Revisar: EVE: Gunjack (PS4)

0

EVE: Gunjack Review - Screenshot 1 of 3

Uno de los juegos que llamó mucho la atención en el lanzamiento de PlayStation VR fue EVE: Valkyrie. Un juego de realidad virtual de peleas de perros espaciales es una idea para excitar a casi todo el mundo. Pero lo que tal vez no sepas es que Crowd Control Productions, normalmente conocido como CCP, ha lanzado un segundo juego de RV en el momento de su lanzamiento. Aquí es donde entra en juego Gunjack.

EVE: Gunjack es un juego de defensa de torreta estacionaria que te ve defendiendo una estación espacial de refinería de mineral de piratas, así como cosas como asteroides. No suena particularmente complicado, y eso es porque no lo es. Sin embargo, esto no es algo malo. La pura simplicidad del juego hace que sea excepcionalmente fácil de coger y jugar por breves ráfagas aquí y allá. Es esencialmente como jugar a Galaga -el juego de gabinete favorito de este escritor- en un espacio virtual tridimensional. Y eso es increíblemente adecuado para la RV. El operador de la torreta que usted controla se siente como en casa en la cabina del piloto de la torreta, y en realidad es muy agradable. Desde el punto de vista de la inmersión, CCP clavó esto. Un pistolero solitario en el precipicio de la estación, defendiéndose de los piratas con hermosas vistas de planetas y cinturones de asteroides debajo es un espectáculo digno de contemplar.

EVE: Gunjack Review - Screenshot 2 of 3

También cabe destacar el seguimiento de la cabeza en el juego. Ahora, Gunjack renuncia a apuntar con un DualShock para que apunte a todos los enemigos moviendo la cabeza. Al principio no parece que sea tan preciso como si tuvieras que usar un controlador, pero alrededor del nivel tres, definitivamente nos empezó a gustar bastante. Ayuda que la precisión en el seguimiento de la cabeza con este juego sea excepcional; no hay nerviosismo, pérdida de posición, ni nada de eso que se nos haya hecho saber mientras jugábamos. No había nada que interfiriera con la diversión.

Bueno, nada desde el punto de vista del seguimiento de la cabeza de todos modos. Puede que no te diviertas tanto si te sientas y juegas todo el juego de una sola vez. Seguro que no es largo – 20 niveles relativamente cortos, y dos misiones de desafío de bonificación también – pero las misiones son relativamente repetitivas en su naturaleza. Por eso recomendamos jugar en trozos. En realidad es bastante agradable jugar de esta manera, porque este es un juego que continuará atrayéndote una y otra vez. El último par de niveles no son tan divertidos sin embargo, así que ten cuidado con eso.

La curva de dificultad en el juego no es demasiado grande, por desgracia. Mientras que el título comienza en una curva suave, después de aproximadamente el nivel siete, el desafío se nivela, hasta las últimas misiones de pareja. Entonces todo pasa de repente de «wow esto es fácil» a «¡¿Cómo se supone que voy a seguir a todos estos objetivos? Hace que la última parte del juego sea un poco más frustrante de lo que podría ser, lo que es una lástima. Las misiones de bonificación tampoco son divertidas, ya que es un modo de supervivencia contra una avalancha de asteroides. Sin embargo, no tiene ningún impacto en las misiones principales, por lo que puedes pasar por delante de ellas si así lo deseas.

EVE: Gunjack Review - Screenshot 3 of 3

Una cosa que usted no puede pasar por alto es la voz que actúa de lo que creemos que se supone que es su supervisor. Aparte de algunos anuncios de la estación espacial, este tipo es el único trabajo de voz en el juego, y francamente, es terrible. En el caso de este juego, la voz probablemente habría sido mejor como una voz sintética/robótica; habría sido un poco más fácil de convencer, y no habría sido tan irritante. Además, la voz no sólo es abismal, sino también repetitiva. Oímos a nuestro supervisor decir el mismo discurso sobre el comienzo y el final de la misión después de la quinta misión, así que definitivamente te vas a cansar de escuchar algunas de estas cosas. Claro, no es suficiente para interponerse en la diversión, pero sigue siendo molesto.

EVE: Gunjack es un bonito título para completar el lanzamiento de PlayStation VR. Es realmente divertido jugar durante tramos cortos y luego volver a hacerlo repetidamente, es una aventura que vale la pena. Un precio muy bajo – $9.99 – emparejado con algunos entornos inmersivos hace de este juego un juego que, aunque probablemente desconocido para muchos, debería ser buscado. Para cualquiera que le guste la diversión buena y simple, esto es para ti.

Revisar la copia proporcionada por CCP Games