Resumen: Las críticas de las películas de Sonic the Hedgehog no son universalmente amables

0

Sonic The Hedgehog Movie© Paramount

La película Sonic the Hedgehog finalmente llega a los cines de todo el mundo mañana, pero no parece la mejor manera de pasar una hora y 40 minutos de tu tiempo en el día de San Valentín. Las críticas están empezando a llegar a través de Internet, y puede que sea mejor ver cómo se seca la pintura junto a una cita en lugar de gastar tu dinero duramente ganado en la adaptación de un videojuego. Algunos críticos le han cogido cariño, pero con una calificación de Metacritic de 45, no es ciertamente la mejor película del mundo. Aquí hay una muestra de veredictos para abrir el apetito.

IGN – 7/10

Mientras que esta comedia de acción para toda la familia sufre de una historia simplista y se apoya demasiado en los clichés visuales cansados, Sonic the Hedgehog se ve sin embargo impulsada por sólidas actuaciones de Ben Schwartz como Sonic y Jim Carrey como Dr. Robotnik. El juego del gato y el ratón es entretenido, y los apasionados fans de la franquicia Sega deberían apreciar todos los guiños a la historia de Sonic. No se equivoquen, esta película frenética está hecha ante todo para los fans de Sonic. Si has estado ahí para el pequeño chico azul estos últimos 29 años, desde sus humildes comienzos en el Génesis de Sega hasta su actual iteración, entonces Sonic el Erizo es la carta de amor que probablemente estés buscando. Si no… tal vez guarden sus anillos de oro.

Total Film – 6/10

Terminando con un par de escenas de mediocrédito que no se burlan tanto de la secuela como confirman las intenciones de hacer una, es una película que debería tener fans empedernidos haciendo loop-the-loops. Si Sonic tiene el kilometraje de taquilla para llegar tan lejos está por verse, pero en base a esta primera entrega mejor de lo esperado, más tiempos rápidos no serían necesariamente algo malo.

Screen Rant – 6/10

En conjunto, Sonic the Hedgehog es una película de aventuras para toda la familia, pero una adaptación de videojuego comparativamente buena esconde un gran potencial para una secuela más fuerte, incluso más ambiciosa. Con suerte Sonic the Hedgehog tendrá la oportunidad de explorar su mundo y tomar más riesgos en una continuación.

Imperio – 4/10

Un Jim Carrey en forma no puede evitar que el debut en vivo de Sonic se sienta como una oportunidad perdida. Si las secuelas burladas se materializan, aquí está la esperanza de que la narración de historias suba de nivel.

The New York Times – 3/10

De hecho, aparte de la colocación de productos, el objetivo principal de la película parece ser la entrega de la nostalgia de los años 90. Para ello, Jim Carrey hace su más ágil, «Ace Ventura», en años como el villano sabelotodo, el Dr. Robotnik. Sólo sus contorsiones físicas y verbales («Yo escupía fórmulas mientras tú escupías fórmula») hacen que la película se sienta remotamente animada.

The Irish Times – 2/10

Los cineastas parecen albergar la ingenua creencia de que los clientes pagarán dinero para ver una comedia sobre un policía amistoso que se relaciona con una criatura del bosque sabia mientras conduce por un paisaje poco interesante. Durante la mayor parte de su duración, Sonic podría estar trabajando en el guión de esa película de Woody Woodpecker que tú presumes que nunca sucederá.

The Verge – Unscore

Sonic el Erizo podría haber pasado de ser una buena película a una gran película no por traer a Sonic al mundo humano, sino por traer al público al suyo. Tal vez deberíamos estar agradecidos de que la película se pudiera ver en absoluto. El éxito de Sonic depende de que el personaje sea agradable, y el rediseño de Sonic es fácil de amar.

¿Todavía vas a darle a Sonic el Erizo una oportunidad? ¿Planeas verlo mañana o durante su fin de semana de apertura? Veamos los comentarios de abajo.