casa actual. Los enemigos caen rápida y fácilmente, como es de esperar, y rara vez representan una gran amenaza. Tu mayor enemigo será el temporizador, pero a menos que te quedes realmente atascado, incluso eso no te causará mucha molestia. Minit hace todo lo posible para mantener las cosas ligeras, también, burlándose de sí mismo con un sentido del humor irónico. Un PNJ anciano que habla muy lentamente, por ejemplo, es a la vez divertido y frustrante.

Como ya hemos mencionado, el tiempo de ejecución del juego es breve, pero una vez que hayas visto los créditos, New Game + se desbloquea, donde puedes comenzar el juego normal de nuevo, o iniciarlo en Second Run, que introduce pequeños cambios en el temporizador y el mundo. Está claro que este es un juego que se supone que debes jugar unas cuantas veces, y una vez que empiezas, puede ser difícil de parar, tal es la naturaleza compulsiva del flujo del juego. Decir mucho más sobre el juego sería arruinarlo y sus secretos, pero ten en cuenta que la agradable simplicidad y el encanto de Minit, aunque no para todos, son válidos desde el principio hasta el final.

Minit es una aventura alegre e inteligentemente diseñada que construye con éxito un juego en torno a una premisa peculiar. Jugar en ráfagas de 60 segundos puede ser frustrante al principio, pero una vez que te envuelves en la estructura del juego, se convierte en un pequeño título adictivo y memorable que no deja de ser bienvenido. La abundancia de secretos hace que el juego sea mucho más profundo de lo que parece. El tema de la simplicidad significa que no todo el mundo disfrutará de lo que Minit tiene para ofrecer, pero por menos de diez €, este título de aventuras de espalda desnuda es más interesante que algunos juegos de diez veces su tamaño.

Copia de revisión proporcionada por Devolver Digital