Tennis World Tour 2

0

Tennis World Tour 2 Review - Screenshot 1 of 4

Los juegos de tenis tienden a ser muy divertidos, pero incluso los mejores luchan por captar lo intrincado del deporte. En franquicias como Virtua Tennis, se hace hincapié en los rallies de base más que en la colocación de la pelota en el punto de mira, por lo que los partidos se convierten en una batalla de desgaste, ya que los jugadores se lanzan de izquierda a derecha hasta que los ángulos ya no tienen sentido. Tennis World Tour 2, una secuela muy mejorada del desarrollador del AO Tennis 2 de este año, captura el flujo del deporte mejor que nunca antes – a expensas de la accesibilidad para aquellos que no están dispuestos a dominarlo.

Como en el caso de Top Spin 4, el tiempo es primordial para su éxito en la corte. Tienes dos opciones de tiro: precisión y potencia. Con la primera, sólo tendrás que tocar los botones de plano, top spin o slice antes de comenzar tu swing, y si lo haces bien, colocarás la pelota en un sector específico de la cancha. Los golpes fuertes, por su parte, deben cargarse y liberarse en el momento preciso de tu seguimiento; de nuevo, si lo haces bien, darás un golpe devastador en el área de la cancha a la que apuntas.

Tennis World Tour 2 Review - Screenshot 2 of 4

Lo que hace que este juego en particular sea más desafiante que cualquiera de sus predecesores, es que un pequeño error en el cálculo de tiempo puede hacer que la pelota navegue larga o se salga de los límites. Por ejemplo, puedes haber trabajado duro para empujar a tu oponente a la esquina de la cancha con un par de tiros colocados con precisión, pero si fallas en el tiempo del ganador, tu tiro caerá agónicamente en el lado equivocado de la línea, y perderás el punto. Este tipo de errores no forzados acosan incluso a los mejores jugadores a veces, pero pueden significar la diferencia entre los campeones de Grand Slam y los tontos de Grand Slam.

El sistema añade una gran profundidad a un deporte que tiene muchos más matices que el bateo de una pelota de ida y vuelta. Si un jugador te mueve por toda la cancha, entonces te verás obligado a jugar a la defensiva, usando una colocación precisa sólo para mantener la pelota en juego. Mientras tanto, si estás orquestando el punto desde la línea de base, puedes empezar a añadir un poco de veneno real a tus tiros, haciendo casi imposible que tu adversario alcance la pelota. Fluye como el tenis en el mundo real, donde el dominio de la pelota es fundamental para el éxito en la cancha.

También se parece al tenis del mundo real… a veces. Una amplia lista de nuevas animaciones significa que puedes leer a tus oponentes mucho mejor, pero el sistema aún no es perfecto. Hay ocasiones en las que la pelota saldrá de tu raqueta en un ángulo extraño, ya que el juego intenta mezclar la postura de tu jugador con la dirección en la que intentas devolver la pelota. Es raro, para ser justos, y no sería razonable esperar la perfección cuando incluso monstruos como la NBA 2K y la FIFA tienen ocasionalmente una física imprecisa, pero es algo que necesitará un mayor refinamiento en caso de que haya futuras entregas.

Tennis World Tour 2 Review - Screenshot 3 of 4

Tampoco se ve particularmente bonito. Las arenas son en gran parte adecuadas, pero hay una extraña apariencia de caricatura en los modelos de personajes licenciados, lo que está en desacuerdo con el estilo de arte realista que el título claramente pretende. Jugando en un televisor 4K con el PS4 Pro, la resolución es preocupantemente baja, con los gráficos adoptando una apariencia suave y nebulosa como resultado. Hay algunas cosas buenas inspiradas en la televisión, como la inclusión de Hawkeye, pero el juego nunca parece hacer una mala elección, así que la característica está ahí para la novedad sobre todo.

Considerando lo mucho que los fans se quemaron por el original Tennis World Tour, el modelo de negocio que esta iteración está adoptando merece un poco de escrutinio, también. El juego está disponible a un precio “económico”, pero si te apuntas a la edición Ace, también tendrás acceso a lugares con licencia, como Roland-Garros y sus estadios asociados. Dependiendo de tu postura, esto podría considerarse tanto bueno como malo: si no estás interesado en el Abierto de Francia, entonces podrías argumentar que el título está disponible a un precio reducido – pero otros pueden discutir que se te cobra extra por las características esenciales. Elija su posición.

Tennis World Tour 2 Review - Screenshot 4 of 4

Un área en la que el título no es muy popular es en la que se incluye el juego de la construcción de la cubierta. Esto te permite usar la moneda del juego para comprar paquetes de equipo definitivo, lo que te permite mejorar tu juego en escenarios específicos. Estos tienen usos finitos, como mejorar la precisión de tu saque para un solo punto, pero se pueden usar para cambiar las mareas si sabes cuándo aprovecharlas. Se trata de un sistema muy ordenado que imita las hazañas sobrehumanas de los mejores jugadores del mundo, y aunque puede ser un poco engorroso, creemos que añade una capa extra a la acción.

El modo de carrera es igualmente denso, ya que se intenta hacer evolucionar a un pretendiente al estatus de superestrella. Necesitarás planificar con eficacia, teniendo en cuenta los viajes, las lesiones, los entrenamientos y mucho más. Algunas de las características de la campaña están un poco poco poco elaboradas, como el hecho de que los agentes de fichajes y los entrenadores se limitan a darnos una buena impresión, pero en general es un montaje adictivo, en el que tendrás que planear con antelación para asegurarte de que estás en condiciones óptimas para jugar en los eventos que quieres ganar.

A pesar de todo esto, hay algunos descuidos. Los desbloqueos de equipo, por ejemplo, no son tan emocionantes, así que es difícil crear una conexión personal con tu jugador cuando no puedes equiparlo con el tipo de ropa y accesorios que te gustan. La dificultad también se maneja de forma extraña, ya que no hay una opción universal en los ajustes, lo que significa que tienes que ajustarlo partido a partido. Esperemos que eso se arregle. Afortunadamente, el netcode online es generalmente más estable que su predecesor, y la inclusión de dobles es una adición necesaria para un juego de tenis.

El Tennis World Tour 2 captura bien el flujo del tenis del mundo real, pero eso viene con una empinada curva de aprendizaje basada en el tiempo. Supéralo y serás recompensado con una experiencia de juego basada en habilidades profundas, que se eleva con un acompañamiento estratégico de construcción de la cubierta. Hay inconsistencia en la presentación, con algunas animaciones incómodas, física y decisiones de dirección de arte – pero la campaña es entretenida y el juego en línea añadirá longevidad. Tal y como está, es el mejor juego de tenis disponible actualmente en la PS4, pero todavía hay espacio para mejorarlo.

• Sistema estratégico de construcción de cubiertas
  • Presentación inconsistente