Fallout 76 nunca iba a recibir críticas de Rave dice Bethesda Boss, lo que provocó otro revés

0

Fallout 76 Todd Howard Interview

Una entrevista bastante interesante con el jefe de Bethesda, Todd Howard, ha salido a la luz en IGN. El veterano del sector habla del desastre que fue y sigue siendo Fallout 76 y de la acogida que recibió cuando se lanzó por primera vez en noviembre del año pasado. Es bueno que Howard se esté abriendo a todo esto, pero sus palabras no han tenido una buena acogida entre los fans de Fallout.

“Sabíamos que íbamos a tener muchos baches”, dijo Howard, refiriéndose al desarrollo del juego. Fue un desarrollo muy difícil, muy difícil en ese juego para llegar a donde estaba…”. Muchas de esas dificultades terminaron en la pantalla. Sabíamos, oye mira, que este no es el tipo de juego al que la gente está acostumbrada por nuestra parte y vamos a recibir algunas críticas al respecto. Mucho de eso…. muy bien merecida crítica”.

Obviamente, Howard es consciente de lo mal recibido que fue Fallout 76, y admite que el proyecto causó “algunos” daños a la marca Fallout. “Sería ingenuo decir que no ha tenido ningún impacto”, dijo.

Sin embargo, la cita que puso a Howard en un aprieto es ésta: “Incluso desde el principio,[pensamos] esto no va a ser un juego metacrítico de alto nivel; eso no es lo que es, dado lo que es”.

Muchos han tomado esto como que Bethesda nunca tuvo grandes esperanzas en Fallout 76 en primer lugar, y que era plenamente consciente de lo malo que era el producto. Por supuesto, el juego se envió de todos modos, y fue recibido con críticas abrumadoras y una gran reacción de los fans.

El otro punto de vista de esta cita es que Howard está tratando de hacer girar las cosas un poco. Casi parece que está diciendo que las puntuaciones negativas no son necesariamente indicativas de la calidad de Fallout 76, pero creemos que eso es, en el mejor de los casos, falso. Muchos editores y desarrolladores han intentado culpar a los medios de juegos en el pasado cuando se trata de defender un mal producto, y nunca termina bien.

“No es así como se lanza, es en lo que se convierte”, continúa Howard. Lamentablemente, esa es una cita que no podemos tomarnos en serio: llevamos casi siete meses de vida y Fallout 76 sigue estando al límite en PlayStation 4.

[via uk.ign.com, gamespot.com]

Juegos Relacionados

(PS4)