Monstrum Review - Screenshot 1 of 6

• Monstrum Review - Screenshot 2 of 6
  • Monstrum Review - Screenshot 3 of 6
  • Monstrum Review - Screenshot 4 of 6
  • Monstrum Review - Screenshot 5 of 6
  • Monstrum Review - Screenshot 6 of 6

Monstrum crea un genuino y aterrador juego de escondite generado por procedimientos. Al despertar en un carguero abandonado y explorar sus salones, rápidamente se hace evidente que hay algo más con usted. Monstrum se encuadra en el género de los títulos de terror, dándote relativamente poco con lo que defenderte. Tienes medios para frenar a las bestias, pero eso es todo. Tu mejor apuesta es ser más listo que ellos, alejándolos de las áreas claves con ruido usando dispositivos improvisados. Asegúrate de saber con cuál de las tres criaturas te enfrentas en una determinada carrera; el espeluznante Demonio, el implacable Bruto, o el escurridizo Cazador. Cada uno de ellos te acecha de manera única, lo que ayuda a mantener las cosas sorprendentemente frescas después de muchos intentos fallidos.

Fuera de los momentos en que los monstruos están especialmente cerca, tu mayor enemigo es la propia nave. El vapor se cuela por las tuberías agrietadas, el suelo cede, y cada habitación parece estar a una milla de la siguiente. La generación de procedimientos se mezcla donde están estas cosas, y los pasillos se arreglan con un abandono imprudente, haciendo casi imposible orientarse realmente. Los ambientes son bastante monótonos, así que puede ser fácil perderse, pero esto en realidad añade al juego. Las salas importantes, como la sala de máquinas, y todos los puntos de escape, están anclados en su lugar. Esta consistencia de los elementos clave es la razón por la que la generación de procedimientos realmente brilla. Obtienes una lista de elementos para arreglar o recuperar para cada ruta de escape, y luego una vez que regresas, al menos sabes que tu punto final siempre estará en el mismo lugar.

Aunque el juego no es muy impresionante visualmente, algunos aspectos de esto elevan el juego. La distancia del sorteo es ridículamente pequeña, cubriendo el juego con niebla todo el tiempo, aumentando la experiencia. Y la monstruosa IA no es terriblemente robusta, pero todo es justo; cada vez que moríamos se sentía más como un error del usuario. Aprender las reglas del barco es la clave para sobrevivir. Cuándo arreglar una tubería rota, cuándo esconderse, cuándo correr. A medida que mueres una y otra vez, todas estas reglas te convierten en un jugador más hábil y hacen que la experiencia sea más agradable.

• Horror procesal bien hecho
  • Tres monstruos diferentes cambian la experiencia
  • Gran diseño de sonido