Revisar: ¡Stikbold! Una aventura de quemados (PS4)

0

Stikbold! A Dodgeball Adventure Review - Screenshot 1 of 3

El renacimiento multijugador fuera de línea continúa con el lanzamiento del estudio independiente danés Game Swings Stikbold! Una aventura de quemados. Originado a partir de un concepto prototipado en el Nordic Game Jam en 2013, el título es una visión jovial y estrafalaria del balón prisionero, un deporte que carece de interpretaciones desconcertantes en los videojuegos. Aunque su tamaño puede ser diminuto, Stikbold tiene una gran personalidad, y su juego exagerado y su humor descarado pueden convencerte.

El colorido y la caja de gráficos encajan perfectamente con el tono general del juego, que tiene un regocijo casi infantil a través de él. El modo de cuento corto pero dulce cuenta una historia maravillosamente absurda sobre Björn y Jerome preparándose para la final de un torneo de Stikbold. Cuando sus competidores se presentan y son secuestrados por el Diablo, el dúo dinámico se aventura en busca de sus rivales, para desdén de su entrenador obsesionado por la victoria.

Stikbold! A Dodgeball Adventure Review - Screenshot 2 of 3

Puedes jugar este modo solo con un compañero de IA o en colaboración con un amigo, y es una forma estupenda de aprender a usar las cuerdas. Stikbold ve hasta tres equipos de dos jugadores enfrentándose en un estadio circular, con el objetivo de eliminar a los jugadores rivales. Golpea a un jugador una vez y las estrellas aparecerán sobre su cabeza. Necesitas golpearlos de nuevo antes de que las estrellas se hayan ido para eliminarlos de la ronda. El primer equipo que gane tres rondas se lleva el partido. Los controles son tan sencillos como las reglas, y el juego hace un trabajo decente diciéndote algunas técnicas más avanzadas, como arquear la trayectoria de la pelota.

Es un juego rápido y sorprendentemente táctico; tienes que ser consciente de dónde estás tú y tu compañero de equipo, dónde están tus oponentes y dónde está el balón en todo momento. Sin embargo, Stikbold no quiere que pienses en las cosas con demasiada seriedad, por lo que aparecen distracciones y peligros específicos de cada nivel con el fin de sacudir las cosas. Aunque hemos encontrado algunas de estas cosas para hacer las cosas un poco caóticas a veces, pueden darte una ventaja; el uso inteligente de ellas puede cambiar rápidamente la situación. Por ejemplo, el nivel del parque cuenta con una carretera que rodea el borde exterior del espacio de juego, y una camioneta hará una vuelta intermitentemente, dejando inconsciente al instante a cualquiera que se interponga en el camino. Usando tu habilidad para empujar a los jugadores, no es difícil imaginar lo que es posible.

Stikbold! A Dodgeball Adventure Review - Screenshot 3 of 3

Pero si quieres jugar con los peligros del escenario desactivados, puedes personalizarlos antes de empezar un partido rápido. Quick match es el principal modo multijugador de Stikbold y te permite configurar los partidos como desees. Puedes jugar en partidos por equipos de 2v2, o gratis para todos, con hasta cuatro jugadores humanos y dos robots de IA. Aquí es donde realmente brilla el juego. Se las arregla para encontrar ese punto dulce de ser un disturbio absoluto con la multitud adecuada, sin embargo, se encontrarán a sí mismos antagonizándose interminablemente mientras esquivan, lanzan y golpean su camino a la victoria. Esto se amplifica con uno de los toques más agradables del juego, ya que te permite contribuir a la ronda incluso después de haber sido eliminado. En el nivel de gimnasio, por ejemplo, puedes invadir la arena como un corredor, agarrando los tobillos de un oponente, ralentizándolos. Siempre estás involucrado en la acción, incluso cuando estás fuera, lo que significa que nunca tienes tiempo para aburrirte.

Aún así, puede ser que te aburras del delgado paquete de modos y contenido de Stikbold, pero aunque sería muy fácil señalar lo que falta o lo que debería haber sido incluido, lo que está aquí es bastante bueno. Si a menudo recibe a algunos amigos para las noches de juego, este modesto y encantador juego de deportes sin duda traerá algunas risas a los procedimientos.

¡Fresco y frenético, Stikbold! Una aventura de Dodgeball Adventure es una agradable sorpresa, con más multijugador y un estilo cautivador y único que lo distingue en un género lleno de gente. Cuando los partidos se ponen muy ocupados, aparecen leves hipo de rendimiento, pero son raros, y te estarás divirtiendo demasiado como para que te des cuenta. Un par de modos adicionales o el modo multijugador en línea lo habrían hecho más fácil de recomendar, pero es divertido, rápido y lleno de carácter, y si lo que buscas es un poco de ligereza en tus sesiones de juego multijugador, no lo esquives.

Copia de revisión proporcionada por Game Swing